Aqui esta la respuesta
Lo que me confunde es el tiempo de ejecucion de la orden , 3 dias para la ejecucion no es mucho tiempo?
Pues depende a qué hora (y que día, para que no haya fin de semana por el medio) lance la orden y la fecha de contratación que tenga el fondo en cuestión.
En estos que publican , se tiene que dar la orden antes de las 9:00 y tiene 3 dias para la ejecucion… segun como se desarrollan las cosas actualmente en 3 dias puedes dar la orden en un dia que parece que se acaba el mundo en los mercados y entrar por encima del precio del dia en el que diste la orden…
Segun entiendo , ya que nunca opere con estos fondos .
MyInvestor tiene un artículo sobre eso
“Una vez dada la orden de suscripción/reembolso, el valor liquidativo que se aplique será el que la gestora calcule para las órdenes enviadas ese día. En el 90% de los casos, el valor liquidativo coincide con el de la fecha de ese mismo día. Pero a veces no es así por los horarios de los mercados en los que invierte el fondo o porque la gestora utiliza un criterio diferente, como la fecha en la que se calcula el valor liquidativo en lugar de la fecha de mercado al que corresponde ese calculo.”
Vamos que la ejecución no es estar X días fuera de mercado, es lo que tarda la gestora (que por cierto en el nuevo iShares del MSCI World son 4 días). Su VL sería el del día que manda la orden (si es antes de la hora de corte) o el siguiente si pasa de esa hora… y si todo se tramita correctamente. Yo no tengo experiencia con iShares pero con Vanguard la hora de corte son las 10am y 2 de suscripción y siempre me ha funcionado correctamente… aunque también es que poco lo miro, yo lanzo la orden a inicios de mes, que me llegue el email de confirmación unos días después y hasta el próximo mes (que entrar mucho en MyInvestor es mala idea).
Alguna buena noticia dentro del universo myinvestor, que no se diga que solo ponemos lo malo
Aquí un cliente de Myinvestor planteándose dejar de serlo en los próximos días.
El miércoles de la semana pasada solicité un traspaso de un Vanguard Global Short Term Bond al monetario de AXA.
La operación se ejecutó el viernes pero el saldo del fondo destino aún no se ha actualizado y a efectos prácticos me ha desaparecido el 25% del total de mi cartera.
Hablé con ellos vía teléfono este martes y me dijeron que lo iban a escalar al equipo de valores.
Es para plantearse seriamente si merece la pena tener nuestros ahorros con un banco que tiene este tipo de problemas.
Mírelo por el lado positivo, con esa cartera no pagará muchas comisiones ![]()
Con ejecutar ser refiere a que el dinero ha salido del fondo A o que se está suscribiendo al fondo B? Yo traje dinero de R4 a un monetario en MyInvestor para luego “repartir” entre los que ya tenía y que entre una cosa y otra tarde 5 días laborales “es normal”. Y sí, puede q durante unos días no se refleje la cantidad… pero acaba apareciendo. El tema de los traspasos entre fondos (y en mi experiencia cuando no son nacionales) van con calma.
Ojo , con los traspasos.
- Nacionales → 2–5 días.laborales
- Internacionales → 7–10 días laborales (a veces más). a mi me tardo hasta casi 3 semanas con festivo nacional por medio y segun entendi algun dia mas festivo inernacional
No es por normalizar lo chapuceros que son con la plataforma informática y otras cosas que hacen, pero quizás ha pagado usted un poco la novatada, es normal ponerse nervioso si le desaparece el importe y ellos se ahorrarían muchas llamadas si hicieran las cosas bien, pero en el impasse entre los cambios de fondos es normal “ver cosas raras” y no va a ser la única vez que le pase. Para realizar traspasos más rápidos solo queda la opción entre fondos de la misma gestora ( no sé si todos ) entre Vanguard funcionan muy bien.
Ya lo he comentado más de una vez y no quiero repetirme que Myinvestor es la mejor noticia que le ha pasado a los inversores españoles de fondos, con sus chapuzas, cagadas y otras historias, sigo sin ver ninguna alternativa que no sea carísima y además estas no carecen tampoco de problemas de operativa.
Sigo con atención sus aportaciones, que casi siempre me han parecido rigurosas y coherentes y por este motivo me atrevo a preguntar y casi cuestionar porque piensa que MyInvestor haya sido la mejor noticia para los inversores españoles en fondos.
Soy cliente de esta entidad principalmente para los fondos indexados, sin comisión de custodia, pero mi cartera de fondos activos, además de tenerla con la propia gestora (fondos españoles) la gestiono a través de Ironía.Tech y le aseguro que el coste (100 euros anuales) no me parece carísima pudiendo acceder a las clases limpias e incluso sin ser una recomendación, a clases institucionales con menores costes todavía, sin mínimos de aportación en casi todos esos fondos, por centrarnos solo en el precio. En MyInvestor tendría que pagar entre un 0,6%-0,75% por las clases retail.
Su web, en algún momento puede tener algún problemilla pero el servicio que ofrecen vía email es de lo mejor, nada que ver con el ofrecido por MyInvestor y se lo digo a pesar de una pequeña incidencia que he tenido recientemente.
Tiene toda la razón se me ha olvidado IronIA con los que no tengo experiencia y solo he pensado en productos indexados. Hay opiniones muy buenas en el foro aunque a mí personalmente nunca me han dado confianza por el tamaño y modelo de negocio.
Lo que no tengo claro es que invertir en esos fondos activos le aporte algo al inversor ![]()
Si la indexación es la mejor opción para el inversor minorista promedio y MyInvestor ha traído indexación a coste ínfimo al inversor minorista promedio, MyInvestor es lo mejor que le ha podido pasar al inversor minorista promedio.
Así lo había entendido yo😅
Como dato le diré que en el informe que me mandan de un banco, decían que había pagado 700 euros por retrocesiones de fondos (0,7% sobre 100k) y ahora no hay retrocesiones, o sea un 0,7% más de rentabilidad.
A mi Ironia me parece una opción interesante como cliente.
Una cosa muy interesante que he descubierto que a lo mejor ya lo saben pero para quien no lo sepa le va a encantar
entrando por inversis si en la pestaña Inversiones darle a valoración cartera.( está debajo de análisis y mercados) seleccionar opción Análisis cartera
un montón de información
y mucho mucho más entren y prueben
Curioso, nunca entré a traves de Inversis, pruebo ahora para ver esto que usted comenta metiendo el usuario y la contraseña de MyInvestor y me dice que no son correctas y no me deja entrar…
Esto mismo me lleva pasando a mi desde que tengo cuenta en MyInvestor.
Varias veces he intentado acceder desde la plataforma de Inversis, y me salta ese mismo error de autenticación que usted comenta. Puesto el tema en conocimiento del SAU de MyInvestor, siempre me han dicho que eso es completamente normal, que las plataformas son distintas y que cada una de ellas tiene su propio colectivo de usuarios y credenciales…
Sin embargo, aquí en +D, mucha gente ha comentado históricamente este tipo de acceso… ![]()
Pruebe hacerlo desde https://www.inversis.com/ ya que hay dos paginas de inicio diferentes (en esta no aparece el logo de Myinvestor en la parte superior derecha).
Pulse: "Olvido su contraseña?
La contraseña mínimo de 8 caracteres: una mayúscula, minúsculas, un numero, y un carácter especial.
En mi caso, modifique los dos entornos con la misma contraseña y funciona perfectamente.
Reconozco que la app actual es una gran mejora para operar desde el móvil, en entornos de Windows lo hago utilizando el navegador para acceder a la página https://www.inversis.com/ , será por costumbre pero me gusta más.
Finalmente comentarle que los clientes de INVERSIS de origen (antes de la compra por Andbank) todavía podemos funcionar con el usuario original (diferente al actual que es el DNI), si es ese su caso, los problemas pueden venirle por ese lado.
Espero que resuelva la incidencia porque aporta funciones que la app todavía no tiene implementadas.
Aprovecho para decir que estoy muy satisfecho con el funcionamiento de Myinvestor, sobre todo valorando lo que aporta, comento esto porque a veces leo criticas que no se corresponden con mi experiencia. Si, he entrado en la app y el saldo era “0”, pero también era consciente que estaban trabajando en la mejora de la plataforma, que viene a ser como cambiar la rueda de un coche mientras está circulando.
Saludos.
Yo tengo dos contraseñas diferentes para inversis.com y para myinvestor.
Creo que se podría entrar con la misma pero no tengo claro como hacerlo.
Yo har‘ia como comenta @Jasa y poner en inversis, he olvidado mi contraseña a ver si puede recomponerla.
La informaci‘on que dá es bastante interesante en ese informe.
se ve toda la que dä en el menu izquierdo de la imagen que he puesto.
Otra opci‘on sería llamar por teléfono. Yo solo entro por inversis.com. Me gusta mas como está la informaci‘on.
Tanto si entra por https://www.inversis.com/index.html?cobranding=cbmyinvestor (logo Myinvestor arriba a la derecha), como si lo hace por https://www.inversis.com/index.html (sin logo de Myinvestor arriba a la derecha ) llegará a la misma pantalla inicial una vez validado el usuario.
En el primer caso tengo que utilizar el usuario inicial de INVERSIS, porque el DNI no lo acepta.
En el segundo caso no tengo más opción que hacerlo con el DNI.
Para igualar ambas contraseñas lo hice tal como lo he comentado anteriormente (restableciendo la contraseña), en un caso con un usuario (inicial inversis), y en el otro con el usuario DNI.
Saludos