Nueva app "Mi Cartera" en Rankia

Hola a todos,
¿Qué os parece la nueva mejora que han realizado en el apartado mi cartera en Rankia?
Yo básicamente uso esta para poder mirar todas las posiciones desde aquí dado que tienen app para el móvil y es bastante cómoda.
Lo que sí que es cierto, que hasta hoy con la nueva modificación no me aplicaba bien el retorno en porcentaje porque hacía media de porcentajes sin tener en cuenta el peso en cada activo.

¿Alguien que use otra que esté mejor o que le parezca interesante esta?
Por lo que he estado mirando, ahora ha creado como una especie de algoritmo interesante donde te indica que gente con tus posiciones tienen también en cartera otras cosas y resulta bastante interesante.

4 Me gusta

Yo no he encontrado nunca nada como la del Financial Times. Las de Morningstar no están mal, pero es que la web es tan fea y tan poco usable… En cualquier caso esto de que me vayan casando con gente por los valores que tengo (y que los mire el algoritmo) a mi no me gusta demasiado…

5 Me gusta

Creo que lo que hace básicamente es decirte que gente con tu misma inversión (sin saber quién), también tiene esto y lo otro. Sí que es cierto y comparto su idea de que uno se siente como un poco espiado.
El pro que veo en todo esto es la posible generación de ideas que puede proporcionarnos de productos que aún desconocemos y pueden ser potencialmente interesantes.
Para tenerla en el financial times, ¿es necesario pagar la cuota?

Lo desconozco, yo como exempleado tengo suscripción Premium gratis de por vida o hasta que alguien haga limpieza un día de estos, lo que pase primero de las dos anteriores :smiley:

He estado mirando y es necesario estar suscrito, creo que me conformaré con la de Rankia y Morningstar aunque sean algo feas en cuanto a su diseño.
Gracias por su ayuda

¿Has probado la de Investing.com? Yo uso la de Rankia y desde hace unas semana estoy probándola la de investing. Me parece que es similar además de proporcionar algunos gráficos y nuevos. Son las únicas que he encontrado en las que seguir una cartera de fondos y acciones.
La de MorningStar la probé en su momento y no me resultó nada usable. No se si habrá cambiado algo.
Si alguien conoce alguna más que lo diga por aquí.
Gracias!

2 Me gusta

Yo uso la del FT y me gusta mucho, permite contabilizar dividendos, etc. No es necesario pagar suscripción, solamente registrarse en la web.

2 Me gusta

¿Y cómo puedo registrarme sin pagar?
En las opciones me sale solo cuotas de suscripción para hacerlo

https://www.ft.com/register

Si busca la opción de ’ portfolio’ le ofrecerá la opción free registration, gratuita, creo.

11 Me gusta

Muchas gracias. El enlace funciona perfectamente y se puede acceder a la cartera de forma gratuita.

1 me gusta

¿Hace también el seguimiento de fondos?

Si, había olvidado una de las grandes ventajas de la cartera del FT, el amplio abanico de fondos internacionales, con sus diversas clases. Puede hacer una cartera de acciones, fondos, etfs y cuentas de cash en cualquier divisa… Con fechas de compra en el pasado y le calculara el rendimiento, incluyendo dividendos cobrados ( se puede configurar para que los reinviertan o los meta en su cuenta ta de cash)

6 Me gusta

Muchas gracias por la información,
Voy a probarla ahora mismo y le digo.

Efectivamente funciona a la perfección, muchas gracias por la aportación. Mucho menos primitiva que la de Morningstar.

2 Me gusta

gran descubrimiento la herramienta de FT, muchas gracias @arturop @Ocobriga

1 me gusta

Buenas Arturo,
Acabo de ver que además se puede personalizar la herramienta poniendo ratios al gusto.
Muy muy interesante el apartado del FT de portfolio.

Vuelvo a agradecerle la aportación.

5 Me gusta

¿Tenéis alguna sugerencia para el móvil?
Yo buscaba una app para controlar mi cartera, que al final hago más caso al móvil que al ordenador.

Yo utilizo el Watchlist de Bloomberg, tanto en app como en web.
Eso si, soy un usuarios muy básico

Para Android use Fonditus hace tiempo. No está disponible en iOS.

1 me gusta

La de rankia está bien, es igual que la de pc. Puede descargarse la app gratis

1 me gusta

Gracias por la info!
Estaba ahora probando la página y me ha surgido una duda.
¿cómo se introduce un traspaso entre dos fondos?
¿habría que introducir orden de venta en uno y compra en otro? ¿o hay alguna opción más sencilla?
Gracias de nuevo a los que han mencionado la página.

1 me gusta