Parece que Altria ha comprado en algún momento otro 10% de cronos y ya tienen el 55%.Yo no me había enterado y tampoco han dicho nada en Altria ni en cronos,a ver si más adelante dicen algo de esto.
Cuando compró el 45% también tenía warrants para adquirir ese 10% adicional, pero no había escuchado nada de que había ejercido sus derechos.
Es muy extraño que no se haya comunicado ¿no? Tenía entendido que era obligatorio emitir nota de comunicación. Con ese 10% extra pasan a controlar +50% de la compañía…se pone interesante.
¿Puedes comprobar la fecha en la que se efectuó la compra?
Las letras verdes no son ninguna casualidad.
A lo mejor hay aquí alguien en el foro subscrito a alguna página donde se puedan mirar los movimientos de compra separados,yo no puedo.
Sí,eso ya lo sabíamos,a ver si alguien más ducho que yo para estas cosas encuentra algo sobre este 10%
Si no me he enterado yo mal, parece ser que en Cronos verían una realidad producir su maría en laboratorios, y no a la antigua usanza, con todas las ventajas que pudiera conllevar. Les dejo la fuente.
Creo que de ese tema ya comentó algo @Toni1 en algunos mensajes anteriores del hilo, y de cómo esa producción permitía que el producto tuviera siempre el mismo efecto buscado por el cliente (cosa que no ocurre a través del sistema “natural”).
No diga “compro la empresa de tabaco y la de Canabis nos la regalan” que veo Altria en 10 USD
Nadie se atreve a decir esas palabras me temo!
Aunque si se diera el caso, yo me pondría a acumular como loco.
Jaja, ustedes me entienden. Sí que hay que decir que la deuda para adquirir la posición, y sus intereses, desde luego no son gratis
Creo que en el lado de la demanda hay una necesidad CONTENIDA muy grande de CBD porque en el lado de la oferta hay escasez y precios exageradamente altos.
En el lado de la demanda están metidas muy diversas industrias como cosmética,bebidas,farmacéutica,etcétera para crear productos con CBD de todo tipo:vino,cerveza,desodorante,champú,comida para humanos o animales,cremas,etc
Aquí el problema es que el lado de la oferta no puede atender al lado de la demanda para que esta pueda masificar el mercado globalmente con productos de CBD a gran escala porque lo que está en el lado de la oferta a día de hoy es escaso y muy caro.
El lado de la oferta pide a gritos un disrupción como la que ponen en la mesa Altria y cronos y por lo tanto pienso que las empresas que se dediquen a crear derivados del cannabis genéticamente van a funcionar más que vienen en estos inicios de la globalización del CBD.
2020 CBD Precios: ¿Cuánto es un kg de aceite de CBD? - Plain Jane CBD
En este sentido me parece super interesante el acuerdo de Cronos con Ginkgo Bioworks
Yo creo que es un punto diferencial de cara a una distribución masiva.
Por cierto, Ginkgo Bioworks no cotiza.
Una pena porque es una empresa que me parece increíble y no solo por el tema que nos ocupa.
Pensé lo mismito cuando la estuve mirando,
Para que me entiendan donde quiero ir a parar:
Hay empresas muy gordas y algunas de ellas donde muchos de ustedes invierten que no van a entrar en el juego del CBD hasta que tengan acceso al principio activo a un coste razonable y sin problemas de suministro,si soy el ceo de unilever lo que quiero es pedir CBD en los volúmenes que quiera sin que me corten el suministro por un problema de que ha caído una granizada en los cultivos de la empresa “X” y que sea mucho más barato del actual porque si no no me cuadran los números.
Un suministro regular,constante,estandarizado y 10 veces más barato es igual a masificación del mercado del CBD
Párense y piénsenlo 30 segundos.
¿A quien le van a comprar el CBD los de PM,los de unilever,los de Monster,los de BUD,etc,etc?
Pudiera ser que la jugada de Altria en el mercado del cannabis sea más grande incluso de lo que me había imaginado.
Esta hipótesis convertiría a cronos en una empresa global con exportaciones a todo el mundo y todo esto en un espacio de tiempo relativamente corto para lo que es habitual.
A esto lo llamo yo enfocarte en lo adecuado en el nicho adecuado en el momento perfecto,jeje
No me hagan mucho caso con este post porque aunque creo en ello no estoy seguro.
Muchas gracias por contarnos “las tripas” de estas empresas del sector. Si no es por ustedes @Toni1 y @Fernando jamás me pararía a reflexionar sobre el futuro tan distinto del mundo del tabaco. Les animo a que sigan con sus aportaciones a este foro, que al menos, a este humilde y primerizo inversor, le parecen interesantisimas
+100000
Por mi parte agradecer tambien a @camacho113 y @Tiedra y al resto de personas sus contribuciones y reflexiones. Es un placer pasarse por este hilo y ver tanta gente que aporta valor al tema. Ya me gustaría a mi tener los conocimientos y la visión que tienen ustedes, espero aprender con el tiempo y poder contribuir más.
Parece que se confirma lo que se viene hablando aquí por los mas saben del tema.
Cada vez más pinta de que antes o después venderán la participación en BUD.
Muy interesante la conferencia de hoy de MO.
Mucho hincapié en Iqos y muchísimo en On!