Los volúmenes de cigarrillos vuelven a caer (-2% en ajustado y -3.5 para todo smokeable products) al tiempo que parece que, por otro lado, la gente vuelve al vapeo con la reapertura:
Altria estimates total e-vapor category volumes increased by 24% versus a year ago and 7% sequentially and JUUL’s retail share of the total e-vapor category was 33%, a decrease of 6% year-over-year and 2% sequentially.
Las bolsitas de nicotina siguen lanzadas y anuncian que compran ya el 100% de On!
We estimate oral nicotine pouch category volume in the U.S. to grow at a ~25% CAGR from 2020-2025
In December 2020 and April 2021, Altria subsidiaries closed transactions to acquire the remaining 20% of the global on! business for a total of approximately $250 million.
Me hace mucha gracia que las presentaciones sean tan futurísticas. Lo que me asusta es lo parecidas que son a las de su hija como siempre @Toni1 comenta.
Poco se habla de Cronos porque aún es muy pequeña para que afecte en algo a Altria, pero en un futuro puede sumar mucho a la cuenta de resultados. Veremos el 7 de mayo que presenta a ver su crecimiento.
Esa inversión en ABI parece que pesa demasiado y que el precio de MO va a estar muy influenciado por el de ABI.
Desde luego, tener deuda para tener esa acción… ahora con el miedo a la inflación quizá le toque un buen ciclo alcista pero a MO la coge un Munger, un Buffett o un Gayner (Markel) y la hace de oro. Una lástima esa concentración.
Qué la FDA diga que la prohibición de los mentolados es para proteger a los afroamericanos, los pobres y el colectivo LGTBQ+ me parece lo más surrealista que leído en mucho tiempo.
En fin, más fácil que se lo ponen al Iqos y a Juul.
Uno por aquí que la espera un poco más abajo, no les voy a contar como me mira la gente de mis círculos con carteras llenas de cryptos y teslas cuando les digo que compro tabaco. Quizás solo por esa sensación valga la pena el tener PM y MO.
Quería avisarles de que en cuestión de pocos meses van a empezar a ver noticias sobre unos cigarrillos compatibles con el IQOS para que no interpreten esas noticias como un problema grave.
Sólo comentar que hay varias razones para pensar que si termina por despegar este tabaco será porque a Philip Morris le interesa.
Recuerden que PM tiene el nicho IQOS protegido por más de 300 patentes y que si alguna empresa vende cigarrillos compatibles por el canal de venta legal es porque de una manera u otra les están dejando hacerlo.