Opinión Zonavalue.club

Buenas tardes.Soy cliente Gold de Zonavalue Club.
La verdad es que veo que la gente tiene serias dudas de cómo funciona o si de verdad funciona.
Yo por mi experiencia os digo que no hay ni trampa ni carton. Yo tengo creada una cartera con media docena de fondos y veo que mes a mes me ingresan unas " comisiones" a cuenta de ellas pero cada fondo me devuelve distinto porque todos los fondos no cobran la misma comision por lo que la devolucion tambien es distinta.
Sé que por todo lo que oimos en los medios de comunicacion que se nos hace raro eso de que nos devuelvan comisiones,pues lo único que nos hace la banca de toda la vida es cobrar por cualquier cosa.Creo que lo que nos explican acerca del Club es tan claro tan claro que nos parece oscuro.
Es cierto que el primer mes no me ingresaron nada, les llamé y vi que eran simples tramites burocraticos de que Mapfre les devolvía a ellos y luego ellos calculaban la comision a devolver, por lo que veo que devuelven a " 60 días " pero puntualmente.
Mi dinero está en Mapfre ,de hecho miro en la página de Mapfre cómo van mis fondos y nunca le consulto a Zonavalue Club la rentabilidad de los fondos que tengo.La cuenta la tengo con Mapfre.Mi hijo se ha hecho socio silver y aunque lleva poco tiempo , ya ha empezado a ver algo.

3 Me gusta

Estimado @Joigar , veo en la web Zonavalue sigue poniendo lo de “Amundi y Vanguard sin minimo” lo cual contradice tanto lo que usted comenta como lo que han comentado otros foreros.
Sería de agradecer que lo que se publicita en la web esté relacionado con la realidad


(la miniatura de la portada de la web El País de hoy al lado es para que se vea la captura es de hoy :joy:)

6 Me gusta

Qué bien se lo pasa eh? :rofl::rofl::rofl:

No se preocupe. Toda una nueva Home está en producción, en cuanto esté lista se la paso para que la vea. De momento, entienda que solo un cambio en la Home cuando queremos rehacerla entera supone unos tiempos de desarrollo que no le complacen ni a usted ni a mi, se lo aseguro. Pero estoy en ello.

En cualquier caso como le dije, lo que he puesto aquí define el producto según los comercializadores y uno no puede saltarse a los comercializadores ponga lo que ponga en la home que aún está publicada. Así que nosotros lo explicamos y todos contentos.

No nos está suponiendo un problema con la gente que nos llama. Porque la explicación es simple, y no depende de nosotros. Que lía porque uno llama pensando en una cosa y se encuentra otra? si, que les supone algún problema. No.

Lo que no quita que como le decía, tenemos una nueva home en producción. Espero que esté lista en breve, porque lo de desarrollo es algo que me tiene jodido últimamente…

Y por cierto Manolo. Yo creo que usted está listo para ser socio Silver del Club. Le espero. Quedarse con lo que tiene actualmente pero cobrar el 50% de la la retros que ya paga. Anímese :rofl:

644 47 07 08

No lo deje pasar… :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Gracias Javier1. Un placer leer sus comentarios, y si, un poco de follón al principio que ya ha quedado resuelto. Gracias por su paciencia y comprensión.

A quien no le guste mover mucho los fondos, haría bien en comentarle que con las condiciones actuales de Mapfre cobrando por cambios de comercializador de salida una penalización importante de más del 1% creo, si las condiciones empeoran sensiblemente de la comercialización, uno va a perder margen de maniobra para operar más adelante.

En todo caso felicitarles por haber recogido algunas de las sugerencias que recibieron cuando montaron la clase Gold, y haber montado una clase Silver que sí parece una opción a considerar por parte de aquellos que tienen un capital ya significativo aunque no extraordinario como requería la clase Gold para ser interesante para el cliente.

4 Me gusta

Hola @agenjordi, gracias por tus palabras.

En relación al cambio de comercializador de salida, Mapfre cobra eso, pero con un máximo de 200 euros. Lo que lo convierte en barato ya que otras cobran un 0,25 sin máximos.

Existe la posibilidad de hacer traspasos entre entidades distintas para evitar la comisión del cambio de comercializador, que es lo que hace la mayoría de gente.

Respecto del Silver, estamos tratando que de esa membresía de por si tenga una propuesta de valor clara siendo gratuita. Como usted sabe negociar con la industria un servicio gratuito no es sencillo pero la nueva Home recogerá, y espero que explique bien en pocas palabras, la propuesta de valor para todos aquellos que pudiendo beneficiarse de pertenecer a un grupo lo hagan sin necesidad de que tengan que pagar la membresía Gold.

Y sí, cuente con que en realidad tanto usted, como Manolo como otros miembros de este foro nos están ayudando mucho a entender el otro lado de la misma moneda. Y le reconozco que estos movimientos que estamos haciendo (no siempre a la velocidad que nos gustaría) son en parte para resolver las dudas aquí generadas.

Por otro lado, es cierto que en este foro el tema Vanguard y Amundi han tenido protagonismo, pero en el seno de Club, son curiosamente residuales. La gente viene para cobrar comisiones de retros y abaratar sus carteras de fondos así como por temas de contenido y otras cosas que tienen adicionalmente y que estamos ampliando según nuestras posibilidades.

Creemos que el Silver es un buen producto sin la necesidad que de nadie tenga que comprar nada.

Lo creemos sinceramente.

Saludos

5 Me gusta

Por fondo si no estoy equivocado. Lo cual en una cartera de 5/10 fondos puede terminar siendo bastante más que un 0,25% sin límite.

En mi opinión una opción que se puede convertir en pésima ya que obliga a estar tal vez 2 semanas fuera del fondo de turno. Como coincida con una subida de los mercados del 10-15% se convierte en peor que la otra opción.

Creo que la mejor recomendación en estos casos es evitar que los problemas con el comercializador de turno nos fuercen a hacer movimientos que nos puedan salir de lo más costosos, en términos monetarios y en términos psicológicos.

Esto es normal por el tipo de cliente a quien posiblemente ha interesado su oferta.
El inversor de fondos Vanguard tenía otra opción tal vez más acesible que ha sido al desaparecer la misma que se ha planteado buscar un sustituto que difícilmente pueda encontrar en condiciones parecidas.

3 Me gusta

Según un usuario de otro foro esta posibilidad no existe, ya que el tratamiento de Mapfre es todo lo que salga de Mapfre ya sea por cambio de comercializador o por traspaso de fondos a otra comercializadora hay que pagar la misma comisisión.
" hoy a primera hora me pongo hacer traspasos externos de Mapfre a esfera y me quedo mosca porque no me pide la cuenta mia en esfera, llamo y le pregunto ,los dos traspasos qué hice los revisa la señora ,y le vuelvo a insistir ,le digo el traspaso es de Mapfre a esfera y me dice la salida de valores a otra entidad ,esfera ,tiene gastos me dice.le echan la culpa a inversis nos cobran el 1,50% hasta 200€ como máximo por fondo traspasado".
Además existe una comision de distribución en algunos fondos que en otras comercializadoras no hay. Asi en un traspaso dentro de Mapfre de 1011,95 euros “Comisión distribución 6,07* 0,60%”. El fondo de destino en concreto era el Annualcycles Strategies FI.
No cobran Custodia pero si tienes movimientos de fondos que tengan comisión de distribución estamos en las mismas.

3 Me gusta

Acabo de revisar el documento con las tarifas así como consultar a Mapfre con el tema. Esas tarifas hacen referencia al cambio de comercializador, siendo clave que ponga la palabra “entrega” en el apartado de IIC. Desde Mapfre nos han confirmado que no hay coste por hacer un traspaso de salida y que esa es aplicable (o no) al cambio de comercializador.

La verdad es que no está muy bien explicado y que ponga la palabra “traspaso” en el apartado puede dar a confusión, así que pese a que nos han comunicado que un traspaso no tiene coste, he realizado un traspaso personal hacia Renta 4 a modo de prueba para ver si aplican la tarifa.

Tarifas_Generales_Clientes.pdf (37,3 KB)

Por otro lado, la comisión de distribución está incluida en la comisión de gestión, y la gestora la distribuye a los comercializadores. Es decir, no existe ningún pago extra por encima de la comisión de gestión. Esto suele mostrarse a modo informativo extrapolando la comisión anual (implícita en el VL) y quién cobra cada cosa.

Es así a partir de Mifid II y trae muchas confusiones al respecto, ya que mucha gente piensa que son costes añadidos, cuando en realidad es una explicación de lo que pagarías a lo largo de un año.

2 Me gusta

Hola @agenjordi, respecto a esta respuesta, estoy consultándolo. Te digo algo en cuanto lo tenga.

No es correcto. En un cambio de comercializador no pierdes ni un sólo día de VL.

Así es.

Muchas gracias,

José Iván García

Que yo sepa en un traspaso entre 2 fondos de salida a otra entidad no se puede cobrar ningún tipo de comisión.
Otro tema es el cambio de comercializador que sí se puede hacer.

No me refería a la salida vía cambio de comercializador, me refería a la alternativa que usted propuso para evitar pagar comisión por dicho cambio a través de algún fondo puente. Traspaso de fondo A en comercializador 1 a fondo B en comercializador 2 a fondo A en comercializador 2.

En este caso se evita cobro por cambio de comercializador a riesgo de estar bastantes días fuera del fondo A.

1 me gusta

Perdonen la pregunta de novato. Si traspaso un fondo A a uno B ( monetario) para traspasar luego a ese fondo A en otra comercializadora. ¿Pierdo la antigüedad del VL de mis participaciones en ese fondo A?
¿Si compré hace tres años a un VL más bajo y ahora a uno alto, esto no es perjudicial para la inversión?.

1 me gusta

Si fuera así estaríamos continuamente moviéndonos para evitar pagar al fisco por las revalorizaciones.
Se respeta el
Importe inicial que invirtió.

2 Me gusta

Me gustaría saber el resultado del traspaso, si ya está liquidado, si ha habido alguna comisión.
Un saludo y gracias.

Hola @man18

Aquí tienes el pantallazo. Al final Mapfre tenía razón y no hay coste alguno al respecto. De todas formas somos conscientes de que no está bien “expresado” y les hemos comentado sobre la posibilidad de explicarlo mejor.

Espero haberos ayudado.

Saludos

2 Me gusta

No te había entendido, en tal caso sí tienes razón. La consecuencia de eso sería perder unos días de VL.

Gracias por el apunte.

Saludos

2 Me gusta

BNP habla del saldo medio del trimestre
si de los 90 dias de un trimestre 46 dias tienes mas en fondos CLEAN que NO Clean

¿como y cuanto se devengaria la comisión?

BNP cierra en España y venden el negocio a R4 asi que no se si BNP aceptará nuevos clientes.

1 me gusta