Opinión Zonavalue.club

O diario! que estrés…

1 me gusta

Solo hay un problema en este tipo de asuntos, el que la Inteligencia Artificial demuestre que el que no tiene inteligencia eres tú.

Si te lo dice un tipo por la calle, lo ves más bajito y débil que tú, pues le rompes la cara.

Pero que te lo diga un algoritmo ……………………….

7 Me gusta

Videos como este hacen que un servidor no durmiera precisamente tranquilo caso de tener dinero metido a través de este portal, por muy buenas que pudieran llegar a ser las condiciones.
En el mundo de la inversión hay comentarios que hacen perder rápido la posible credibilidad.

6 Me gusta

Lo mismo pienso @agenjordi
Es que leo lo del backtest del 900% a 4 años y si el que lo dice tuviera cualquier credibilidad para mi la perdería, pero en este caso la habían perdido mucho antes y simplemente vuelve a confirmar, una vez más, lo que pienso de ellos. Como si no la hubieran perdido ya para mi en 2011. Ah esa “costumbre” de Kau de ir sacando cosas para después cerrarlas como el FIL STKV (y borrar todar referencia en la entonces Unience), el robo advisor value …
Con tanto 900% y resulta que su fondo Fonvalcem está en negativo a 3 años (ese -28 en 2018…) y lleva +1 a 5 años y +4 a 10. Y eso en 2016 sonó la flauta:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04P65
(no me sorprende borraran la web de Fonvalcem)

O ese sectorial tecnológico balue con un -24 en 2018 (ya es difícil con un tecnologico) y solo +12 en 2019:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ZN9K
Ambos rondan el percentil 90 en 2018 y 2019.

O que critiquen en sus videos la moda balue cuando ellos asesoran dos fondos que dicen ser quant balue.

14 Me gusta

Estoy de acuerdo, yo vi el video y me asusté cuando llegó el comentario de la rentabilidad. Entiendo que tengan sus productos y quieran venderlos pero este tipo de “publicidad” no les ayuda, es más, resta como bien indicais. Si además tenemos en cuenta que son una EAFI encargada de asesorar y velar por el bienestar de sus clientes, regulada por la cnmv y que actúan en calidad de agentes de Mapfre creo que no es una buena forma de actuar. Por otro lado al tener los fondos y cash en Mapfre entiendo que no debe haber problema alguno aunque sea a traves de Zonavalue, no? las EAFIs teóricamente no pueden mover dinero de sus clientes.

Bueno, entiendo que el Sr. Garcia estará viendo los comentarios (muy a su pesar supongo) ya que tiene usuario en este foro así que podran meditar sobre el asunto.

2 Me gusta

La verdad es que es un sinsentido, tener fondos con un rendimiento pobre y luego publicitar una estrategia que ofrecería un 900% en cuatro años, para eso cojo mi dinero lo invierto en esta estrategia o la aplico en mis fondos de inversión y en cuatro años soy millonario, sin que sea necesario montar webs de clubs de inversion ni trabajar para otros.

3 Me gusta

Supongo que habría de que darles un poder para ello. De momento, son meros agentes.

1 me gusta

Bueno, hay quien transformaba cada peseta en un euro… Busquen en Google [ Convertir pesetas en euros: en la primera operación se ha triplicado el dinero ].

1 me gusta

Ah Si, Un clásico Rankiano :wink:

Kau llega a un acuerdo con un roboadvisor
https://www.fundssociety.com/es/noticias/private-banking/feelcapital-refuerza-su-roboadvisor-con-kau-markets-y-ofrece-una-nueva-propuesta-digital-de-asesoramiento-y-ejecucion-en-fondos

Espero vaya mejor que el roboadvisor balue de Kau que duró un año y pico o así

4 Me gusta

Se acercará al 900%? :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Desde la ultima captura de Manolok, ya no aparecen algunos logos de colaboradores en la oferta como el EBN, Activotrade o XTB. Curioso…

3 Me gusta

Hola
Voy a ver si despierto este hilo. Estoy dandole vueltas a hacerme miembro de zonavalue, 1200 euros el primer año y luego 250. ¿alguien que este o haya estado con ellos puede darme su opinion? Si quiere por privado o en el foro, lo que vea. Tienen varias cosas, algunas como la formacion y las retrocesiones me parecen interesante, otras como el robot con inteligencia artificial me huelen a sobreoptimizacion y caja negra. Las recomendaciones de fondos pues no se. Puedo estar equivocado
Veo que tienen una politica comercial bastante activa. Te registras en un webinario y ya te llaman al dia siguiente para venderte las bondades del club. Esta claro que no son tan buenos como se venden, el caso es saber si lo que ofrecen por 1000 euros+Iva, merece la pena.

1 me gusta

Ya he expresado mi opinión (muy negativa) sobre Kau en este hilo.
Sobre lo de pagar 1.000 EUR entiendo es para el Gold, hay un nivel Silver gratuito, creo

2 Me gusta

Yo estuve 4 meses probando la membresia Silver para ver cómo funcionaba.Luego pasé al modelo Gold y la verdad es que estoy muy a gusto.Las retrocesiones son mayores y tienes más cosas para ver ( videos,screeners,contenido formativo,etc ) que luego las usaras o no pero están incluidas. El modelo Silver es gratuito pero retrocede menos que el Gold. Dependiendo de la cantidad disponible para invertir,merece la pena.

2 Me gusta

Yo estoy con la membresía Silver desde inicio (no tiene costo), aunque sólo invierto en fondos Vanguard.
A mí, evidentemente, no me devuelven retrocesiones.
Yo no utilizo la parte lúdico-formativa de Zona Value. Mi único interés (en este momento) con Zona Value es que me den acceso a fondos Vanguard por menos de 100 000 €, en la plataforma de Mapfre.

Es cierto que no tienen clases limpias de fondos (aunque creo que el Fundsmith T sí), por lo que te puede salir más barato la combinación de clase limpia + comisión de custodia en otro sitio que la combinación de clase sucia - restrocesiones y con 0 de comisión de custodia.

De vez en cuando, mandan algún email sobre formación, webinarios, etc…De todas maneras, yo tengo bastante poca relación con ellos

Si tienes alguna pregunta en concreto, no dudes en decírmelo, por si te ayuda a decidir.

Saludos.

3 Me gusta

Gracias Javier. De momento eres el unico que me ha dicho que pertenece a la zona gold y el único que me ha dado un comentario positivo. Las retrocesiones pues son interesantes, aunque haciendo un numero gordo, a mi no me cubren ni de lejos el coste de la membresia. Hoy le he dicho al comercial en un email que de momento no estoy interesado en la membresia gold, y me ha respondido sin presion, amablemente por correo electronico y sin llamada.

2 Me gusta

Si no le compensa ,pruebe con la membresia silver.No tiene costo

1 me gusta

Ya tengo la membresia silver.
De momento no voy a subir a membresia gold. No veo suficientes argumentos para pagar 1200 euros por un año.

1 me gusta

Hola,

Para un inversor en fondos de gestión activa suponiendo una retrocesión de 0,50% de la comisión de gestión, que ya es mucho, para amortizar los 250 euros de cuota anual de la membresía gold (que si le sumamos IVA serian 300 euros) necesitaríamos una cartera de 50.000/60.000 euros.

Para un inversor en fondos de gestión pasiva/indexada como los de Amundi que solo retroceden un 0,01% pues para que saliera a cuenta la membresía gold necesitaríamos una cartera de 2.500.000 euros…y estos fondos son accesibles en muchos otros comercializadores sin coste. Para los Vanguard más de lo mismo ya que con la irrupción de Myinvestor sigue habiendo competidores que ofrecen estos fondos sin coste.

Por lo tanto en mi opinión la membresía gold solo es interesante para inversores en fondos de gestión activa. Para inversores en fondos de gestión pasiva la membresía gold no es rentable.

Por ultimo la cuota de entrada de 1.200 euros de la membresía gold solo es compensable si vas a utilizar el contenido de cursos y formación que hay en Zonavalue si lo único que te interesa es operar por tu cuenta mediante la plataforma de Mapfre esta cuota no la vas a amortizar.

Además el propio responsable de Zonavalue ya indicó que si lo único que alguien quería era operar con fondos Vanguard mejor que buscara otras alternativas ya que el cliente que buscan es el que suscriba fondos de gestión activa mayormente (para tener retrocesiones).

Saludos

2 Me gusta