Noticias en el mundo del tabaco

La madre del cordero y en lo que nos tenemos que fijar(según como lo veo yo)con la inversión en MO,es en la fiscalidad con la que van a gravar en EEUU la venta de los HEETs para el IQOS,porque si no consiguieran(lo dudo mucho) una mucho más favorable no lo van a sacar a la venta…y este es el quid de la cuestión!!

3 Me gusta

¿Cómo anunciar ahora tabaco en un Ferrari o un McLaren?

http://www.elmundo.es/deportes/formula-1/2019/02/15/5c670c7921efa0a2218b4634.html

Por si alguien no lo había visto…

Ya ningún F1 podrá batir a éste en belleza.

1 me gusta

Que quieren que les diga…me gusta mas el rojo Ferrari :wink:

Como era aquello de que sobreviven sólo los que se adaptan mejor al cambio:

images%20(1)
images

2 Me gusta

Para mí lo mas increíble de Juul es como se ha aprovechado de un vacío legal en distribución, marketing y publicidad para hacerse con esas cuotas de mercado tan rápido. Vacío que ahora parece se empieza a regular en USA; cosa que probablemente evite que entre la competencia aunque solo sea por no poder vender lo que quiera, dónde quiera o causar furor en Instagram.

Luego como @Toni1 ha dicho, la forma en la que las tabaqueras se aprovechan de la propia FDA para hacer publicidad de Iqqos, Juul y demás dispositivos es algo fascinante.

Si nos llegan a decir hace unos años que el fumar (o mejor dicho el juuling) iba a ser cool, nos pondríamos todos a reír.

7 Me gusta

Me pregunto cuánto valdría la publicidad gratuita que le han hecho a JUUL desde la prensa americana a nivel mundial…y es que en España a gente que no tiene ni idea de lo que es el vapeo le dices:Este es el POD que a creado la epidemia en EEUU,e inmediatamente sabe de qué se trata…jeje,increíble…ni un anuncio en la super bowl consigue eso…
Dejando aparte la cuestión de si es buena compra JUUL o no (por cierto…me llama la atención que el corrector del iPhone directamente te escribe JUUL en mayúsculas con sólo poner ju…jeje) el mundo que visionan MO y PM es IQOS…y es en este en el que se van a volcar,hasta el punto de que dejarán en un segundo plano el cigarrillo tradicional…lo dicho…una reconversión absoluta en la que parece ser que hay desconfianza generalizada visto los precios a los que cotizan…
Recordáis cuando en España salieron los cigarrillos electrónicos y se abrieron miles de tiendas???sabeis quien se los cargó y tuvieron que cerrar todas tan rápido como las habían abierto???os imagináis la maquinaria tabaquera moviendo hilos para cargarse todo un sector recién creado con miles de puestos de trabajo???
El cigarrillo electrónico se lo cargó PM,simplemente porque para ellos no era el momento adecuado porque no tenían pensado sacar todavía el IQOS…
La prohibición de hacer publicidad del tabaco también También fué cosa de las grandes tabaqueras especialmente de los propietarios de Marlboro…por un lado de un plumazo ahorraron miles de millones y por otro le cerraron las puertas a cualquier otra tabaquera que quisiera llevar al número 1 en ventas a costa de invertir en publicidad a saco…era una situación que ellos mismos provocaron porque podian y porque salían ganando en muchos aspectos.
Otra cosa de la que no debéis dudar es de que en cuánto ellas quieran y les interese (PM yMO) por que ya esté bien implementado el IQOS,todo producto que lleve nicotina tendrá que ser comercializado a través de los canales de venta estrictos y rigurosos para evitar la venta a menores…y una vez más ya os podéis imaginar a quien beneficiará esto! Pues a ellos…que son los que controlan este canal de venta…van a pasar años,pero pasará…

6 Me gusta

No me cabe duda que dentro de 10,15 o 20 años más del 50% de los fumadores van a fumar a través de un dispositivo electrónico tipo calentador de tabaco y de que este cambio de paradigma que estamos viviendo lo van a dominar los propietarios de Iqos y de que no van a dejar que un sector totalmente atomizado,desunido y sin fuerza como es el del cigarrillo electrónico le quiten ni una migaja del pastel que no quieran estas tabaqueras,porque tienen un control absoluto de su mundo.
Las otras tabaqueras tendrán su parte de pastel pero tienen que correr mucho para coger a Mo y a PM y sinceramente creo que no van a poder porque van tres pasos por delante,eso no quiere decir que por ejemplo la british no esté barata,que lo está.
Llegará un momento que al propio fumador le dará reparo fumarse un cigarrillo tradicional porque será consciente del perjuicio que le provoca,porque entre otras cosas las grandes tabaqueras contribuirán a que el fumador tenga ese reparo… pero para cuando eso suceda Iqos ya estará totalmente implementado,con una buena cuota de mercado y suplantará el cigarrillo tradicional para saciar su adición a la nicotina.

3 Me gusta

Al principio no entendía la compra de JUUL por MO…tanto dinero…meter publicidad de JUUL en las cajetillas de marlboro canibalizandose a si mismo…,me he fiado por que sé que estos no dan puntada sin hilo pero no porque le encontrara sentido.
Ya creo que se el porque de la compra…y es que si no voy mal encaminado JUUL se va a convertir en una maquina de hacer dinero y en pocos años va a doblar su abultada valoración después de la compra de MO.
Por fin entiendo las barreras de entrada a otros competidores(esto me preocupaba porque es fácil copiar el modelo de negocio).
Si no me equivoco JUUL a venido para quedarse…

4 Me gusta

Algo más de Juul
https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-02-22/juul-expects-skyrocketing-sales-of-3-4-billion-despite-flavored-vape-ban

9 Me gusta

Buenas viendo desde la perspectiva de inversión en bonos, menos rentable si sale bien, pero menos volátil y más segura , Altria ha emitido con vencimiento 2029 bonos con un cupón del 4,80% y al 5,80% a 20 años. Al ser acreedor de Altria solo se depende de que no quiebre para cobrar y recuperar el capital invertido a vencimiento o si el tema va bien a mercado.
Saludos.

7 Me gusta

Hay otro vencimiento 2026 también en dólares también al 4,40%. Cada bono 2000$

3 Me gusta

Si,pero a 20 años Vd (o yo) cobraremos como 10 veces mas el dividendo que cobramos ahora…Vd, cobrara su cupón y vuelta a empezar.
Si no paga divi dentro de 20 años,póngase en lo peor…los bonistas tambien.
Lo de la volatilidad y el riesgo…nada que añadir!!
Un placer!

2 Me gusta

Lo del dividendo no lo comparto, puede ser que la empresa no de bastante beneficios para pagar el dividendo o parte de él y pueda ser perfectamente solvente para pagar a sus acreedores. Un accionista es un socio mientras que un bonista es un acreedor y está diferencia tan simple genera una diferencia abismal.

3 Me gusta

Tiene usted razón, la diferencia es abismal. Y la rentabilidad que puede obtener el socio no tiene límites, mientras que el bonista tiene la rentabilidad limitada.
A 10 años creo que una cartera diversificada de acciones de buenas empresas es más segura y rentable que invertir en bonos. En mi opinión la clave es el largo plazo: invertir a más de 10 años, o incluso 20años, y por su puesto, invertir dinero que no vamos a necesitar en corto y medio plazo.

2 Me gusta

Totalmente respetable , pero yo para determinadas empresas o situaciones prefiero ser bonista y en otras ser mejor accionista que bonista. Por ejemplo nunca sería accionista del Santander y si bonista de determinadas emisiones. De Altria me lo estoy pensando o incluso las dos cosas.
Saludos.

3 Me gusta

Y si además uno se puede apalancar con estos tipos tan bajos…puede 1 tener una rentabilidad muy respetable.

2 Me gusta

Una cuestión , nunca una acción es más segura que su bono, más rentable a largo plazo seguro si, si está bien gestionada y da buenos beneficios a lo largo del tiempo. Pero repito puede ser que los beneficios caigan y la acción cbaje y el bono pague a vencimiento pagando sus cupones religiosamente. Gran debate si señor. Saludos .

2 Me gusta

Ya lo sé. Por eso he dicho que a 10 años una cartera de acciones de buenas empresas es más segura y rentable. Me autocito.

Puede que sí y probablemente así sea. Pero si creemos que la empresa tiene muchas posibilidades de bajar beneficios e incluso tener pérdidas ¿no le parecería arriesgado invertir en bonos de una empresa que va ir mal?

También puede bajar la cotización de los bonos. Aunque a vencimiento la empresa está obligada a devolver el principal, y si puede lo devolverá.

Aquí está mezclando riesgo con volatilidad. Y la ventaja de tener los bonos uno mismo sobre la de tener un fondo de bonos.
En este caso si usted por ejemplo necesita el dinero seguro al cabo de 5 años pero no antes, un bono a ese plazo de una empresa razonable le asegura bastante más el retorno con unos beneficios determinados que ninguna otra opción.

7 Me gusta