Opiniones sobre MyInvestor

Le informo que ayer recibí un nuevo email por parte de MyInvestor con la (re) confirmación de reembolso con fecha de la operación a 27/08/2024. Aún no tengo el efectivo en la cuenta bancaria, pero imagino y deseo, que lo recibiré pronto.

5 Me gusta

Yo he vuelto a llamar, porque esto ya me parece un cachondeo y por fin me han confirmado que es una incidencia generalizada, reportada y/o confirmada por inversis el día 21 y que todavía no saben cuando se va a arreglar.

5 Me gusta

Buenas tardes, pues que buena noticia!! Me alegro oírlo, a mí no me informan de nada, justo esta semana tengo un amigo anglosajón , un poco mi gurú en las finanzas, y no entiende cómo no puedo traspasar la linea de asistencia telefónica y hablar directamente con los supervisores de la entidad en temas de inversión, que según el, me resuelven ésto en cero coma…yo no lo tengo tan claro, pero me genera una envidia sana la claridad con la que los anglosajones activan sus mecanismos, simples, de actuación , sin tanto trasiego.

Una lección que saco con ésto es cuan importante es el banco custodio, no solo la plataforma que uses, aunque en este caso sean casi los mismos…
Entiendo que en nuestro país tenemos Inversis y Allfunds…pues mi lección es que quizás más importante que segregar plataformas, es segregar custodias…

Gracias por compartirlo!!
Saludos!!

10 Me gusta

Finalmente parece que se ha resuelto mi caso de reembolso. Ya tengo disponible en la cuenta de MyInvestor el efectivo. Le aconsejo que si no tiene resuelta su situación, se ponga en contacto con ellos a través de Twitter/X envíando un mensaje privado. Debo decir que la atención por ese medio, ha sido mucho más eficaz que vía telefónica. Es triste, pero esa es la realidad. Espero que se resuelva cuanto antes su situación. Abrazos!

14 Me gusta

Buenas noches, que buena noticia!! Me alegro por usted , a mí me ha pasado algo extraño hoy, exactamente lo mismo que el fatídico día 19, cuando desapareció de mi cuenta el reembolso, y es que me entran al mail 2 notificaciones, una de reembolso junta a otra de anulación del reembolso…inquietante nuevamente!!! Entro en mi cuenta y no consta ningún movimiento salvo un último monetario que reembolsé ayer y entró hoy, tanto el dinero en cuenta como la notificación por mail…aquí si todo correcto.

Soy un ermitaño digital y no dispongo de Twitter ni redes…me cuesta entrar en estos sitios, ojeo sin mucha constancia este foro y otro de Campers porque son mis 2 pasiones…pero no soy muy ducho en el asunto.

Gracias por compartir!!
Saludos!!

5 Me gusta

Algo parecido me acaba de suceder a mí. Supongo que en los próximos días me devolverán lo que me quitaron. Se ve que han tenido que pulsar F5 porque han tenido que cancelar y volver a ordenar el resto de reembolsos que tenía ya ejecutados.

6 Me gusta

Veo que por la tarde me han ingresado en la cuenta lo que faltaba.

También he visto que me figuran más participaciones de las que realmente tengo en el fondo tras haber efectuado los reembolsos :scream:. En fin, supongo que lo actualizaran antes o después. He comprobado que entrando por inversis por el apartado de pulsvalías/minusvalías fiscales, ahí sí que aparece de forma correcta el número de participaciones.

7 Me gusta

Buenas tardes, fantásticas noticias!!
Por fin, tras 11 inquietantes días , se ha resuelto el entuerto de Inversis pero sin disculpas, eh…no vaya a ser que estemos pidiendo demasiado!!

En fin, una experiencia para meditar cestas de huevos y gallineros …

Gracias!!
Saludos!!

11 Me gusta

Dejé de hacerlo hace tiempo, pero voy a tener que volver a rellenar la hoja de Excel con las compras mensuales de cada fondo con las correspondientes participaciones.

3 Me gusta

Si no me retiran las participaciones de más que me aparecen ahora, no me iba a quejar.

¿Lo suyo se lo arreglaron ya?

1 me gusta

Buenas tardes, si, asunto arreglado.
Alegría contenida.
Gracias!!
Saludos!!

8 Me gusta

La web y la app llevan caídas 3 días. Mala política de comunicación del problema. Supongo que esto no le irá nada bien al banco.

2 Me gusta

El acceso a través de inversis funciona perfectamente. No he probado si la operativa también.

5 Me gusta

A mi My ya me ha vencido y eso que la he recomendado bastante. Vale que la app esté funcionando mal (órdenes que no entran, dinero que aparece y desaparece, etc) y/o que la hayan abandonado porque van a sacar una nueva, pero que un “banco/broker” online no coja el telefono a los clientes para operar ya es el colmo. ¿Cómo esperan que el cliente les contacte?. Que no estoy comparando condiciones de un préstamo hipotecario, ni soy un subastero de depósitos. Estoy comprobando si una orden se ha ejecutado o no, y actuar en consecuencia.
Recuerdo cuando hace un tiempo entrevistaron a uno de los mandamases en Youtube (no recuerdo el cargo, encargado de fondos o carteras automatizadas podría ser, ni el canal, rankia o salguno de estos) hablando de las maravillas de Myinvestor y sus carteras. Habría que preguntarle cuál es su política actual y por qué se empeñan en perder clientes. Un suicidio empresarial parece.
No se cómo no han empezado a cortar cabezas todavía.

15 Me gusta

Esto va un poco ligado con lo que le comentaba @AlanTuring en otro hilo sobre teléfonos.
Si lo que usted espera es que le cobren muy poco por un servicio, no lo puede comparar con otro que cobra más por darle otra atención diferente.

La calidad viene ligada normalmente por esto último (no siempre).

Yo como sé que es muy barato, acepto vivir con todos esos problemitas. Lo que no puedo pedir es que por comprar 2.000€ en una acción y me cobren 2€ me den el mismo servicio que cuando me costaba 30€ en ING jeje.

Entiendo que todos queremos cobrar a fin de mes y no nos gusta (por lo general) trabajar de gratis.
Pues viene a ser un poco lo mismo.

20 Me gusta

Hace un año no era así y las comisiones eran prácticamente las mismas. Además, con determinadas condiciones se intuía que iba a ser una banca para gente “solvente”. Al menos en su día, no se ahora (ingresos mínimos de 4000 mensuales para que den hipoteca, un mínimo alto de inversión mensual en su roboadvisor, etc).

Cuando empecé en DEGIRO las comisiones también eran prácticamente cero y las han ido subiendo. Pero aunque fueran más bajas que MY, desde 2021 habré llamado una o dos veces a atención al cliente y siempre me las han cogido. Su app rara vez falla y cuando necesitas algo, lo cogen.

En Myinvestor no estaba por las comisiones sino por tener una alternativa a DEGIRO (IBKR lo descarté por varios motivos) y nunca había tenido problemas. Hasta ahora.

Tal vez han crecido demasiado en poco tiempo. A saber ese cambio de política.

En todo caso, seas cuales sean las comisiones hay unos servicios mínimos que tienen que dar las empresas “online/a distancia”. Ante la carencia de estos servicios el cliente se va descontento, da igual que no cobre absolutamente nada en comisiones. Es una política nefasta. Habrá acumulación de subasteros de primer año y poco más. A esos sí que les da igual que la app falle uno o dos días.

4 Me gusta

¿Desde qué año lleva en DEGIRO?

Se lo digo porque a lo mejor no está siendo justo al comparar ambas plataformas, porque una lleva menos de 3 años en funcionamiento y la otra lleva bastantes más.

Debería de comparar los inicios de una con los de la otra.

6 Me gusta

Es que lo del teléfono va a ser muy residual en breve. Cada vez más seran chatbots de AI o similar que reducirá aún más los costes. Estas plataformas van a dirigirse a suprimir este tipo de servicios o a cobrar por ellos lo que a su vez implicará que no se usen.

Si quieren fondos baraticos esta será la forma, de otro modo en la banca tradicional los costes son prohibitivos y para más inri la atención al ciente también deja bastante que desear en muchas ocasiones.

5 Me gusta

Las referencias a las comisiones y a DEGIRO eran en contestación a su comentario anterior, el cual queda sintetizado en la frase “como sé que es muy barato, acepto vivir con todos esos problemitas”.

Podemos hacer una disertación sobre los brokers/bancos, tiempo de actividad, comisiones, servicios y calidad, pero no creo que sea necesario porque mi opinión, que es lo que exponía en el primer mensaje sobre MY, es sencilla y podría resumirse fácilmente en: la mi…a barata (o con cero comisiones) sigue siendo mi…a y, seguramente, nadie la quiera.

2 Me gusta