Opiniones sobre MyInvestor

He hecho la primera compra en el broker y con ciertos matices que arreglarán, me ha parecido bastante bueno.

Desde @MyInvestorES aún no es posible sacar justificantes de las órdenes pero si uno entra en Andbank conseguirá sacar esto que muestro.

En el detalle no aparece la comisión por tipo de cambio y sólo la de compraventa que es del 0,12% sobre el total en divisa correspondiente, como pueden observar. Habría que añadir el 0,3% por tipo en el caso de las operaciones en EEUU.
Tanto si se compran cuatro duros como si son importes más grandes, se paga el mismo % de comisión (bueno para los que van comprando poco a poco todos los meses).
De hecho hice otra prueba con cuatro duros precisamente para ver cómo iba:

Comentarios a destacar que creo que deberían de mejorar:

1. Cuando lanzas una orden a un precio determinado, si no consigues que se ejecute, tienes que cancelar la orden y crear una nueva. No permite la edición como otros brókeres de la propia orden abierta.

2. Cuando lanzas una orden no te permite ponerla al precio de compra limitado que quieras, si no tienes al menos para comprarla al precio de cotización actual en su sistema.
    En el caso de meta por ejemplo, el precio no estaba actualizado y figuraba en la aplicación a casi $200, por lo que para poder comprar esas 14 acciones que ven ahí, tuve que tener casi 3.000 en cuenta corriente para comprar menos de 2.000.

3. No generan documento de la operación ni figura el coste total en euros de la misma (cosa necesaria para luego hacer la declaración de hacienda).

4. En cuanto a la manera de mostrarlo en Myinvestor, figura de la siguiente manera:

No muestra la rentabilidad de la posición y únicamente muestra el total de todas las acciones en conjunto. Además, muestra el total en dólares y no aplica el cambio de manera individual en euros.

Habiendo dicho esto, un servidor está conforme como para llevar desde ING las acciones a esta casa.
Por si alguno está interesado, le dejo el formulario que me pasaron por email para el trámite:

orden-traspaso-myinvestor.pdf (167,0 KB)

Les pregunté también para evitar en los divis la retención en origen si formalizaban el trámite del w8 y me dijeron que sin problema.

Se lo dejo aquí:

fw8ben.pdf (66,1 KB)

26 Me gusta