Nueva app "Mi Cartera" en Rankia

Los traspasos sólo existen en España con lo que entiendo que venta y compra, además no creo que se chiven a Hacienda :smiley:

Que cosas aprende uno… gracias!

Gracias a este hilo he descubierto la aplicación de FT y la verdad es que está muy bien, especialmente las opciones que permite a la hora de contabilizar los cobros de dividendos.

¿Hay alguna forma de que muestre la rentabilidad anualizada de una cartera?

Dentro del porfolio pulse aquí y puede poner en cada columna lo que considere oportuno.

Muchas gracias por su respuesta. Desconocía por completo esa opción. No obstante, mi torpeza me impide identificar entre tantas posibilidades, cuál de las opciones que hay para escoger me ayudarían a mostrar la rentabilidad anualizada de mi cartera :sweat:

Buenas,
yo me cree una vista de prueba, añadí todo y luego apunté en algún sitio las que quería y en qué orden y me quedó una vista muy chula, con la información que de verdad quiero, básicamente jugando con la herramienta una horita puedes ver qué cosas te ayuden y cuáles son una chuminá.

PD: Lo mejor lo de los dividendos, porque tengo DeGiro y en su plataforma es un poco lío, pero en el TF te lo muestra muy bien.

PD2: Le da un repaso a la cartera de Morningstar, aunque la sigo usando porque estoy acostumbrado, esta es en mi opinión mejor.

Saludos

Los que ya teniais cartera en morningstar y ahora la habeis creado en FT, meteis todos los valores de compra por cada fecha, quiero decir si haceis aportaciones mensuales a 3 fondos (por ejemplo) y teneis un historial de 12 años como haceis para meter todos los valores y no morir de la desesperacion?

Me temo que no sé cómo ayudarle,
Debo de ser una persona muy tranquila y que soporta las locuras porque me los he picado uno a uno… Aún así puede ir añadiendo posición pinchando en el activo y no tiene que estar escribiéndolo por lo que no creo que le lleve mucho tiempo

Supongo será “52 week price change”

le alabo la paciencia, realmente es cuestion de ponerse a ello.

No obstante he descubierto una manera bastante sencilla usando morningstar, desde donde ya tengo picados todos los movimientos que iba haciendo.

Vas a mi cartera y alli a ganancias/perdidas y te pone de cada posicion participaciones y precio medio de compra.

Otra manera sería, si recuerdas el total aportado a cada posición, divides eso entre el numero de participaciones y te sale el VL medio de compra.

No es lo correcto pero es suficiente.

Saludos

Gracias a todos por vuestros aportes!
Echaré un ojo a FT. Llevaba tiempo buscando una app de cartera en la que cuenten los dividendos! :smiley:

Alguien podría hacer un breve tutorial de cómo usar la cartera de FT? Con lo básico, compra y venta de acciones y dividendos.
Sería muy amable por su parte.
Gracias de antemano

No hay ninguna aplicación para el PC/Mac que permita gestionar la cartera?

La verdad que parece increible que nadie haya creado una herramienta medianamente avanzada al respecto.

Creo que las mencionadas en este hilo son lo bastante aceptables en cuanto a saber cómo van las posiciones y los rendimientos. No sé muy bien a lo que se refiere.

Me refiero a una aplicación de escritorio donde llevar las finanzas personales en general y las carteras en concreto

La gente suele fabricarse personalmente un Excel y ya está. Aún así, seguro que habrá alguna. Siempre digo que no existe nada que ya no esté inventado o fabricado.

De pago seguro que hay alguna profesional que hará de todo, pero yo no conozco la verdad ninguna gratis a nivel particular.

Si la encuentra no olvide comentarlo!

Saludos

No he conseguido algo tan sencillo como obtener el VL directamente en mi Excell así que termino usando la aplicación de FT o bien la web de Morningstar.