Opiniones sobre MyInvestor

Espero que la situación se resuelva a tiempo. Ya es mala suerte por el timing que esta chapuza de myinvestor le coincida con la necesidad que tiene. Yo lo he reclamado ya dos veces y de momento sin novedades. Si estuviera en una situación como la suya, la verdad que no sé como me lo tomaría. Muy posiblemente sacaría todos mis fondos y liquidaría la cuenta además de estudiar la posibilidad de presentar una querella en un juzgado o lo que corresponda.

6 Me gusta

Si ve que no llega, como plan b intente contactar con algún banco para que le haga una financiación a corto plazo para poder dar ese pago y compensarlo cuando se arregle el asunto.
No es consuelo, pero así no perderá la vivienda.

4 Me gusta

Gracias a todos por la empatía, prefiero esperar un poco más, mantengo un perfil calmado, me ha ido bien en mi vida así, a pesar de la inquietud, eso sí, sin renunciar a futuro a una queja formal ante el Banco de España si no se resuelve en breve.

Por otro lado, me planteo traspasar la próxima semana mi fondo Vanguard Smalls Caps a un monetario, de manera temporal, si aún no sé resuelve este embrollo para no perder la compra, so pena de salir del mercado unas semanas, no me queda otra…ese fondo unido a la reserva federal que mantengo en cuentas me permiten afrontar mi compra planeada y si se resuelve en tiempo y forma retorno el capital al smalls caps…

Si alguien supiera decirme cuantos días se puede demorar un traspaso del Vanguard Smalls Caps al Axa Treasure o al Groupama quedaría muy agradecido.

Gracias!!
Saludos!!

6 Me gusta

Dentro del propio myinvestor 5 días hábiles probablemente.

2 Me gusta

Gracias, eso me da de margen hasta el Lunes 2 de Septiembre. Tengo hasta ese día para que Myinvestor resuelva la situación, es un margen más que suficiente , creo que debiera resolverse antes pero hay un tal Murphy que no conozco personalmente que pudiera no estar de acuerdo conmigo…ya veremos!!

Gracias!!
Saludos!!

4 Me gusta

Intente contactar con Antonio Rico, gestor de Baelo, por twitter o por correo electrónico (en su página web sale este mail [info@baelopatrimonio.com] .

Tiene pinta que es un error de cálculo de valor liquidativo del fondo o de dar salida en un día que debería haber sido considerado no hábil por festivos bursátiles. Igual le puede informar de forma más detallada.

Seguro que es el primer interesado en esclarecer este tipo de circunstancia que puede hacer que incluso un fondo que debería ser bastante líquido por tipo de activo, en la práctica alguien se puede encontrar que lo es bastante menos.

De hecho ha sido usted muy precavido tomando cierto tiempo de margen. A veces uno ve casos donde fuerzan cosas al máximo como si los fondos fueran 100% líquidos y no es el caso.

No tengo nada claro que sea más rápido traspasar y vender esos fondos que vender el indexado de Vanguard. Dependerá de festivos bursátiles y de días que tarda operativa.

Cuidado que el dia 26 es festivo en Reino Unido y el 2 en Canadá y USA. Igual debería preguntar a su comercializador de fondos.

8 Me gusta

Por error he borrado el comentario. Decía que me da que el problema es otro. A mí me ha pasado esto mismo, pero con otro fondo de Gestión Boutique. Reembolso ejecutado el viernes 16 y cancelado por myinvestor el lunes 19. El lunes 19 me llegaron dos emails seguidos, el primero comunicaba la anulación del reembolso y el segundo lo volvía a validar, pero el dinero del reembolso se retiró de la cuenta y no se ha vuelto a saber nada desde entonces. He realizado otros reembolsos en días cercanos y el único que ha dado el problema ha sido el del día 16.

Ojo con esto, tal como le dice @agenjordi . Además el Vanguard Small Caps tiene un día extra de desplazamiento. Si la orden se da un lunes (antes de las 16:00), ésta se ejecuta al día siguiente.

6 Me gusta

Buenas noches, me siento gratamente abrumado por los consejos recibidos, acabo de remitir un correo a la dirección que me ha dado con la esperanza de que me indiquen al menos el motivo de la situación creada.

El caso es que hace 6 meses que trasladé mis fondos de gestión activa a 3 fondos (2 monetarios y Baleo) con la intención de liquidarlos ahora, a lo largo de Agosto, por la necesidad ya descrita, y aparte solicité a Myinvestor un préstamo al consumo pignorando mis fondos de gestión pasiva que todavia mantengo , para el mismo fin…solo puedo permitirme reembolsar el de Smallcaps como medida de urgencia pero en caso, como digo, de urgencia, y tengo la esperanza de que se resuelva a lo largo de la próxima semana, tanto si es un error por festivo como si es por VL…de hecho el mismo día 15 me llega un mail de Confirmación de reembolso de valores, y el Lunes 19 a la misma hora tengo un correo con la anulación del reembolso y otro con la confirmación del reembolso igual al 1° del día 15…lo que no entiendo es que tarde tanto si el mismo día me mandaron ambos …por eso no creo que sea tema VL pues en todos los casos me indican el mismo reembolso…han pasado 5 días laborables…pero bueno como digo…esta es mi 1° vez reembolsando…está claro que lo mío es meter y no sacar…:grinning:

Tampoco me queda muy claro que opciones de reclamar hay si debo esperar 2 meses para presentar algo en el Banco de España…desde la queja de ayer al defensor del cliente de Myinvestor.

Gracias por el apoyo!!

5 Me gusta

Tras la experiencia con otros incidentes que he tenido con myinvestor, si se resuelven de manera similar, me atrevo a pronosticar (con riesgo a equivocarme) que a lo largo de esta semana que entra y sin previo aviso, solucionarán el problema. Aquí la cuestión es que, aunque se solucione favorablemente, la papeleta que le ha tocado es de juzgado de guardia.

4 Me gusta

Es mi deseo que usted no se equivoque.

Por otro lado y aún a riesgo de que me consideren con síndrome de Estocolmo, creo que Myinvestor no es culpable directo de este asunto, sospecho que la pifia es de Inversis…lo que no sé es si ésto es más menos o igual de inquietante que si fuera fallo de ellos!!

Saludos!!

4 Me gusta

Espero que se solucione su caso lo antes posible.

He leído muchos problemas de acceso y operativa en Myinvestor, tanto a través de la app como de la web. A mí siempre me ha funcionado bien, pero ni ayer ni hoy me deja acceder, ni a través de la app, ni la web. Tampoco desde Inversis.
Cuando hay bastante capital con ellos da miedo que vayas a hacer uso y no puedas acceder…

5 Me gusta

La operativa de MyInvestor está lejos de los estándares deseados y, si me apura, incluso de los mínimos exigibles.

Dicho esto, tengo acceso sin problema a la plataforma por ambos canales, web y app. Recién comprobado.

6 Me gusta

Internal server error :man_shrugging:

Lo de Myinvestor es manifiestamente mejorable, sin embargo puedo acceder sin problemas.

2 Me gusta

Ahora es necesario tener contraseñas diferentes para acceder a través de myinvestor e Inversis. Es posible que le hayan revocado el usuario. Si no puede acceder, llame a que se lo aclaren.

3 Me gusta

buenos días.podría indicarme desde cua do y si ha recibido algún mensaje al respecto?
durante este mes de agosto no estoy accediendo por vacaciones y
no se si a la vuelta podré acceder visto los mensajes de este hilo

2 Me gusta

El problema es que la aplicación es solo la cara del negocio, pero donde realmente cojea MyInvestor es en la atención al cliente. Que siendo una empresa “virtual” es donde deberían poner el foco.

Personalmente la app, aún siendo muy mejorable, no me disgusta.

Pero siendo una empresa donde no puedo tener a una persona como referencia (sería el caso de tener oficinas físicas) no puedo estar a expensas de que un iluminado le de al botón correcto para solucionar el problema.

Se debe implementar todo un sistema de atención al cliente, que permita simplificar el contacto del cliente con la empresa y sobre todo, que genere una trazabilidad de cada caso. Que nos permita poder seguir en tiempo real y con todas las informaciones oportunas, la resolución de la incidencia, y que en caso de llamar por teléfono, pueda simplemente dar un código de seguimiento para que el operador pueda informarse de su situación sin necesidad de volver a explicar toda la historia.

Eso sin contar, que trabajando con Inversis sería muy aconsejable una gestión integrada con ellos.

En resumen, la app es mejorable, pero la atención al cliente es nula. Y en mi caso, eso es lo que no me transmite seguridad, menos aún, para dejarles todos mis ahorros (o gran parte).

14 Me gusta

Sí, ya modifiqué ambas. También pensé que ese puede ser el motivo, mañana llamaré a ver qué sucede.

1 me gusta

Yo recibí una notificación al abrir la aplicación, creo que durante este mes de agosto.

La verdad que estos incidentes generan desconfianza. Quizá haya que mirar otras entidades, aunque no sean tan baratas, puede que nos ahorren algún disgusto o susto.

3 Me gusta

No sé desde cuando, yo recibí una notificación hace unas semanas para cambiar la contraseña de myinvestor y cuando fui a tratar de entrar a través de Inversis con la nueva contraseña de myinvestor, empezaron los problemas. Cuando llamé para ver qué pasaba me explicaron lo de las contraseñas diferentes. Hasta ahora había podido entrar con la misma contraseña.

7 Me gusta