Noticias en el mundo del tabaco

En el boton que pone “Orden de compra” :smiley:

2 Me gusta

Si MO firmo el máster agreetment con todos los estados de la unión …por 260 B…de hace 20 años …y lo superó…no creo que una calificación del Citibank lo consiga…ni con Juul…ni con la María…no sé a qué viene que BTI ,está más barata

2 Me gusta

Pocos entienden un negocio donde no hay nóminas( casi)… publicidad,i+d…ni fábricas.

1 me gusta

Esto de la marihuana parece más importante de lo que creía , hay muchas empresas interesadas y no hacen demasiado ruido , desde luego los gestores de MO , no parecen desorientados con respecto a lo que puede ser negocio en un tiempo determinado .https://money.usnews.com/investing/stock-market-news/slideshows/7-marijuana-companies-that-could-grow

2 Me gusta

Salgo de mi cueva para hablar un poco de la Marihuana. Me gusta la botánica. :joy: He leído sobre ello y creo que la Marihuana es una planta muy interesante que lleva consumiéndose por el hombre desde hace al menos tres milenios.

Hay tres familias principales de plantas de marihuana:

-La Sativa (plantas altas y folíolos delgados)
-La Indica (Surgida en la India, de tamaño medio, ideal para cultivar en climas fríos)
-La Ruderalis ( Surgida en Rusia, de tamaño pequeño, ideal para cultivar bajo techo)

A través de las décadas se ha producido una hibridación de las plantas, sobretodo entre la Sativa y la Indica.

La marihuana tiene más de cien componentes psicoactivos. Los más importantes son el THC y CBC, pero hay muchos más: CBG, CBN… Los componentes psicoactivos son conocidos como cannabinoides.

Luego existen trescientos componentes no psicoactivos, que les dan a las plantas características propias y diferenciales.

Por ejemplo, tenemos los Terpenos (moléculas aromáticas). Los Flavonoides (moléculas encargadas del color y el sabor). Entre tantas otras.

Un cuadro resumen:

Hay cientos de variedades en el mercado. ¿Qué no se puede crear una marca de marihuana? Entonces que es la Pinnacle Express o la Super Lemon Haze.

De todas formas hay algo más importante que toda esta gran variedad genética a la hora de crear una marca de marihuana, el marketing. El poder del hombre para contar historias e insertar ideas en la mente del consumidor.

PD: No comparto muchas de las reflexiones que se han escrito acerca de BATS en este hilo, pero me parece un poco surrealista dar un consejo de venta de una empresa diciendo que hay otra que está más barata.

Agur.

16 Me gusta

El tema es si se podrá hacer marketing o estará prohibido :thinking:

Distintas variedades de planta hay de marihuana y también de lechugas. Dejando a un lado que la primera es adictiva y la segunda no, todos los competidores que quieran participar en el lucrativo negocio de la marihuana podrán vender esas mismas variedades, que al final sólo son cruces en distinta proporción de las 3 familias Sativa, Indica y Ruderalis. Cuando compras una lechuga te fijas si es Iceberg o Romana y después en el precio, pero yo al menos no me fijo en quien la ha cultivado o distribuido, y por eso las lechugas son un comodity y no tienen el poder de aumentar los precios año tras año como sí puede hacer Altria con el Marlboro.

Yo no soy fumador, pero supongo que un peso importante de ese poder de marca que tienen las tabacaleras tiene que ver con los cientos de aditivos que se le añade al tabaco y si esto es así la madre del cordero será si podrán usar ese know-how y vender marihuana con aditivos o si el consumidor preferirá marihuana sin aditivos.

Para mi son todo incógnitas:
-¿Serán capaces las tabacaleras de hacerse con el negocio de la marihuana o supondrá una pérdida de clientes que dejarán de fumar tabaco?
-Si tan bueno es su know-how por qué hacen inversiones desesperadas en vez de crecer orgánicamente en vapeo y marihuana. ¿Tan fuertes serán las sinergias?
-¿Hasta qué punto se puede seguir subiendo los precios del tabaco para compensar las caídas en las ventas?
-¿Triunfará el modelo de Pods de Juul como triunfó Nespreso con sus cápsulas o la gente preferirá usar e-liquids genéricos para rellenar sus e-cigarrillos?
-¿En qué medida la inversión en promover otras formas de fumar puede canibalizar ventas hacia otros productos con menos poder de fidelización?

Yo no tengo ni idea, por eso prefiero mantenerme al margen de este tipo de empresas, lo cual no quiere decir que no pueda ser una buena inversión.

1 me gusta

Lo de si esas inversiones son desesperadas o no se verá con el tiempo. Desde luego la de la marihuana no tiene pinta de que se pueda calificar como tal, dado que muchas multinacionales de sector de consumo están entrado ahora en el sector.

1 me gusta

Por aquí hay gente que sigue acumulando…https://www.rankia.com/blog/blog-veri/4156066-apostando-por-tabaco

Me estoy dando cuenta que en el foro hay muchos expertos en estas sustancias.

3 Me gusta

En muchos negocios creo que la narrativa nos termina confundiendo sobre las ventajas competitivas o los fosos defensivos de ciertas empresas.

Como uno mira la empresa y sigue con el mismo nombre y en el mismo sector, tiene la sensación que la empresa lleva allí un montón de años sin necesidad de hacer casi nada para mantenerse.

La realidad en cambio, en bastantes casos, es que la empresa ha tenido necesidad de tomar decisiones complicadas. Su posición privilegiada en el sector suele darle un mayor conocimiento del mismo y una mejor posición para adoptar decisiones delicadas.

Las empresas que simplemente confían en su actual estatus para mantenerse suelen tener serios problemas de supervivencia a largo plazo. En el momento que algo cambia en el sector, que puede ser a medio plazo o a largo plazo, suelen sufrir muchísimo.

Se habla mucho de la disrupción actual en según que campos y que otros igual se mantienen más al margen de la misma, pero si uno mira 50-100 años de historia es complicado pensar que no puedan haber cambios importantes, por mucho que luego se tenga la sensación que nada ha cambiado. Fisher si de algo habla es de la necesidad de las empresas de tener en mente el cambio como motor de su actividad.

A posteriori al analizar ciertas decisiones de las empresas parecen tener que dividirse entre las buenas y las malas. Pero a priori igual no era tan fácil saber hacia donde terminaría derivando el sector. Lo bueno de ciertas empresas es que precisamente tienen la capacidad de intentar cubrir varios escenarios posibles, aunque una vez se ha materializado alguno de los escenarios pareciera que no eran las decisiones tomadas, las más óptimas.

20 Me gusta

Primera vez que JUUL baja ventas mes a mes… ojo que tambien ha vendido menos starter kits en Enero que en Diciembre…

Mientras que el producto de BATS sube un 35%!

Va a ser verdad que la forma mas fácil de cargarse una start-up es que una de las lideres meta dinero

2 Me gusta

Si…estuve viendo como BATS podría quebrar…y se me ocurren pocos motivos…la deuda se acabará pagando…porque el cash flow sigue siendo robusto.
Aqui no hay fabricas que montar…ni presupuesto elevado de publicidad…ni miles de empleados y sus sindicatos.
Y su 7% de dividendo …que suele crecer un poco menos del 10% no es para desdeñar…aunque prohiban el menthol …y limiten la nicotina en USa…(solo falta que le peguen una paliza a los fumadores )

2 Me gusta

A no ser que suban la edad mínima de comprar tabaco de 21 años a 100

Si, han leído bien, 100 años!!

Bueno, eso son los datos de Nielsen que…como bien dice en el propio artículo, la última vez que reportaron (en el 4Q) eran incorrectos, con lo cual, habrá que ver la fiabilidad que tienen esta vez.

3 Me gusta

Asumiendo que la realidad se parezca a los datos; cosa que la verdad no tengo muy clara (ni para bien ni para mal jeje), lo razonable a esperar creo que sería cierta ralentización (momentánea) de Juul en USA a raíz de las nuevas regulaciones de la FDA que acaban de entrar: tanto en distribución (y aquí entra MO) como en prohibiciones de varios productos de la gama de Juul (bastante populares).

Por lo que se refiere a BATS: parece que algo vamos mejorando. La verdad (y aunque suene ridículo) es que dados lo volúmenes tan “pequeños” casi que esperaba algo más de crecimiento.

7 Me gusta

Sobre el minuto 10 Jaime Vazquez da su visión sobre “el mundo del tabaco” algo antes habla sobre Imperial Tobaco donde estaban invertidos y no ha salido bien.

https://www.youtube.com/watch?v=fT1VqzgJZ0g

2 Me gusta

@Fernando ya avisó que algunos fondos bastante conocidos que entraban en Imperial Brands, tenían bastantes números de salir trasquilados de la inversión.

Mucho se habla de riesgo, pero un riesgo importante invirtiendo, es que no se sepan gestionar algunos riesgos inherentes a aquello donde se está invirtiendo.

Vamos si se invierte en tabaco que el riesgo regulatorio se te puede volver en contra, como si inviertes en China, debe de ser una de las hipótesis de partida a gestionar.

Que no digo que no haya casos donde haya que vender viendo que la situación de la compañía es mucho peor de lo que parecía, pero que ante cierto empeoramiento de la situación ya sea mejor vender, ante riesgos evidentes que ya estaban al principio, me parece poca tolerancia para gestionar aspectos de según que inversiones que es posible que aparezcan incluso siendo una buena inversión a más largo plazo.

Luego se habla de empresas feas que no malas, pero estos dos conceptos no suelen estar tan alejados. Vamos que una empresa fea, a poco que se mueva algo el árbol va a parecer mala y viceversa.

11 Me gusta

Habrá que ver si el error no acaba siendo haber vendido en el peor momento para las tabaqueras. Pero eso ya no lo comentarán si se da en 3-5 años.

Me resultan bastante peregrinas las diversas explicaciones creadas para generar la narrativa de venta en torno a Imperial Brands que han dado desde diversos fondos de inversión nacionales. El riesgo regulatorio. Curioso, porque ese riesgo regulatorio ha sido siempre claro y conocido en las tabaqueras. Los nuevos productos. Curioso, porque otra vez es un riesgo que ya era bien conocido y se veían a la legua los esfuerzos de las empresas por subirse de alguna forma a este carro. La asignación de capital. Curioso, porque esta bien claro que las tabaqueras van a priorizar su dividendo siempre frente a la recompra de acciones por muy baratas que estén en algún momento.

11 Me gusta

Grandes verdades, conocidas antes de realizar la inversión.

Seguramente para el inversor convencional todas esas excusas sean válidas y por ello lo hacen.

4 Me gusta