Opinión Zonavalue.club

Veo actualizaron la web
Fondos mínimo 30.000 euros, gestión pasiva mínimo 10.000


Edito (Nochebuena 2019): por lo que dicen otros foreros lo de mínimo 10.000 es para Vanguard y lo de mínimo 30.000 para devolución retrocesión

1 me gusta

Hola Manolok,

Si no me equivoco, se pueden suscribir fondos Amundi de gestión pasiva con un mínimo de 0.001 participaciones.

Fondos Vanguard, mímino 500 € porfondo y 10.000 € para nuevas aperturas.

Saludos.

1 me gusta

Hola Cesar, gracias
Yo solo transcribo lo que pone en la web de Zonavalue. Seguro ellos podrán informarte mejor

Hola Manolok,

Yo lo decía porque he empezado a trabajar con ellos recientemente.

Me comentaron lo que expuse en el post anterior. No he realizado ninguna aportación a Amundi, de momento.

Saludos,

1 me gusta

Buenas tardes,

En principio lo que pone *Mínimo de 30.000 € es para optar a la devolución del 50% de la retrocesión, en caso de carteras menores a 30.000 euros no se devuelven retrocesiones.

En fondos Amundi los mínimos son los habituales para los fondos de esta gestora.

El *Mínimo de 10.000 euros en el apartado de gestión pasiva se refiere a la contratación de fondos de la gestora Vanguard y las posteriores sucesivas en mínimo de 500 euros, al menos de momento.

Saludos :wink:

2 Me gusta

Gracias @DragonAge y @cesar2314
Bienvenido DragonAge, puede pasar por el hilo de presentaciones

2 Me gusta

Debo ser muy torpe, pero como encuento ese hilo? Muchas gracias :wink:

Aquí tiene el enlace :

2 Me gusta

Estimados,

Perdonen, por favor, mi intromisión, pero esto me recuerda a una llamada muy reciente de “mi gestor” de ING Direct, donde me animaba a invertir de una forma “muy moderna” y “novedosa”, proveniente, directamente de EE.UU., continúe, por favor, le dije amablemente. Después de unos cuantos segundos (o milisegundos) lo que realmente me estaba tratando de explicar era la inversión “automatizada/indexada”, a lo cual le dije; SI, me gusta,…, percibí cierto entusiasmo en “mi gestor”, y continuó explicándome, cosas, muchas cosas, a lo que le corté diciendo: Si, estoy perfectamente alineado con “usted, mi gestor”, pero hablemos de costes, ¿como va la cosa?, me responde: miré, usted es un “cliente especial” y le podemos hacer una “cartera personalizada” con los menores costes para usted, …, aquí ya le corté; bien, pero, perdone, ¿de que costes hablamos?,…, pues como veo que “conoce” el tema, ING le “ofrece” por un 1% la gestión,…, corto de nuevo; ya pero actualmente tengo lo que ustedes, amablemente me ofrecen, por 0,3%…¿si?, ¿estas usted seguro?; respondo: si, gestión indexada con aportes automáticos,…, afortunadamente “mi gestor” se dio cuenta de que había pinchado en “hueso” y se despidió de la mejor forma posible (y eso es un grandisimo alivio).

Puf, que chapa, lo siento.

Saludos
A.

15 Me gusta

Hola azadon, porque lo dices? la retrocesión de comisiones en los fondos no clean las perciben todos los comercializadores/agentes, es un incentivo que ofrecen las gestoras de fondos por vender sus productos, si te devuelven la mitad de las mismas y la otra mitad se la queda tu agente pues mejor para el cliente ya que en ninguna otra parte te devuelven nada de esa comisión, otra cosa es que aprovechando esa ventaja y los clientes captados mediante la misma, en paralelo te intenten vender otros productos y los quieras contratar, ahi eres libre de contratar o no si te interesa. Con las condiciones actuales es una buena oferta ya que además no cobran custodia.

Saludos.

2 Me gusta

Hola @azadon:

Por si ayuda.

Yo, como dije, me he abierto una cuenta en Mapfre con a través de ellos. En ningún momento, he sentido que “se me intente vender algo”.

El contenido de ZonaValue, puede que no aporte mucha utilidad a inversores ilustrados, pero actúan como agentes de Mapfre, lo cuál hace que yo me pueda beneficiar (a día de hoy) de fondos Vanguard y Amundi sin comisión de custodia.

Además, si tienes una cartera de fondos clean, la puedes llevar a Mapfre a través de ZV, sin custodia.

Me parecen dos ventajas bastante interesantes.

Ahora bien, tiene desventajas. Algunas de ellas (para mí):

  • Suscribes tu contrato con Mapfre, cuyo principal “escollo” es el cambio de comercializador (hacia fuera) tiene penalización de 1.5 % (max. 200 €) por fondo. Eso si te quisieras ir, claro.
  • Operativa manual para fondos Vanguard.

No sirva esta respuesta como defensa de ZV, si no como experiencia propia.

Quizá no sirva para todas las estrategias, pero para algunas sí.

Saludos.

2 Me gusta

Una pregunta: He leído que no permiten aportar a las clases clean, aunque sí permitan su traspaso, ¿me lo puede confirmar? Gracias

1 me gusta

Hola Rocker:

Me temo que no se lo puedo confirmar. Me parece que me dijeron que permitían el traspaso pero no las aportaciones.

Preguntaré y en cuánto tenga respuesta, le digo.

Saludos,
César

1 me gusta

Hola, no permiten aportar a las clases clean, en la web de Mapfre (que usa Inversis) estan deshabilitadas y aunque las traspases a Mapfre mediante cambio de comercializador no podras ampliar posición pero las podras mantener en cartera. Sucede lo mismo con los Vanguards y si quieres aportar en ellos tendrás que solicitarlo manualmente a traves de Zonavalue. Saludos.

5 Me gusta

Resulta que tenemos en España a los sucesores de Jim Simmons y Renaisance Technologies y no nos habíamos dado cuenta. O mejor dicho, no me había dado cuenta:

Min: 12:28

"… en todos los test que hemos hecho en los últimos cuatro años ha dado una rentabilidad de un 900% … " refiriéndose a la rentabilidad conseguida en backtest de una estrategia de trading que han desarrollado en base a un motor de AI.

Perplejo estoy. Resulta que en Wall Street están pegándose porque los ETFs basados en AI batan al SP500TR y no lo consiguen batir …

image

… y aquí tenemos a gente capaz de sacar un 900% en 4 años con trading basado en AI.

7 Me gusta

Voy a dejarles 100€: no quiero que el exceso de dinero me de problemas

7 Me gusta

Viendo como han ido algunos quant balue patrios, mismamente los dos fondos quant balue de Kau o el astrofísico chicharrero de Abante , miedo me dan los fondos por IA.
Aunque igual es que Abante y Kau son gafes (manos eróticas)

2 Me gusta

Buenas tardes, ni en mis mejores sueños eróticos me he imaginado obteniendo un 900% de rentabilidad en mis inversiones, y no porque no haya soñado cosas realmente imposibles de conseguir. Después de oir este video tengo claro que esto de la IA no es para mi :open_mouth: .
Saludos a todos.

1 me gusta

Pero el 900% anual o mensual ?
:rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Muy bueno :joy: :joy: :joy:

1 me gusta