Para los que tengan algo de liquidez disponible, vuelven a dar un tipo interesante para lo que resta de año. Hay que activar la promoción desde la zona “promociones” (desde el menu inferior “mi actividad” y ahí la opción de más a la derecha).
Esto días con el tema MyInvestor, varios amigos y conocidos están contratando la línea de crédito usando la pignoración de fondos. Ahora mismo las condiciones son un 3% únicamente por el capital que se use (si lo tienes todo en la cuenta, no pagas), devengo trimestral de intereses, posibilidad de amortización anticipada. 5 años y se puede renovar (pero claro, con las condiciones que haya en ese momento). La verdad es que yo esto lo había visto cuando en 2022 había el dinero al 2% pero por unas cosas u otras no lo acabé pillando (eso sí, cuenta para el CIRBE). Por lo que estamos viendo funciona con cierta agilidad, firma eso sí ante notario en capital de la provincia (corre por cuenta de ellos).
Mucho ojo, que es para el aumento del saldo medio durante el mes de julio. Si se aporta a la cuenta a día de hoy, a efectos prácticos el 2,05% se aplicaría sobre algo menos de la mitad del incremento del saldo.
Tiene toda la razón, pena no haberlo visto antes.
Edito que no está tan mal: Una vez adherido a la promoción, podrá seguir aumentando su saldo hasta el 31 de diciembre de 2025, y todo el saldo medio que exceda el saldo existente a 30 de junio de 2025 se remunerará al 2,05 % TAE, hasta un límite total de 70.000 €.
Sobre lo de la remuneración cuidado que MI ya ha mentido (o ha sido extraordinariamente poco claro) con esta cuestión en su cuenta remunerada, anunciando que era X% hasta una fecha y realmente han ajustado la remuneración con cada bajada de tipos. No les extrañe que en esta ocasión hagan lo mismo.
La pignoración de fondos para invertir es un tema que ya he comentado en varios hilos y es que me parece muy preocupante que esta idea está calando en no pocos inversores. Y hay muchos riesgos que se están asumiendo y muchas premisas de cuento de la lechera. Creo que todo es debido a exceso de euforia, exceso de optimismo o exceso de confianza. Cada cual peor consejera que la otra. Muchisimo ojo que la deuda, buena o mala, es deuda y hay que pagarla.
Recientemente he cambiado de numero de telefono y como este se usa por MyInvestor como canal para autorizar operaciones mediante el envio de mensajes al mismo, pues tengo mi dinero con ellos secuestrado desde hace una semana, a la espera de que a los Sres. de MyInvestor les apetezca hacer el cambio tras enviarles toda la documentacion requerida para ello.
Esto no es de recibo @MyInvestorES no se como se puede tardar una semana en hacer algo tan simple, espero que resuelvan esto cuanto antes.
A mi me han “secuestrado” gran parte del efectivo porque mi cuenta tiene dos titulares y, después de años de usarla, me ha empezado a salir un aviso de que el otro titular no ha terminado de realizar el alta de la cuenta ![]()
El cambio de número de teléfono no es un simple cambio administrativo. El hecho que el mecanismo de seguridad de la cuenta esté vinculada al mismo hace que igual los plazos o los mecanismos de verificación del mismo se compliquen respecto a cuando el número de teléfono era mucho menos relevante.
Vamos no digo que esta sea la causa de la situación pero pensar que con banca digital esto debería de ser un trámite fácil igual no es muy realista dado que si es un trámite excesivamente fácil igual sería en base a posibles riesgos de seguridad.
Lo entiendo, y para eso les he debido aportar:
- Contrato con mi nuevo operador telefonico.
- Mi DNI (que ya obraba en su poder)
- Un solicitud firmada solicitando el cambio de un numero a otro
- Un selfie con mi DNI legible
De todo esto hace ya mas de una semana. Tienen todos los datos necesarios, desde mi punto de vista lo que falta es que el Servicio de Atencion al Cliente tenga unos tiempos de espera razonables, ya que con esa documentacion en su poder no deja de ser una tarea administrativa.
Tengo dos depositos por un importe importante que han vencido estos días, imaginese que necesitase el dinero para una inversión inmobiliaria sujeta a determinados plazos, como podría ser perfectamente.
¿Quien me compensaria la dilacion en esta tarea administrativa?. ¿Cuanto tiempo más deberé esperar? Ni siquiera te facilitan esta información…en fin que el dinero está secuestrado en @MyInvestorES hasta que ellos quieran resolver esto, fantástico.
Luego el cliente (yo) decidirá si en estas condiciones de inseguridad compensa trabajar con ellos, como hemos comentado aqui anteriormente a veces lo barato te puede salir muy caro y hay que reevaluar a quien le confias tu dinero para no estar expuesto a estos sobresaltos por una deficiente atencion al cliente y unos tiempos de espera nada razonables.
En fin que IronIA gana puntos para mover alli los fondos que tenia en MyInvestor y de paso ahorrar comisiones, igual es el impulso que faltaba para tomar decisiones racionales y dejar de procrastinar por no querer abrir nuevas cuentas…a veces lo que hoy te parece negativo a medio plazo fue una suerte que aconteciera y era el impulso que faltaba.
Aunque tenemos tendencia a apurar los plazos para sacar máxima rentabilidad de este tipo de dinero, en realidad aunque a grandes rasgos parezcan opciones parecidas, la disponibilidad de dinero de según que tipo de productos o situaciones no necesariamente termina siendo igual en la práctica.
Lo digo más bien porque uno termina creyendo que un fondo o estar en según que tipo de producto o entidad financiera es equivalente a otras y luego en la práctica pueden aparecer este tipo de situaciones.
Ahora mismo IronIa funciona mucho mejor que MyInvestor, y con un ahorro notable de comisiones para fondos de gestión activa.
No obstante hay que tener en cuenta también que puede terminar sufriendo de problemas parecidos. No da la sensación que su estructura sea lo suficientemente escalable para poder absorber un crecimiento notable de clientes si termina produciéndose. Como ha pasado en MyInvestor.
Despues de 13 días he conseguido que MyInvestor cambie el numero de tf. asociado a mi cuenta.
Sin duda un gran paso para la humanidad que quedará en los anales de la historia.
¿Como? Pues a la antigua usanza, tras enviar emails a 3 departamentos distintos sin ningun resultado, hoy llamé nuevamente ya cabreado y decidí montar un buen pollo a la amable chica que me atendió (con quien posteriormente me disculpé ya que el tema no tenia nada que ver con ella) amenazando con llevarme absolutamente TODO lo que tenía en MyInvestor (dinero en cuenta corriente, acciones, fondos, planes de pensiones…) + plantear una reclamacion ante el Banco de España + poner el tema en manos de mis abogados…y oiga la chica rapidamente escaló el tema a su supervisora y en 1 hora tenia un email suyo informando de que ya estaba actualizado en la web.
Así se funciona en Spain, que lástima…
Hubo un tiempo en el que poner un tweet con un hashtag #estafa y cosas similares valía bastante. A mi hace 10 años me solucionó un cambio de titularidad de la luz cuando compré el piso en el que vivo. Lo que pasa es que eso para MyInvestor es el pan de cada día y no le afectaría.
PS. Buenos millones ha de tener usted para conseguir ese trato premium ![]()
Buenos días. Sabeis si sigue activa la promoción de MyInvestor para suscribirse a Expansión? O es una cosa del pasado.
En caso afirmativo, alguna idea de como tramitarla?
Yo tengo activa la suscripción de expansión que me la dieron en myinvestor a partir de tener un importe invertido
En “Mi perfil” “Mis beneficios”, aparece este requisito: " Todos los beneficios de tu cuenta están activos
Para seguir disfrutando de ellos, necesitas mantener un mínimo de 30.000 € entre efectivo e inversiones o tener contratado un seguro vigente. Si en algún momento tu saldo baja de 30.000 € o tu seguro deja de estar activo, perderás el acceso al programa y no se volverá a activar."
Desconozco si en este momento se permite activar.
Llega competencia y dura:
No se lo tome personal, ocurre “a menudo”. La solución es entrar lo menos posible y si lo que quiere es hacer seguimiento de su cartera, puede “copiarla” en aplicaciones como Investing o MyPortolio de Rankia. O importar los datos en Getquin. También le digo que ha mejorado bastante comparado con el inicio de año (eso llegó a ser desesperante).
Yo la verdad es que opero poco, entro una vez al mes para hacer la aportación mensual, pero nunca he tenido ningún problema para hacerla.