Noticias en el mundo del tabaco

Los último resultados de PM (además de ser bastante incomprensibles debido a los ajustes de inventarios cosa que yo creo siempre sucede y nunca entiendo jeje) parecen mostrar que el Iqqos, poco a poco, va comiendo cuota de mercado (y no solo canibalizando al producto de PM que es lo interesante):

Lo menciono porque la negación de esto es otro de los puntos claves en la tesis de inversión de varios gestores de cara a comprar Imperial (con la cotización bastante arriba).

Al comprar tabaco (y creo que casi cualquier cosa) uno siempre asume ciertos riesgos regulatorios y… posiblemente al comprar una de las tabaqueras gordas (MO,PM,BATS,Japan…), en cierta forma, se está comprado una gestión de este riesgo. Lo que no tiene sentido es vender como un riesgo el que la compañía reparta dividendo en vez de recomparar cuando estas compañías asumen compromiso de reparto desde hace décadas (puede gustar o no pero es algo que es perfectamente sabido).

Y ahora una de cinismo en cuanto a la gestión de la regulación:

11 Me gusta

La publicidad que le han hecho a JUUL a nivel mundial desde la FDA no tiene precio…en España lo van a sacar en breve y tienen unos previsiones de vender 55 millones en el primer año…y yo que estoy dentro del sector estoy convencido de que lo van a conseguir fácilmente…hace un mes más o menos han sacado a la venta BLU y está siendo un bombazo…pero en cuanto salga JUUL se lo va a comer porque aunque es el mismo concepto,tiene más calidad general y un aura especial después del revuelo en EEUU y por la asociación mental de producto de silicon valley y demás jeje…
En Francia lo han sacado hace un mes y a sido un bombazo…yo creo después de lo que veo que MO no se a equivocado…estos no dan puntada sin hilo…

9 Me gusta

MO se va a beneficiar de la venta exclusiva en EEUU delIQOS sin tener que pasar por el prueba y error por el que ha pasado philip Morris…el Iqos 1 y el Iqos 2 estaban bastante bien pero tienen pegas para el fumador…en un mes o dos van a sacar el Iqos 3 que suple muchas de las pegas que tenían las versiones anteriores…por otro lado…los beneficios de vender Iqos contra vender los cigarrillos tradicionales es abismal porque de la venta de vender un Marlboro les deja limpios 0,50€ pero de HEET más de 2€ (Porque al ser un producto de riesgo reducido no lleva tantos impuestos)sin contar con la venta del dispositivo y los accesorios,que los venden por un riñón y a ellos les sale tirado…de aquí a 10 años Iqos va a ser la primera marca mundial de dispositivos de riesgo reducido a una distancia abismal de las demás marcas y a MO y PM las veo ganando más del doble de los beneficios netos que tienen a día de hoy…y respecto a las autoridades sanitarias y las leyes anti tabaco no me preocupan porque legislan siempre a favor del lobby del tabaco capitaneado por estas dos tabaqueras…es como cuando prohibieron la publicidad del tabaco…menudo favor le hicieron a las grandes tabaqueras!!!..con esto consiguieron dos cosas…evitar la entrada de rivales para quitarle el puesto a Marlboro de la n.1 y ahorrarse una cantidad ingente de dinero en publicidad…
El desarrollo de Iqos no es de unos años a esta parte…llevan desarrollando la estrategia y el dispositivo desde el 2006…las otras tabaqueras me dan un poquito más de reparo pero estas dos ninguno porque sé que Iqos lo va a petar…y con las acciones a estos precios es un regalo para el que lo sepa ver…
Por cierto…se me olvidaba…hablando de cómo legislan para los lobbys…¿creéis de verdad que el cambio paulatino en la opinión pública acerca de permitir la venta regulada de la mariguana es por casualidad?¿quiénes son los más interesados en la venta de la mariguana?..pues las tabaqueras,claro!! Llevan en la sombra muchos años sembrando y condicionando los subconscientes de la población y van a empezar pronto a recoger ese fruto también,que es muy muy jugoso.

13 Me gusta

Dicho esto…ojalá caigan los mercados un montón y bajen estas dos acciones un 30 o mejor un 40% (ni en mis mejores sueños pasa),porque entonces hago una locura y vendo hasta mi casa para comprar…
Por si alguien se lo pregunta sólo tengo compradas MO a una media de 47€…y mucho menos dinero invertido en ella de lo que quisiera porque creo que podré seguir acumulando…

3 Me gusta

Muy optimista le veo, jeje
Vaya por delante que tengo las dos en cartera y que voy acumulando en las caídas, pero lo de doblar beneficios de momento no lo veo …

3 Me gusta

El sector tel tabaco esta en el proceso de un cambio de paradigma que no se había visto nunca y está siendo capitaneado por estas dos empresas (las demás van un paso por detrás).
Si te pararas a pensar un poco y observar las tendencias y movimientos dentro del sector podrías ver cosas cuando menos curiosas…¿el boom de la cachimba con sus tabacos con sabores súper apetecibles (tipo tarta de limón con toque de fresa acanelada,guayaba fresca con frutas del bosque,etc,etc)son producto de la casualidad?¿el boom del cigarrillo electrónico es producto de la casualidad?no,no lo es…aunque parezca una contradicción porque a corto plazo puedan padecer una bajada de ventas a largo plazo consiguen que toda una generación que no iva a fumar lo haga en el futuro por lo atrayente de la oferta disponible…son las tabaqueras las que están detrás de todo este boom…las que lo fomentan y promueven y el día de mañana fumen Iqos.
Para las tabaqueras sería muy fácil acabar con la cachimba y el cigarrillo electrónico!!! Pero…como van a acabar con ellos sí son la puerta de entrada para millones y millones de adolescentes que de otro modo no iban a fumar…
Yo sí lo creo…pero claro…también entiendo que le parezca imposible a estas alturas y en medio del "cambio de paradigma"jeje.
Perdonarme si soy pesado…más que nada son reflexiones para mí mismo…

7 Me gusta

Si,en el fondo coincido…como no asesinen a los fumadores en masa…tenemos mo,pm para largo.
Y creo que el iqos acaba de empezar…

4 Me gusta

Tal vez aquí está parte del problema o parte de las razones porqué al final tampoco sea tan tan rentable, y es que las autoridades hagan el mismo razonamiento y pongan trabas grandes o cuando menos quieran su parte del pastel en el reparto en forma de seguir con las mismas o parecidas recaptaciones que les proporcionaba el tabaco tradicional.

4 Me gusta

Yo cuento con que en el futuro van a regular el impuesto al tabaco de riesgo reducido como está actualmente los impuestos para el tabaco tradicional(muy altos impuestos)pero no me podéis negar que le están poniendo las cosas muy fácil para pasar por esa transición hacia el tabaco de riesgo reducido con unos impuestos ridiculos que le permiten ganar casi un 50% de beneficio… cuando del tabaco tradicional está sobre el 10% más o menos…
Altria podría poner a la venta mañana mismo Iqos como un cigarrillo electrónico más pero busca conseguir de las autoridades una regulación específica (dispositivo para calentar tabaco y no vaporizador) porque dentro de esta regulación pagan menos impuestos por la venta de las cajetillas HEET…
Respecto a la ayuda del boom del cigarrillo electrónico y cachimba a nivel mundial es una ayuda (fomentada por las propias tabaqueras) para ayudar a conseguir la visión que tienen del futuro “del fumar”…por un lado ayuda a mediatizar y normalizar en el subconsciente colectivo el uso de un dispositivo electrónico para el acto de fumar y por otro lado,toda una generación concienciada de que fumar ni mola,ni es atractivo y además mata comienza a verlo como algo atrayente de verdad…
En el futuro que visionan las tabaqueras después de unos años de transición acia el concepto de (adiós humo,hola calentar tabaco) lo que ven es una tendencia de fumadores que se equilibra y sube moderadamente después de muchísimos años de caída de porcentaje de fumadores y no me cabe la menor duda que lo van a conseguir,porque tienen toda la connivencia de las autoridades regulatorias…
Me imagino que todos sabéis porqué las tabaqueras tienen su sede central en Suiza (menos MO,claro)…
Lo que a lo mejor no sabéis es donde tienen sus distintas sedes por regiones o países como por ejemplo PM…pues os lo digo yo…siempre pegadas al organismo regulador correspondiente…si no me creéis mirar por ejemplo España donde está el “comisionado para el mercado de tabacos”…lo podéis mirar en Google pero os lo digo yo:está en Madrid,paseo de La Habana 140 y a unos 50 metros philip Morris spain.jeje.
Perdonarme porque creo que estoy siendo muy pesado…ya dejo de escribir,como he dicho antes sólo hago reflexiones para mí mismo…

13 Me gusta

¿Qué otras tienen la sede central en Suiza? Porque la de BATS e IB hasta donde yo sé está en UK y la de Japan Tobacco, aunque lo desconozco, imagino que estará en Japón.

Japón tobacco tiene su sede en Ginebra y british american tobacco está muy muy presente en Lausana y Boncourt (Jura),tanto como en su cuartel general…respecto a PM pues ya lo sabéis que también…

En el 2017 philip morris cambia su sede en España para evitar las suspicacias creadas después de que el presidente de esta y el presidente del comisionado para el mercado de tabacos fueran imputados por articular hechos ficticios que ayudaban a philip morris…en esto ya no me entiendo porque es muy largo de contar…pero como os digo…estaban pegaditos,pegaditos…

Buenos días a tan ilustre comunidad:

Les leo desde hace un tiempo pero esta es la primera vez que escribo en este magnifico foro.

Sobre el mundo del tabaco y en concreto sobre Altria, de la cual tengo una pequeña posición, la cual quiero seguir ampliando.Saben ustedes cuando es el último día de compra de acciones con derecho a dividendos para el mes de marzo o abril que creo que es cuando los reparte.

Muchas gracias familia!! ya que así los considero a todos ustedes, mi gran familia inversora!!
Ahora depende de cada uno escoger el rol de cuñado que mas les guste :joy::joy:

2 Me gusta

Tienes algún dato de como va JUUL en Francia?

Los de Altria comentaron algo sobre JUUL en UK, donde ya es la marca mas vendida en Sainsbury’s por ejemplo

Ojo que la diferencia entre lo que deja de margen IQOS frente a Marlboro depende mucho del país, en los EEUU, por los impuestos que hay seria el mismo margen, no superior, como pasa en otros países.

Aquí mi amigo de Jefferies tiene los cálculos para los principales países donde se vende/venderá:

4 Me gusta

Ya lo sabíamos…aquí en España tardaron casi dos años en sacar a la venta el Iqos hasta que consiguieron unos impuestos proporcionales para el riesgo proporcionalmente menor que implicaba el Iqos…eso es lo que comentaba como razonamiento al porqué no lo habían sacado a la venta todavía…yo sigo pensando que va a tener en los EEUU un tratamiento fiscal más favorable…

2 Me gusta

22 de Marzo fecha ex dividendo , puede revisar su página oficial tiene toda la información .http://www.altria.com/Pages/default.aspx

3 Me gusta

Imperial a sacado a la venta su POD (cigarrillo electrónico),se llama blu y lo han sacado en España hace un mes más o menos…a sido un boom y han tenido incluso roturas de stock porque no podían abastecer la demanda pero ya os anticipo que en cuanto saquen el JUUL se lo va a merendar…

2 Me gusta

Gracias @Toni1 por la información sobre blu. No sabía quién lo había sacado. Lo vi la semana pasada y me sorprendió la copia descarada se Juul que es este producto. Me sorprendió ademas que se hayan anticipado a Juul.
Me dijeron que incluso personas que estaban con Iqos se habían pasado a blu.

El blu es el mismo concepto que el JUUL y a tenido tanto éxito porque a sido el primero en España en sacar este sistema (facilidad de uso con objetivo concreto para dejar el tabaco o fumar menos).
Pero yo no me preocupo porque veo que desde que hay este boom de cachimbas y cigarrillo electrónico en España(unos dos años)se aprecia una dinámica favorable para el sector en general con un pequeño repunte del número de fumadores…
Las grandes tabaqueras,aquí en España es PM,podrían acabar con el crecimiento del cigarrillo electrónico si quisieran (y esto lo sé bien)pero es que les interesa perder ventas en el corto plazo para ganarlas en el largo plazo…
Es cierto que algunos fumadores del Iqos como yo mismo he probado el blu…incluso alguno ha dejado el Iqos para quedarse sólo con el blu,en mi caso lo probé pero no me satisface.
El blu tiene un precio más varato que lo que va a tener JUUL y a llegado primero pero tiene ciertas pegas,tiene un ratio de PODs defectuosos de uno de cada diez,es el mismo concepto pero más cutre,no tiene el ”aura" que rodea a JUUL(menuda publicidad mundial y gratuita le a hecho la FDA con eso de la epidemia en EEUU) y me apuesto un brazo a que los sabores están más conseguidos(más ricos)…
Respecto al líquido con sabores hay que reseñar que JUUL utiliza uno que llaman sales de nicotina (que la nicotina esta extraída de la hoja del tabaco)con sabores…esta entra antes en sangre y es más adictiva y blu utiliza líquidos con nicotina química…así que o empiezan a hacer líquidos de más calidad o no tienen nada que hacer.
Yo creo que cuando entre en España JUUL en un añito le gana en cuota de mercado.

5 Me gusta