Nueva comisión en BNP Paribas

Yo me planteo mover los fondos indexados Amundi de Selfbank a BNP, y así tener mitad en Amundi y la otra en Pictet o Vanguard.

Sobre todo, después de ver que Selfbank ha sido vendido por Societé Generale: https://www.selfbank.es/operacion_accionariado_selfbank

1 me gusta

Muy agradecido, ¡como siempre!

1 me gusta

Analizando más en detalle esta posibilidad, veo que los fondos Amundi no aparecen con el signo de exclamación pero observo que figura una comisión de suscripción máxima del 4,50%. ¿Alguien sabe si esto se aplica efectivamente? Porque en caso afirmativo no tengo claro que compense la jugada…

Yo he realizado el traspaso a un fondo de Amundi y no me han cobrado comisión de suscripción.

3 Me gusta

Jamás me han cobrado esa comisión de suscripción en nigún sitio.

1 me gusta

Yo creo ayuda eso nunca lo cobran. En Selfbank nunca lo cobraron.

He preguntado acerca de esto a BNP y me han dicho que no lo han cobrado nunca.

Acabo de leer en Rankia que los fondos de Amiral están trabajando para eliminar las retrocesiones con Allfunds, se dan un plazo de 2 meses.S2

1 me gusta

Me escriben con esto desde BNP:

Estimado cliente,

Le informamos que los siguientes Fondos de Inversión de la gestora Amiral Gestion están exentos del pago de comisión de custodia/registro:
SEXTANT AUTOUR DU MONDE “A” (EUR) ACC FR0010286021
SEXTANT BOND PICKING “A” (EUR) ACC FR0013202132
SEXTANT EUROPE “A” (EUR) ACC FR0011050863
SEXTANT GRAND LARGE “A” (EUR) ACC FR0010286013
SEXTANT PME “A” (EUR) ACC FR0010547869

Para cualquier consulta o aclaración adicional nuestro Centro de Atención al Cliente queda a su disposición en el 902 50 50 50.

Reciba un cordial saludo,

BNP Paribas Personal Investors España

7 Me gusta

Al final dejaré BNP como un arca donde depositar mis posiciones sin tocar en 10 años si es posible los Magallanes clase P y el MS Global Opp ZH, pagando las comisiones de custodia, y mandando Mimosa Sicav a AZ, Cartesio X a Cartesio, Valentum y Japan Deep a Gesiuris y True Value a Renta 4 donde quizás también lleguen Striyx World Grouth y MG Optical Income.

3 Me gusta

¿Se puede mandar el Mimosa (fdo Lux) a AZ? Entiendo que la gestora sólo comercializa sus fondos con isin español.

Supongo que cuando les llegue la petición me dirán que sea traspaso al Internacional o/y ibéria

Para mí la gracia del Mimosa (y lo tengo nada más que por eso) es que combina las dos estrategias en la proporción que los gestores estiman conveniente. En el traspaso saldrá ganando porque los nacionales son más baratos (o sea, que los fondos lux son muy caros, especialmente la clase R), eso sí, la clase I (que es por la que BNP cobra custodia) se pasa poco en cuanto a TER del aZ Internacional (la comisión de gestión es la misma).

Por otra parte, si con el Mimosa (si es el R)+Stryx+M&G tiene tanto patrimonio como con el Magallanes P+MS ZH, quizá le convenga no moverlos porque podría evitar el cobro de custodia para estos últimos.

1 me gusta

Pues se han dado prisa. En mi caso esto me permitiría dejarlo todo como estaba, ya que el Sextant Grand Large es un 18% de mi cartera en BNP, con lo que los fondos con custodia se quedan por debajo del 40% del total. Estoy a la espera de recibir la documentación de apertura de cuenta en Andbank para revisar la letra pequeña sobre las comisiones de que me advirtió @agenjordi (la de mantenimiento de cuenta no se cobra si me llevo par allá los fondos de Amiral) y entonces decidiré.

3 Me gusta

Que tiene toda la gracia del mundo. No sé cómo no hay un fondo al estilo.

Tiene usted disponible la GUINNESS GLOBAL INNOVATORS X (EUR) ACC en BNP. Por si quieres echarle un vistazo. Es de los que tienen !

Un saludo.

Gracias por el aviso. Lo solicité hace un par de días, creo que voy a traspasar ahí lo que tengo en el PineBridge Global Funds - India Equity Fund R1 (también con el aviso [!] de fondo con custodia), dada la advertencia que hizo @apandres en otro hilo de lo cara que está India.
[Edito: pues va a ser que no: el mínimo inicial es de 10.000€, que es más de lo que tengo en el PineBridge, y tampoco me interesa aumentar tanto el porcentaje de fondos con custodia, ahora que con la exención de los Amiral los tengo en inferioridad respecto a los que no la tienen.]

1 me gusta

Puede probar con 20€ a ver si “cuela”. :wink:

No cuela, ya he intentado el traspaso y sale la advertencia de que está por debajo del mínimo inicial exigido.

vaya… :disappointed_relieved: