Opiniones sobre MyInvestor

Esto daría para otra conversación. Mi sensación, y no hablo por los foreros de +D, es que muchas de las personas que están o quieren irse a Interactive Brokers no tienen ninguna necesidad de ello y se están complicando la vida. Claro que IBRK es un excelente broker pero también es mucho más complejo y conlleva los inconvenientes de ser un broker extranjero. Para invertir en los ETF más populares y comprar acciones de blue chips, con MyInvestor o ING en el caso de broker nacionales, o DeGiro o XTB por citar los extranjeros más simples y consolidados, tienen más que suficiente.

15 Me gusta

Cuando cambian las condiciones es normal que no nos guste.

Lo que sí que les digo es que yo agradezco muchísimo que exista Myinvestor, soy consciente de sus limitaciones y problemas, pero siendo un inversor indexado de fondos mucho me temo que no lo tendría nada fácil para conseguir condiciones equivalentes. Los traspasos entre vanguards son muy rápidos y existe una gama de fondos de bajo coste que en los bancos tradicionales hay que dar la turra para conseguir o no están directamente.

Para mi padre la contratación de depósitos también es sencilla y las condiciones de la cuenta remunerada no han sido malas. No suele ser lo que más rendimiento da, pero suele ser mucho mejor que la publicidad engañosa de la banca tradicional donde te dan un 5% y en la letra pequeña pone ( hasta 5.000€ ) u otros productos que le han ofertado en su sucursal.

47 Me gusta

Si no existiera MayInvestor habria que crearlo, larga vida.

14 Me gusta

En febrero solicité un traspaso de mi cartera de ING a Myinvestor y lo hicieron en unas 3 semanas.
El 8 de abril solicité otro traspaso desde Clicktrade a Myinvestor y lo hicieron hace un par de semanas (mes y medio de espera) pero se dejaron una compañía pendiente de traspaso por un error que no logré entender. He contactado con Clicktrade y me han dicho que han estado casi dos semanas enviando emails a Myinvestor para terminar con el traspaso y que han tardado casi dos semanas en recibir la respuesta de Myinvestor y que todavía están conversando por emails (que tardan días o semanas en ser respondidos por Myinvestor) y sólo Dios sabe cuando terminarán de realizarlo
Un servicio que deja mucho que desear

10 Me gusta

Bueno, después de anunciar la nueva estructura de comisiones del broker llega lo esperado por todos y que ya era difícil de justificar y más después del incremento de precios

10 Me gusta

En febrero solicité un traspaso de mi cartera de ING a Myinvestor y lo hicieron en unas 3 semanas.
El 8 de abril solicité otro traspaso desde Clicktrade a Myinvestor y lo hicieron hace un par de semanas (mes y medio de espera) pero se dejaron una compañía pendiente de traspaso por un error que no logré entender. He contactado con Clicktrade y me han dicho que han estado casi dos semanas enviando emails a Myinvestor para terminar con el traspaso y que han tardado casi dos semanas en recibir la respuesta de Myinvestor y que todavía están conversando por emails (que tardan días o semanas en ser respondidos por Myinvestor) y sólo Dios sabe cuando terminarán de realizarlo
La semana pasada me dijeron en Myinvestor que el día 18 de este mes iban a completar el traspaso; llegó el día y, ni han hecho el traspaso y ni siquiera han enviado las instrucciones del traspaso a Clicktrade (me han dicho que todos los retrasos los tienen con ellos). Hoy me han dicho en Myinvestor que lo han puesto como urgente; o sea más semanas de demora.

4 Me gusta

Yo que tenía intenciones de abrir cuenta en ING porque me lo han recomendado, me puedes decir, por favor, el motivo de pasarte a Myinvestor. Gracias.

2 Me gusta

Porque ING tiene menos variedad de acciones, las comisiones son más caras y, porque obligan a hacer una compra o venta trimestral

4 Me gusta

Qué poca gracia me hace el market timing en este tipo de vehículos

https://myinvestor.es/blog/apuesta-por-la-bolsa-japonesa-para-el-largo-plazo/

6 Me gusta

No solo hace poca gracia, sino que no tiene ningún sentido comercial. Imaginemos que MyInvestor obtiene en 2025, gracias a esta apuesta, un 0,2% más de rentabilidad que la competencia ¿y? ¿Qué importancia tendría eso? Dos carteras ligeramente diferentes normalmente ofrecerán rentabilidades ligeramente distintas. Además, los roboadvisors son productos muy difíciles de comparar. No podemos ir a Morningstar y comparar las gráficas de MyInvestor e IndexaCapital. Una rentabilidad un 0,2% superior no va a atraer clientes de otras entidades.

Por último, la narrativa de invertir en Japón no me parece la más potente desde el punto de vista del marketing. Quizás limitar el porcentaje invertido en USA con el argumento de que USA está sobrevalorada hubiera tenido más gancho, pero… ¿Japón? No logro comprender qué pretenden con esto. Probablemente van a perder a más clientes de los que van a ganar con este cambio.

5 Me gusta
16 Me gusta

Buenas noches, habiendo ejecutado una orden de reembolso de Baelo el 15 de Agosto, me entra en cuenta el 17 de Agosto después de retenciones , y sorpresivamente el Lunes 19 me notifican una anulación de dicho reembolso, que yo ni he pedido ni se de donde sale, y se esfuma mi dinero de la cuenta, se evapora, desaparece…tampoco vuelve al fondo de origen…ese día presento mi queja vía telefónica y me confirman que hay un fallo que han reportado a Inversis, que es el banco custodio y a la mayor brevedad lo solucionarán , bueno pues 3 días después sigo sin mi dinero y sin una explicación lógica,…el caso es que necesito el dinero en breve y me temo que si esto se alarga me va a crear un gran problema…he presentado una queja en el departamento correspondiente pero no me explico que un error tan fácilmente comprobable se retrase en ejecutar, me encuentro con una notable inquietud y francamente estoy perdiendo mi confianza en una entidad donde tengo depositados todos mis ahorros.
Saludos!!

24 Me gusta

Me ha pasado lo mismo, aunque en mi caso con una cantidad muy pequeña. Pero tiene toda la razón en que no es de recibo. También estaba pensando en que hubiera pasado si la cantidad fuera importante, que incluso me podría haber quedado en descubierto.

15 Me gusta

Manténganos informados del caso por si el resto de la comunidad, de alguna manera, podemos ayudarle via redes sociales a dar visibilidad del problema para que se resuelva lo antes posible

8 Me gusta

Me encuentro exactamente en la misma situación que usted, coincidiendo incluso las fechas mencionadas.

Me he puesto en contacto con MyInvestor a través de Twitter/X y esta ha sido su respuesta:

Entiendo que esta situación es culpa de Andbank ya que coincidimos con la gestora. Les informaré ante cualquier novedad al respecto.

9 Me gusta

Gracias por informar, a mí no me han aclarado tanto, no soy muy activo en redes, tampoco tengo experiencia en reembolsos, soy inversor hormiguita desde hace unos años y este es prácticamente el 1er reembolso que hago en mi vida como inversor, vaya mala pata…mi inquietud es alta pues es una suma que no es pequeña y necesaria para la compra de un inmueble en 3 semanas, creía ser cauteloso marcando los tiempos con prudencia y ahora me veo apurado…he presentado una queja al defensor del cliente aunque no he obtenido respuesta de momento…

Saludos!!

15 Me gusta

Me parece inconcebible que situaciones así las despache MyInvestor con una parrafada que viene a dar a entender que esto es un error técnico que puede darse, como si fuese algo del dia a dia de la operativa y que ni siquiera tengan la decencia de:

1. Pedir disculpas por el fallo.
  2. Establecer una compensación económica para compensar el perjuicio causado.
11 Me gusta

Lamento su situación (la mía no es tan “alarmante”). Tan pronto como me notifiquen cualquier novedad, se lo haré saber.

5 Me gusta

Estoy de acuerdo en la mala gestión, no sé si las compensaciones serían suficientes.

Al final, todas estas entidades “virtuales” si hay algo que deben tratar con suma cautela y mimo, es la atención al cliente.

Fíjese, cual es la sensación de inseguridad que podemos tener actualmente con esta entidad.

Esperemos que mejoren en el futuro, pero por ahora, la experiencia no es precisamente satisfactoria.

8 Me gusta

Creo que lo más efectivo sería denunciarlo al B. De España. No se puede consentir que en estos tiempos sucedan cosas como estás.

4 Me gusta