Noticias en el mundo del tabaco

He hablado esta mañana con mi hermana y me comenta que por “los madriles” hay bastante gente que usa Iqos y les pregunto a ustedes ¿cuál es su percepción donde viven?

5 Me gusta

Aquí en Estocolmo lo he visto a la venta en la tienda en la que recojo los paquetes cuando compro algo online (el envío a casa no está tan extendido como en España). Sin embargo, no se lo he visto usar a nadie por aquí. También es cierto que tampoco veo demasiada gente fumando (alguno sí, pero pocos) ya que, como se ha comentado ya en este hilo, por estos lares se lleva más el snus.

Lo he visto más cuando he pasado algún día de visita por Barcelona. Pero seguro que alguien que viva allí puede aportar una visión más fiable.

6 Me gusta

Buenas Lucas_Hardy,

Yo resido en la Suiza Italoparlante, el 90% de mis compañeros son Italianos con rango de edad de entre 25 a 40 anos, la mayoría reside en Italia (Como, Varese o Milán). El uso de vapeadores es masivo, y creo que ahora con el trabajo en remoto aun mayor, estas en una conferencia informal despues de comer y ahí están con el espresso y echando humo sin parar. Sinceramente desconozco la marca que usan, pero por lo que tengo entendido “Iqos” es muy popular en Italia.

También apuntar que aquí en Suiza la marihuana con bajo nivel de THC es legal, yo resido en un pueblo de unos 7000 habitantes el cual esta separado de Italia por un minúscula puente, no hay ni supermercado, pero hay 2 tiendas de CBD con sus correspondientes maquinas expendedoras en el exterior y envió a domicilio, en el kiosco también se pueden adquirir productos CBD. Es muy curioso ver mujeres de unos 50 años comprando en dichas maquinas. También apuntar que dicha popularidad no se da en toda Suiza, estoy seguro que la principal clientela proviene de Italia.

Saludos,

15 Me gusta

https://eltabacosincombustion.es/victoria-federica-fuma-iqos/

Va calando poco a poco…:upside_down_face:

3 Me gusta

Los que trabajan en el tabaco deben de estar todos locos, no me llega ni una sola notificación de venta de acciones.
Nada más que compran estos descerebrados:

13 Me gusta

Gracias por sus respuestas, compañeros. Me son muy útiles… :slightly_smiling_face:

Al final se mete hasta en el tabaco!

4 Me gusta

** New areas of research tap into knowledge and expertise gained from PMI’s smoke-free product R&D and include respiratory drug delivery and the application of botanicals to address issues such as sleep and energy.*
** This issue also revisits science-related milestones from 2020 and explores the impact of PMI’s studies on multiple fields of scientific research*

https://www.pmiscience.com/whats-new/our-quarterly-scientific-and-technology-updates

Several science-related milestones from 2020 are also reviewed, including the decision by the U.S. Food and Drug Administration to authorize the marketing of the IQOS tobacco heating system as a modified risk tobacco product (MRTP), with reduced exposure information.

13 Me gusta

A ver qué les parece esto:

15 Me gusta

@camacho113 creo que se ha colado en el orden de las fotos.

Pero la gráfica de los EPS es tremenda

2 Me gusta

Las he subido en ese orden a Twitter, pero efectivamente salen al revés!

1 me gusta
9 Me gusta

Esto va a ser enorme.

1 me gusta

Solamente resaltar que Cronos va a ser la primera empresa del mundo en comercializar productos de vapeo con CBG a gran escala y en cantidades suficientes del derivado en los cartuchos para generar un verdadero efecto de sus propiedades en el consumidor.

El CBG es un derivado que viene en cantidades minúsculas en la planta y la única manera de comercializar este a gran escala es creándolo genéticamente porque extrayéndose de la plante sale carísimo.

A día de hoy se comercializan muchos productos con este derivado pero vienen con una cantidad de este muy pequeña porque el coste por mililitro es altísimo y como consecuencia estos productos no aportan apenas los maravillosos beneficios que ofrece esta sustancia.

Si mezclas la disrupción del CBG genético con la distribución y patentes de Altria y la marca JUUL lo tienes todo para ganar esta carrera de los derivados.

Ellos han dicho que Canadá es como su banco de pruebas y a mí lo que me sugiere que decidan adelantarse a antes de septiembre (era la fecha en un principio anunciada)es que la legalización en EEUU a nivel federal es inminente,pienso que alrededor de un año,meses arriba o abajo.

Por otro lado Altria tiene dos maneras de monetizar el nicho de las bebidas principalmente bajo mi punto de vista y en las dos sería a través de Cronos.

1-vendiendo los derivados a estas empresas (piénsese en Monster,Red bull,etc)

2-asociándose con una gran empresa de estas y creando una join venture como ha hecho molson coors y Hexo.

Esto que digo de las bebidas cójanlo con pinzas pero lo veo muy factible,piensen que una empresa como Monster o cualquier otra para poder sacar internacionalmente una bebida premium con los mejores derivados del cannabis necesitan un suministro gigantesco,garantizado sin posibilidad de sufrir cortes en el futuro y sobre todo lo más estandarizado posible.Para conseguir este objetivo cuando los suministradores son tan escasos veo muy factible que a Cronos le lleguen ofertas para suministrar derivados con contratos de largo plazo, que cualquier día Cronos anuncie lo de la join venture con una gran empresa internacional o las dos ,claro,de hecho Cronos tiene en Cash unos 1.200 millones,que les da de sobra para poner su parte de la pasta para esa empresa conjunta además de la experiencia,investigación y desarrollo.

No sé,yo le veo un potencial tremendo a todo esto,sólo he puesto el ejemplo de las bebidas pero eso se puede extrapolar a otros áreas.

Todo esto va a ir muy lento y el que compre Cronos se podría desesperar con los bandazos de precio,no es como con Altria que te paga un pastizal cada trimestre como un reloj y todavía está muy infravalorada.

Yo le he disparado dos veces y tengo la mitad de la posición que me gustaría tener,de todas maneras esta inversión no es la que haría para la cartera de un familiar,con eso lo digo todo.

Ya saben,como dicen ustedes,esto es sólo una charla de café.

30 Me gusta

2021_First_Pre-close_Trading_Update.pdf (165,9 KB)

Los resultados preliminares del H1 de BATS superando expectativas. Vamos a echarle un vistazo.

5 Me gusta

Díganme dónde están los votos para ganar las próximas elecciones, y les diré el posicionamiento de cada político. Aquí el gobierno de Extremadura, haciendo piña con la mesa del Tabaco, que los agricultores votan y son muchos.

Y aquí el Gobierno Central, todo lo contrario, que para aumentar el gasto público (+ votos) hay que aumentar los ingresos fiscales (+ impuestos).

Los políticos son bastante predecibles en realidad.

6 Me gusta

PMI:

2021 Second-Quarter Adjusted Diluted EPS Assumption

PMI continues to expect second-quarter adjusted diluted EPS in a range of $1.50 to $1.55, as communicated on April 20, 2021, including a favorable currency impact, at the then prevailing exchange rates, of around $0.04 per share, notably reflecting:

• Strong sequential and year-over-year PMI heated tobacco unit shipment and in-market sales volume growth, driven by EU, Japan, Russia;
  • Heated tobacco unit shipment volume of around 24 billion units;
  • Strong organic net revenue growth, partly driven by a favorable comparison versus the second quarter of 2020;
  • Continued improvement in adjusted operating income margin on an organic basis; and
  • A partial reversal of the approximately $0.08 per share benefit recorded in the first quarter related to the timing of specific factors, notably associated with shipments in certain markets and the phasing of commercial investments.

PMI is scheduled to report its second-quarter 2021 earnings results on Tuesday, July 20, 2021.

2021 Full-Year Forecast Assumptions

This forecast assumes:

• A gradual improvement in the general operating environment, with potential volatility around the duration and effects of pandemic-related mobility restrictions across PMI’s key markets;
  • Lack of near-term recovery in PMI’s duty-free business given the uncertain outlook for global travel, with current dynamics persisting through year end;
  • A limited impact from the current global shortage of semiconductors on the supply of our electronic devices to consumers;
  • An estimated total international industry volume progression, excluding China and the U.S., of approximately -3% to flat;
  • A total cigarette and heated tobacco unit shipment volume progression for PMI of approximately -2% to +1%;
  • Heated tobacco unit shipment volume of 95 to 100 billion units;
  • Net revenue growth of approximately 5% to 7% on an organic basis;
  • An increase in adjusted operating income margin of around 200 basis points on an organic basis;
  • Operating cash flow of around $11 billion at prevailing exchange rates and subject to year-end working capital requirements;
  • Capital expenditures of approximately $0.8 billion;
  • An effective tax rate, excluding discrete tax events, of around 22%;
  • No share repurchases;
  • A second half of 2021 reflecting:
    • The assumption that many of PMI’s key markets will have largely emerged from pandemic-related restrictions;
    • Continued robust organic net revenue growth;
    • Incremental commercial investments, compared to the first half of 2021, of approximately $300 to $400 million; and
    • Lower organic adjusted operating income margin expansion compared to the first half of 2021.

The foregoing is underpinned by the assumption that, even in the event of prolonged pandemic-related restrictions, there will not be a return to the depressed consumption levels of the second quarter of 2020. This assumption is consistent with the less severe impact on consumption levels observed in the second half of 2020 as COVID-19 spread in a number of markets.

This forecast excludes the impact of any future acquisitions, unanticipated or unquantifiable asset impairment and exit cost charges, future changes in currency exchange rates, further developments pertaining to the judgment in the two Québec Class Action lawsuits and the Companies’ Creditors Arrangement Act (CCAA) protection granted to PMI’s Canadian subsidiary, Rothmans, Benson & Hedges, Inc. (RBH), any unusual events, any intensification of the global shortage of semiconductors and the related impact on the supply of our electronic devices, and any COVID-19-related developments different from the assumptions set forth in the company’s forecast.

Factors described in the Forward-Looking and Cautionary Statements section of this release represent continuing risks to these projections.

Saudi Arabia Customs Assessments

On June 1, 2021, the Customs Appeal Committee in Riyadh notified our distributors in Saudi Arabia of its decisions to largely reject the distributors’ challenges of the Saudi Arabia Customs General Authority assessments requiring them to pay additional customs duties described in our Form 10-Q that was filed with the U.S. Securities and Exchange Commission for the quarter ended March 31, 2021. The assessments relate to fees paid by the distributors under their agreements with our subsidiary for exclusive rights to distribute our products in Saudi Arabia during the period of 2014 through 2018.

PMI is evaluating the impact of the decisions and the related amount that it will accrue. PMI currently estimates an adverse impact on its 2021 full-year reported diluted EPS of up to $0.18 per share. The accrued amount will be excluded from PMI’s 2021 full-year adjusted financial results.

14 Me gusta

Bienvenido a la secta @AlfonsoBenz

8 Me gusta

A parte de los vientos de cola que comenta el presidente de Philip Morris, he estado pensado sobre la parte fundamental de mi tesis bajista sobre las tabacaleras: la caída de la venta de cigarrillos.

Por un lado, pienso que el número de fumadores de cigarrillos no puede llegar a cero. En algún momento, de decremento de la venta de cigarros de disminuir e incluso estancarse. Es difícil estimar donde ocurrirá eso, si en 800, 600, 400 o 200 millones de fumadores de cigarrillos, pero cero no puede ser.

Además esta tendencia bajista se está encontrando con ciertos frenos, como el incremento poblacional y el crecimiento del consumo de marihuana.

Con respecto al crecimiento poblacional, se estima que el mundo alcance los 11.000 millones de personas frente a los 7.000 millones actuales para 2050. Este crecimiento se va a dar sobretodo en países pobres, donde el volumen de consumo aumenta y la capacidad para subir precios aún es importante. Si ahora fuma cigarros un 14% de la población (1000/7000milonnes), con que fume cigarros un 9% de la población sería suficiente para mantener a los 1000 millones de fumadores actuales en 2050. Es decir, es posible no perder clientes por parte de las tabacaleras incluso si el número de fumadores relativos cayera un 35%.

Con respecto al crecimiento del consumo de marihuana, este implica necesariamente un mayor de consumo de tabaco ya que es un producto que lo complemente. Conozco personalmente a personas que no les gusta fumar tabaco, pero si cigarros aliñados. Este es otro viento de cola para este segmento.

Y el último punto que me replanteo es que capacidad de incremento de precio aún les queda a las tabacaleras. Aquí no sabría poner números. Pero está claro, que 1€ de incremento de precio es un 1€ limpio de incremento de flujo de caja, ya que no lleva costes aparejados. Por lo que, no es lo mismo mantener un nivel de ingresos a diferentes escala de precios. La caída del volumen conlleva una disminución de costes. Por lo tanto, mantener los ingresos vía subida de precios es mucho más rentable que vía incremento de volumen.

Se aceptan críticas.

Un saludo.

13 Me gusta

Me he quedado ojiplático con la entrevista que han compartido del presidente de Philip Morris y sobre todo por el posible uso medicinal del vapeador. Muy interesante también lo que comenta sobre la protección contra el uso de cargadores piratas.

Por cierto, ¿han visto la serie “Mare of Easttown”? Se la recomiendo, en HBO. La protagonista, Kate Winslet, continuamente está vapeando de lo que parece un Iqos. No recuerdo haber visto ninguna serie o película anterior en la que tenga tanta presencia este tipo de dispositivos.

No tengo pruebas pero tampoco dudas de que PM ha subvencionado la serie, como antiguamente hacían las marcas de cereales para que el nombre de la marca apareciera bien grande en la mesa de desayuno familiar.

10 Me gusta