Nueva comisión en BNP Paribas

¿Qué comisiones tiene Renta 4? En otro foro he visto algún comentario pero es de hace más de un año y tal vez no esté actualizado.

Pero en R4 el mínimo son 100.000 euretes, ¿no? :roll_eyes:

0,25% anual, liquidable trimestralmente

Pues sí, me pareció leer en rankia que era como en BNP y hacian cuenta omnibus, pero he intentado traspasar por menos y en teoría no deja

¿Y por qué no pasas la mitad a fondos de Amundi que son prácticamente iguales y dejas la otra mitad en Vanguard todo ello desde BNP?

2 Me gusta

Para los Vanguard yo me estoy planteando traspasarlos a los de Amundi, con comisiones muy similares. Tengo los Amundi (el de MSCI World y el de Emerging Markets) en Self Bank y mi idea sería cambio de comercializador a BNP y, una vez allí, traspaso interno de los Vanguard a los Amundi. Así bajaría patrimonio de fondos con comisión y aumentaría el de los que no la pagan, para acercarme al 50% que evita en teoría el cobro a los primeros.

1 me gusta

Esta es la otra opción ?
No se si la he entendido bien.

Si tengo 3000€ en Fundsmith que no lleva comisión, podría tener otros tantos en Valentum (clase limpia con comisión ), y así evitar las comisiones ?.

Es que no he leído la letra pequeña y al leeros en diagonal , me he hecho yo la película de las dos opciones para evitar comisiones.

Así es, @MAA, lo comenté más arriba:

Tú lo tienes relativamente fácil al empezar de cero en BNP. Si has abierto cuenta básicamente para contratar el Valentum y ves con buenos ojos entrar también en el Fundsmith, sólo tienes que cuidar que el patrimonio de este sea siempre un poco mayor que el del Valentum.

En mi caso, con una cartera ya hecha, estoy con un 60% en fondos que tendrán que pagar y un 40% en los que no, y ahora tengo que hacer movidas como las que he explicado en mi post anterior para equiparar ambos grupos.

2 Me gusta

El peor problema de esto y es mi caso concreto, es que me va a cambiar la distribución de activos, pues no veo fondos equivalentes a dos Vanguard que llevo: el small-cap y sobre todo el Global Bond cubierto. Este último es del que no encuentro sustituto y no veo la manera.

Hazte un plan de ahorro con aportaciones periódicas para que a los tres meses te pase esto. :disappointed_relieved:

1 me gusta

Eso es lo que pensaba hacer. Incluso sin descartar pasar algún Amundi Indexado para más colchón.
Pero tenia mis dudas. Bueno. Efectivamente tengo una opcionalidad, que puedo manejar hasta llegado el momento de que Valentum; hagan algo al respecto.

Cierto. Me fui al comentario que me citaba con lo de Valentum; que es el siguiente y seguí leyendo para abajo.
Era lo que pensaba, pero como veía tanto ajetreo; pensé que no había entendido bien la opción segunda que daban en el comunicado.

Creo que se puede ajustar la cosa.

En caso de tener en cartera solo fondos, no hay comisiones en R4, y eso es mi experiencia con los indexados de Amundi de los últimos años.

Ojo con el Fundsmith.

En BNP no pone el símbolo de que se cobre por él comisión de custodia así que en teoría algo de retrocesión sí que da.

Pero es un fondo no traspasable y sospecho que no tenga que ver con lo de los 500 partícipes. Es decir, lo normal es que ya los tenga, pero para que la CNMV se entere de que los tiene alguien se lo tienen que decir. En el caso de Amundi por ejemplo es Amundi Iberia quien redacta el informe. En el caso de Fundsmith no existe Fundsmith Iberia, así que quizá no haya nadie autorizado ni encargado de hacer ese informe y por muchos partícipes que tenga nunca sea traspasable.

4 Me gusta

Eso sí, también habrá que vigilar que de la noche a la mañana no les dé por catalogar también el Fundsmith (sobre todo porque hay por ahí también la clase R, más cara) como fondo con comisión de depósito. De momento no es así, ya que si se mira el desglose de comisiones en el momento de suscribir se ve que de la clase T (gastos corrientes 1,2%) sí reciben retrocesiones:

Pero en la hoja informativa de los amundi indican que tienen una comisión de suscripción. ¿Está mal hoja y no la cobran?

Esa es una alternativa.
Pero también están libres los Meridian; y cualquier compra o traspaso y listo.

Así es, @Fabala, pero aquí nos estamos refiriendo a la comisión de custodia que R4 desde hace tiempo, y BNP a partir del 1 julio, cobran en concepto de depósito para algunos fondos (no los indexados de Amundi), como los de Amiral, los Vanguard y, en el caso de BNP, el Valentum y otros.

2 Me gusta

Ahh OK ! Gracias @scribe ahora me queda claro

No es que esté mal, fíjese que pone “máx.”, y si lo mira verá que la tienen muchos otros fondos, imagino que como un arma disuasoria en caso de que el fondo crezca mucho para que no entre nadie más; pero la comercializadora debería avisarlo en caso de que se llegara a cobrar. Yo aporto cada mes a los Amundi y nunca me la han cobrado.

3 Me gusta

Como le respondí anoche por twitter a @MarcosLuque, se me ha quedado un poco cara de tonto.

Soy novato total en esto de los fondos, hace dos días firmé los papeles de apertura de cuenta y ahora me encuentro con esto, así que estoy un poco descolocado, y no se qué debería hacer. ¿Alguien puede aportarme algo de luz?

1 me gusta

Pues debería valorar si con las comisiones a aplicar le sale a cuenta BNP…

Nunca contraté con BNP por parecerme poco serios

Por ponerme en el peor escenario: cabe que otras comercializadoras (renta 4, selfbanbk…) acaben haciendo lo mismo ?