Eco, medioambiente, ESG… les invito a que me digan si no les suena a esto:
Todo empieza entendiendo cuál es el problema con los cigarrillos. La nicotina no es la causa principal de las enfermedades y muerte prematura causadas por los cigarrillos. El problema para la salud es la combustión, el hecho de que estés quemando materia orgánica. Es como cuando decimos que los combustibles fósiles dañan al medioambiente: en realidad, los combustibles fósiles no son nocivos para el medioambiente hasta que se queman para extraer energía.
Es ahí cuando se liberan los componentes químicos que contribuyen al cambio climático. Lo mismo ocurre con la nicotina: la ausencia de combustión reduce de forma dramática la toxicidad de su consumo. A partir de aquí, entra en juego lo que podemos hacer como empresa para acelerar este entendimiento.
Una vez haya una adopción del ‘heat not burn’ satisfactoria por parte de los fumadores de cigarrillos, podremos hablar de cómo abordar a los fumadores que consumen nicotina a través del método de no combustión
Lo de las plantas me ha gustado mucho, ¿Tal vez utilice altria a PMI como comercializadora fuera de EEUU de los cigarrillos de la risa?
Por último esto que desconocía super interesante:
Es algo que protege al consumidor, al mantener la integridad del aerosol, pero también en cuanto al sabor de nuestra marca y, por tanto, esta nueva generación blindará nuestro modelo de negocio. Es una solución que empezaremos a comercializar a finales del año que viene.
Me ha gustao esto para evitar un efecto similar al que te metan las capsulas del Mercadona en la cafetera Nespresso:
“El modelo Iluma, dicho aparato vendrá con una tecnología de reconocimiento del palo de tabaco, por lo que este no podrá ser usado con ningún otro material”
“Claro que el consumidor podría ingeniárselas para vapear sustancias indebidas con aparatos cerrados como los de Juul, pero eso es mucho más complicado y se trataría de un uso indebido intencional. Nuestros productos de vapeo, por ejemplo, son muy difíciles de romper para este tipo de utilización.”
Y sobre todo esto:
“Por suerte, en EEUU está al mando [la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), que está tomando medidas sensatas”.
De lo mejor que he visto ultimamente.
Creo que es un vapeador (al que es tremendamente adicta lo que seguro refleja la realidad social del país).
Dado como funcionan los impuestos, en muchos países, la caída de volúmenes es beneficiosa para las tabaqueras.
Preparen sus bolsillos porque les llegarán otros 1,2$ por acción de dividendo.
Anuncio de la recompra de acciones para los próximos 3 años por un total de 7 Billones:
PER 8,2 del 2020. En el guidance de H1 para 2021 esperan crecimiento de más del 5% para el año…contando que crece ese minimo del 5%…a PER 7,8 de 2021. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Para mi la tabacalera más barata en relación calidad/precio actual.
Sin contar los dividendos (Unos 27$ por acción desde entonces que al menos lo hace más llevadero), lleva a 5 años menos de un 1% de rentabilidad por apreciación:
Mientras tanto, la empresa ha pasado de generar un Flujo de caja de 6.000 millones a 9.000
Aquí tienen un ejemplo de una empresa que cada año va mejor y que ha tardado en recuperar sin estar cara ni mucho menos, el precio que tenía hace 5 años.
Todas las estrategias o inversiones requieren tiempo.
¿Qué ha cambiado desde entonces?
¿Nueva narrativa?
¿Nueva percepción?
Desde luego el negocio del tabaco es una anomalía muy bonita para cualquiera que guste de aprender sobre estos temas: el único oligopolio, que yo sepa, al que las CNMC’s de turno no solo no le abrirán nunca expediente por abuso de posición dominante y por ir en contra del consumidor por subir brutalmente los precios, ¡sino que le obligan a hacerlo!
El lunes, Cronos Group, una empresa canadiense de cannabis respaldada por Altria, dijo que acordó realizar una “inversión estratégica” en la empresa estadounidense de cannabis PharmaCann, que tiene operaciones en Nueva York. Cronos pagó 110,4 millones de dólares por una opción para adquirir una participación del 10,5% en PharmaCann, una vez que el cannabis sea legal a nivel federal en los EE. UU.
En general creo que esto no pasa más a menudo, porque los gobiernos saben que los medios de comunicación tradicionales están hechos unos zorros quizás también porque les va bien la transición a los productos de nueva generación (potencialmente menor gasto sanitario y mantenimiento de ingresos fiscales por impuestos especiales e IVA).
Es de Costa Rica, multa por publicidad encubierta del tabaco, a través de la promoción de IQOS.
Sí,justo hoy me han cambiado la denominación en clicktrade.
Yo tengo fe en ella,el negocio de la marihuana va a necesitar un marketplace principal al igual que Spotify lo es para la música,shopify para las tiendas virtuales o Google para las búsquedas.
De momento weedmaps es el n.1 en este nicho que va a crecer a ritmos muy altos.
Si consiguen consolidarse y expandirse como el marketplace de la marihuana esto debería ser tremendo pero pueden ocurrir muchas cosas.
Yo estuve informándome sobre la competencia y la que tiene hasta ahora está errando el tiro,una de estas es leafly donde peter thiel a invertido fuerte pero de momento no consiguen hacerle sombra a weedmaps.
Yo he hecho varias compras y mientras se mantenga como la elección principal de los consumidores y creciendo fuerte seguiré creyendo y comprando más en las oportunidades que de el mercado.