Blogs, artículos y demás

Sí, tenemos ciudadanos con talento, que cumplen su deber, trabajan y NOOOOOOO se callan, un ejemplo:
https://m.youtube.com/watch?v=uMIMGJyzv4Q

¿es que es bueno callarse? No empieza bien el artículo, pero como dice Gil de Biedma, termina mal…

2 Me gusta

Pues no parece el personal tan contento con esta web:

Gracias.
Aunque como es de hace 5 años igual lo han mejorado

No sé, lo veo algo liosillo, voy a seguir con Morningstar y veré la de Investing.com, por enredar.

Yo desde que me la recomendaron en el hilo la utilizo y va extremadamente bien, además te deja personalizarla para que te aparezcan los ratios que quieras y las rentabilidades.

Muy recomendable pero requiere dedicarle al inicio algo más de tiempo que a la de Morningstar por ejemplo.

Aún así, el comentario que ha puesto es de 2014, han pasado ya 5 años. No sé cómo era entonces, pero le digo que ahora la app va muy bien.
De hecho, lleva las cotizaciones instantáneas de las acciones que tenga en cartera.

Le animo que la pruebe.

2 Me gusta

https://foro.masdividendos.com/t/nueva-app-mi-cartera-en-rankia/4646/20

Aquí tiene el hilo donde @arturop nos habla de ella.

Un saludo

¿Ha dicho dedicar mas tiempo? My God. El tiempo es oro :grinning:. Mi cartera es muy sencilla, miraré la de Investing.com, nada, por enredar, sin muchos quebraderos de cabeza. Gracias.

# Will the U.S. Continue to Dominate?

Impresionante como ha cambiado el panorama en poco más de un siglo

Pero no ha sido un camino lineal

10 Me gusta

Como la comparativa SP500 vs el mundo sin USA acaba justo en 1989, el pico de la burbuja en la bolsa de Japón, se separan mucho ambos índices.

Aquí se ve desde 1899 hasta 2017.

6 Me gusta

Correcto ! En el artículo enlazado ponía el gráfico del periodo actual desde 1990, en el cual, como es notorio, USA ha tenido una rentabilidad mucho mejor

Lo que pasará en los próximos 20 años ya lo veremos…

6 Me gusta

Le aseguro que he respondido sin mirar la solución :grinning:

Que bien hizo Benjamin Graham empezando Security Analysis con esta cita de Horacio:
“Muchos que han caído serán elevados de nuevo y muchos que gozan de la gloria caerán”

6 Me gusta

No tengo nada en USA siempre espero una corrección, aún mantengo que llegará más tarde o temprano y tiene que venir de la tecnológica que es lo que creo que diferencia esa reveladora gráfica que ha puesto @Fabala, de momento no parece inminente, pero esto asuntos tecnológicos suelen dar unos giros bastante bruscos. Valores Nasdaq son en gran medida los que ponen esa gráfica donde está, pero algún día el mundo se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce en el mundo de los bits.

un saludo

3 Me gusta

https://www.finect.com/blogs/finect_oficial/articulos/vuelve-finect-talks-2019-makeham-invitado-ano
Siendo @makeham seguro será interesante

3 Me gusta

Con el debido respeto: Cada vez me atraen menos los inversores Value/A.Fundamental y me gustan más los “raros” (Simmons, Soros…). Aquí uno interesante.

2 Me gusta

Buen artículo @finanzasmania

4 Me gusta

Les pongo este enlace,más que por el caso concreto en sí, para reflexionar sobre la estrategia que siguen los tiburones para manipular el mercado.

1 me gusta

https://youtu.be/0YDQjZTd9Ek

Gracias @Manolok, la prensa salmón ya la conocemos, pero a veces se superan, y este es un caso flagrante

2 Me gusta

De nada.
La prensa ya se sabe… La voz de su amo.

La premsa salmón ya sabemos que lo suele exagerar todo.

En cualquier caso el problema de fondo es el de siempre: de como valorar a los fondos de manera objetiva.
El sólo hecho de coger un plazo concreto, especialmente si es corto, o de coger un sólo índice en concreto, ya suele distorsionar sensiblemente la comparativa.

Si nos vamos a nuestra habitual referencia para valorar fondos, Morningstar, su sistema de estrellas sufre el mismo problema que la clasificación de la premsa que comenta: valorar excesivamente resultados a 3 años vista y comparar a veces con índices poco adecuados.

4 Me gusta