Nueva comisión en BNP Paribas

Que también está en Renta 4

Acaba de desaparecer el Fundsmith!!
image

2 Me gusta

El Fundsmith de R4 es el de distribución con TER 1.5%, el de BNP es/era el de acumulación con TER 1%

También se puede contratar por teléfono el de acumulación

1 me gusta

Ter 1,21, lo acabo de comprobar

Igual hay que llamar por teléfono para contratar. A veces me aparece, a veces no…
Creo que alguien en el foro, lo estaba siguiendo. No recuerdo si @Porosha, @aeneas o @emgocor, o los tres :slight_smile:

Si, si… El que no veía era el otro. Bueno, podría colar…

Eso me dijeron en su día. Si lo has comprobado perfecto @Enrique

1 me gusta

Yo lo tengo, por eso os lo digo

1 me gusta

Hola @MAA

Podrías facilitar el isin del Russell 1000 en r4?

Gracias

Con ese Ticker XFMQ no lo recuerdo, pero cuando vuelva a revisar ETF lo miro, que ahora mismo estoy con acciones Value :face_with_monocle:

Como que tengo que hacer también mi particular reestructuración, acabo de llamar a BNP y me han informado de que no cobran comisión por cambio de comercializador (abriría cuenta en Gesiuris y pasaría allí el Valentum). Tampoco la he visto en el libro de tarifas.

2 Me gusta

Ante la duda se puede hacer un traspaso intermedio.

Por ejemplo Inversis sí que cobra por cambio de comercializador, pero si lo pasas del fondo X en Inversis al fondo Y en Renta 4 no pueden cobrar comisión de ninguna manera salvo que haya comisión de reembolso en el fondo. Después ya se vuelve a pasar del fondo Y al fondo X en la comercializadora de destino.

2 Me gusta

Se pueden traspasar primero a Horos (o a Metagestión), y luego les llamamos por teléfono “Perdón, es que pensaba que vuestro TER era del 1% así que me voy”, y los traspasamos al destino final. .

4 Me gusta

A mi esta solución me parece nefasta para un fondo de renta variable. Con los 15 días que va a durar el proceso, como te pille una subida de renta variable del 10% en ese periodo, resulta peor el remedio que la enfermedad. En el cambio de comercializador al menos sigues invertido aunque el proceso tarde.

6 Me gusta

Creo que en el Link que he puesto a Morningstar en el mensaje de más arriba viene.
DE000A0D8Q49

Llevo algún tiempo siguiendo el tema de las comercializadoras de fondos, en parte como cliente de algunas en parte gracias a las magníficas informaciones de muchos compañeros de éste y otros foros.

La verdad es que el “cachondeo” es mayúsculo y las garantías de que se van a mantener las condiciones durante un plazo de tiempo razonable, cuando menos dudosas.

Tenerlas como compañeras de viaje inevitables a largo plazo, resulta un dolor de cabeza de consideración, incluso en el caso que uno decida simplemente mantener los fondos y hacer aportaciones de vez en cuando. Evidentemente quieren su parte del pastel.

El tema de los brókers, algunos que coinciden con comercializadoras de fondos, merecería otro capítulo. No me estraña que algunos estén contentos con Interactive Brokers, porque a la que te sales de estos, aparecen un buen montón de problemas añadidos.

8 Me gusta

He estado echando un vistazo a otras plataformas de fondos y de acuerdo a mi perfil, considero que BNP Paribas sigue siendo la mejor opción aunque haré algunos cambios como concentrar las posiciones.

Por ejemplo, en Selfbank el importe mínimo en la mayoría de fondos son 1.000 o más. En Inversis y Renta 4 tienen menos oferta y también se pagan comisiones mensuales/anuales e incluso por operaciones.

Contratar con cada una de las gestoras puede ser bastante engorroso si se quiere diversificar.

Propongo que los clientes de las distintas plataformas citadas y otras pongan un resumen de las características: ventajas, inconvenientes, comisiones…

2 Me gusta

@MAA, @aeneas, @FLiNiS El que yo venía siguiendo es el que encontrarán en este link. Creo que se puede contratar también en otros mercados.

SPDR® S&P US Dividend Aristocrats UCITS ETF

1 me gusta

Empiezo a buscar alternativas a los fondos vanguard que tengo con ellos. Una pregunta… ¿Se puede traspasar ya de fondo a ETF y viceversa?

Pues no gano para sobresaltos: la semana pasada Metagestion y hoy BNP.
Cómo estáis comentando por aquí, habrá que ir migrando directamente a las gestoras. Yo ya estoy empezando por Magallanes…
Más problemas voy a tener con True Value, que tendré que darme de alta en Renta 4…

Siempre nos quedará un fondo fetiche de este foro, cómo es el Fundsmith

1 me gusta

Recuerdo que en renta4 se pueden contratar los mismos fondos vanguard, se paga un 0,25% de comisión que es lo mismo que aplica bnp, yo he iniciado traspaso

EDITO; He probado y aplica el mínimo de 100.000 que dice el folleto, me parció leer que no pero como lo tenía en BNP no me preocupaba

En su momento me dijeron que era más rápido traspaso de gestoras/fondos diferentes que de la misma gestora, así que a riesgo de comerme algún movimiento brusco de mercado, creo que pasaré por un monetario como puente

En mi caso prefiero tenerlo en renta4 a igualdad de costes

Lo malo es no poder tener algún fondo español como valentum