Nueva comisión en BNP Paribas

Hola,

Por ver algo positivo del tema de la comisión de custodia, entiendo que esas comisiones custodia se podrán considerar como gastos deducibles de cara a la declaración de renta no? Si es así, en algún caso se podran recuperar retenciones.

Saludos

Hola. Con las nuevas comisiones de BNP sabéis cómo queda el TER final del Vanguard Global Small Cap? Es para compararlo con el indexado de Amundi MSCI World que hay en R4. Quizá pagues un poquito más por el Vanguard pero a largo plazo la mediana y pequeña capitalización de sus compañías parece que pueden tener un rendimiento superior.

Gracias de antemano.

Yo lo que he hecho ha sido contratar algunos amundis similares hasta llegar a algo más del 50%. Espero que esta política la mantengan durante un buen tiempo y no la empeoren, porque da la impresión de que nos están cocinando a fuego lento, aunque yo ya no puedo estar sin mis vanguards. Cuando salió la noticia pensé que un par de meses de abrirme cuenta en BNP tendría que irme, pero al final no ha sido para tanto. La cartera sube algo de precio pero sigue estando alejada de lo que te puede cobrar un roboadvisor.

Yo de esto aprendo que invertir pasivamente es tocar lo mínimo la cartera pero que, si eres responsable, difícilmente podrás olvidarte del todo de ella.

2 Me gusta

No sé si no le entiendo bien, pero el indexado de Amundi también puede contratarlo en BNP y sin comisión de custodia, de modo que si contrata los dos con el mismo peso (o en cualquier caso con más peso para el de Large Caps, como parece más recomendable) BNP no le cobraría la comisión de custodia del Vanguard.

Si en lo que piensa es en comprar sólo el de Small Caps, la comisión de custodia es de 0,05% + IVA trimestral, o sea, que tendría que añadir a la comisión del fondo un 0,25% aprox.

3 Me gusta

Gracias por la respuesta @scribe. No sabía que funcionaba así. O sea que si contrato en BNP el Amundi MSCI World + el Vanguard Global Small Caps, no me cobran la comisión de custodia de este segundo? O depende de pesos, importes, o algo más?

Saludos.

Como le indica @shurman más arriba, si el 50% o más de su cartera de fondos en BNP son clases no limpias (o sea, de las que BNP recibe algún tipo de retrocesión de la gestora, como por ejemplo, los fondos de Amundi), entonces no le cobrarán la comisión de custodia de los fondos que pueda tener de clases limpias (como, por ejemplo, los Vanguard). Le pongo captura de pantalla de las condiciones:

7 Me gusta

Muchísimas gracias @scribe, muy amable. Gracias!

También en INVERSIS me han cobrado por primera vez comisión de custodia, en este caso para los fondos Magallanes Microcaps y Sextant PME. He reclamado la devolución y les he advertido que traspasaré los fondos a la Gestora u otras entidades si no eliminan estas Comisiones de Custodia. Bastante pagamos ya por las comisiones de gestión como para añadir otras comisiones adicionales.

Infórmese bien antes de realizar posibles movimientos con costes. Un cambio de comercializador -creo que según autorización de la CNMV- puede costar hasta un 0,5% del capital traspasado.

2 Me gusta

En Inversis tienen margen de negociación según cual sea su cartera con ellos. Pero si realiza un cambio de comercialización le van a cobrar un 0,25% creo.

Así es. Es nuestro caso en Andbank con el Groupama Avenir Euro. Para el resto, traspaso con fondo puente.

Creo que hoy me han pasado el cobro por las clases clean de bnp (los vanguard), que mantuve durante un tiempo mientras reconfiguraba la cartera, además de que fallé ordenando erróneamente los transpasos.
Por suerte envié algo de saldo a la cuenta de bnp para que se haga el cobro y no creo haber incurrido en descubiertos, pero me gustaría saber si conocéis la manera de consultar este cobro en la página web de bnp para comprobar cuál es el concepto de este cobro.

A mí no me la han cobrado (creo haber tenido siempre más capital en fondos no clean que en los clean), así que no le puedo decir con seguridad, pero, si no lo ha hecho ya, escoja en el menú de la izquierda, Mis cuentas, la opción Detalle operativa (dos por debajo de Extractos), y en Seleccione el tipo de operativa escoja primero Adeudo de intereses y, si por ahí no le sale, escoja a continuación Fondos de inversión. A ver si hay suerte.

He probado y ahí no aparece nada por ahora.
Gracias.

A mi también me la han pasado. Creo que durante el tercer trimestre he mantenido, en promedio, más capital en clean que en no clean. No se puede despitar uno.

Lo he encontrado hoy, por fin:
Para poder ver el concepto de cobro hay que ir a Mis cuentas - Extractos y filtrar extracto de movimientos y cuenta de valores.
Espero que ya no me la cobren más aunque me alegro de haber estado atento para que no me pillen en descubierto.

Buenos dias, @MarcosLuque, queria aprovechar ya que estas en este hilo para abusar un poco de tus conocimientos y tu buen hacer ,y consultarte una cosa. Tengo un par de fondos de Renta fija en R4 y quisiera traspasarlos a BNP, donde tambien los comercializan (el motivo es que como son Amundi No Clean, me permite aumentar mi posicion en Fondos Vanguard que si son Clean sin superar el 50%). Mis preguntas eran:
1.- Sabes si existe algun tipo de comision por parte de R4 o BNP como comercializadoras?
2.- Entiendo que el valor liquidativo del fondo no sufrira cambio alguno. Quiero decir, si tengo 3 participaciones a 1000€ en R4 el dia 4 cuando algo el traspaso, aunque este llegue a BNP el dia 30, la variacion que se produzca en el valor liquidativo cuando ya lo tenga disponible en BNP sera el mismo que si hubiera dejado el fondo en R4.
Muchas gracias

2 Me gusta

No sé si existe comisión. Lo que tengo entendido es que es una operación que tarda mucho tiempo. No debería cambiar el valor liquidativo de compra. No te lo puedo asegurar, nunca hice un cambio de comercializadora.

2 Me gusta

Hace unos meses traspasé varios fondos de R4 a BNP y no me cobraron ninguna comisión.
Como dice Marcos, puede tardar un tiempo en completarse, 8-10 días en mi caso, creo recordar.
Abrazo.

2 Me gusta

En este documento de tarifas
hoja_tarifas(1).pdf (160,1 KB)
y con el móvil no he encontrado comisión por cambio de comercializador, aunque me extrañaría mucho que no la hubiese.

Insisto en diferenciar entre traspaso (de un ISIN a otro, en la misma o distinta entidad) y canbio de comercializador (mismo ISIN en distinta entidad).