Noticias en el mundo del tabaco

Es un 15% exacta por lo que es la que le han hecho desde EEUU.
Si Degiro no ha recaudado por usted lo que debería de pagar en España y pagarlo en su nombre, le tocará informarlo a la Hacienda Española en su declaración de la renta y pagarlo.
Luego, tendrá que reclamar esa cantidad que Degiro le ha retenido.

Creo que es así en el caso de este bróker, que me corrija @Underhill si no es así.

2 Me gusta

Es así, Degiro, al igual que otros brokers como Interactive Brokers, sólo hacen la retención en origen. En su declaración de la renta podrá recuperar esa retención y pagar el importe que le corresponda (del 19% al 26%).

4 Me gusta

Entendido. Mil gracias!

1 me gusta

A colación de lo que usted dice, y ya que no sabía como se hacía y puede que a alguien más le pueda ayudar, dejo por aquí una guía de cómo meterlo en el programa de la declaración de la renta. Dividendos empresas extranjeras retención en origen IRPF

2 Me gusta
5 Me gusta

Muchas gracias @Toni1 por dar a conocer a esta SPAC. He dedicado un tiempo a estudiarla , así como a su futura pareja WM, y creo que es una buena oportunidad. De hecho WM tiene en su web varios dispensarios en Barcelona, lo cual me sorprendió. Visitando las webs de estos dispensarios me he enterado de que cualquiera puede hacerse socio y consumir maria de su propiedad para fines medicinales o lúdicos en estos dispensarios cumpliendo toda la reglamentación para ello, No tenia ni idea de esto. En cuanto a la SPAC la verdad es que no había invertido nunca en ellas hasta este lunes y martes que he realizado 2 pequeñas compras en esta SPAC. Por cierto que Cronos también está en subida libre, aunque en esta última no he abierto posición, confieso que estuve a punto cuando toco los 7 dolares aunque me incliné por vivir su posible remontada a través de MO, donde la posición que tengo es ya elevada. Quien sabe si MO le pudiera hacer a Cromos alguna manipulación en un futuro que favorezca más los intereses de MO sobre los de los accionistas de Cronos.

En fin, es un placer tener aquí a alguien como usted.

18 Me gusta

Philip Morris (Marlboro) tumba una sanción de Economía por publicitar el IQOS

En este caso, los magistrados atienden a la jurisprudencia previa y al criterio del comisionado para el Mercado de Tabacos, que estima que IQOS no es tabaco : “Si para la Administración el dispositivo IQOS no tiene la condición de producto del tabaco, su publicidad no puede ser objeto de sanción”, señala el fallo judicial de la Audiencia Nacional, que anula la multa ycondena en costas al Ministerio de Economía dirigido por Nadia Calviño.

19 Me gusta

Opinión de Terry acerca de Philip Morris:

We are impressed with Philip Morris’s development of Reduced Risk
Products or RRPs, most notably its heat not burn system iQOS. It
seems we are not the only ones to view it this way as it was recently
included in the Dow Jones Sustainability North America Index for the
first time. For the moment the shares are weighed down by COVID
related disruption to some of its markets and simple prejudice which
seems to prevent some commentators from weighing the benefits the
RRPs bring against the obvious fact that it is a tobacco company.

17 Me gusta


Sorprende la valoración de más de 40.000 millones de la Juul china,sobretodo si la contrastamos con la valoración actual de la propia Juul.
No les parece?

8 Me gusta

Pone en el nombre “Technology” @Toni1!

Ahora todo eso sube como la pólvora!
Me apuesto con usted una cena que si “Altria” mañana pasa a ser “Altria Tech”, se hace un 3 bagger esa semana!

15 Me gusta

Seguramente es algo pueril por mi parte decir esto. Pero como profesional de la medicina pienso que las compañías de tabaco deberían hundirse. Para mi representa la peor parte del capitalismo, porque no deja de ser empresas que se benefician de la muerte y el sufrimiento de muchísimas personas vendiendo una droga mortal.
A mi toda esta moda del ESG no le veo mucho sentido pero hay cosas que claman al cielo.

6 Me gusta

Estoy de acuerdo,pero con la gran salvedad de que si la humanidad decidiese reiniciar el mundo que lo haga de verdad,si matamos al tabaco solamente esteremos poniendo un parche.
Habrían muchas muchas cosas que eliminar,el mundo es como un ordenador infestado de virus y la única solución real es formatearlo entero.

5 Me gusta

En este sentido yo he llegado a la conclusión de que uno puede aterrizar su conciencia en la profundidad de análisis que quiera hacer de la empresa en cuestión. Conforme tire del hilo verá que más difícil es conciliar su punto de vista y la coherencia con uno mismo

4 Me gusta

Sólo un mensaje sobre el tema por no irnos del hilo del tabaco.

Las veces que se ha hecho tabla rasa con todo la cosa acabó reGulag.

6 Me gusta

Entiendo lo que dice. No soy fumador ni lo he sido nunca. Todavía recuerdo lo asqueroso que era entrar en los bares cuando estaba permitido fumar en ellos.

Pero si malo es el tabaco, peor aún es el alcohol, tanto por sus efectos físicos como sociales.

Así que si las compañías de tabaco deberían hundirse, aún más deberían hacerlo las del alcohol, como Barón de Ley o Budweiser, por nombrar a un par de viejas conocidas.

Y además de las empresas productoras, también deberían hundirse las que basan su negocio en su venta, como es el 90% de la hostelería, aunque ello signifique enviar al paro a un millón y medio de trabajadores.

¿Podría suprimirse la muerte y sufrimiento de esas personas ilegalizando esas dos drogas mortales? La experiencia de las drogas ilegales (y del alcohol en los años de la ley seca) indica que no. El que sean legales permite regularlas y un control de daños. La experiencia de algunos países más permisivos con drogas aquí ilegales (Países Bajos, Portugal) apunta en la misma dirección. En EEUU ya se está procediendo a la despenalización del cannabis, que sin duda acabará llegando también a Europa.

Así pues, parece que la solución menos mala es desincentivar su consumo mediante leyes e impuestos. Quizás con el tiempo se logre concienciar a una mayor proporción de la población de lo nocivo de su consumo.

Mientras tanto, y tratándose de un negocio legal, ¿por qué habrían de beneficiarse solamente unos pocos que ya están forrados? A través del mercado de valores podemos participar y llevarnos un trocito del pastel, que nos compense un poco por todos los años que hemos sido fumadores pasivos.

16 Me gusta

Añadiría que es la única manera de compensar a los no fumadores las externalidades negativas de dicho negocio y se que suena egoísta, pero si tengo que soportar vivir rodeado de fumadores merezco una recompensa de algún tipo que el Estado me niega. La única manera de encontrarla es ser propietario de la empresa que se lucra por hacer mi vida un poco peor. Gustosamente sacrifico mi inversión en tabacaleras a cambio de un mundo sin tabaco (legal e ilegal).

2 Me gusta

Respeto profundamente las objeciones morales que tenemos muchos sobre el tabaco y su industria,ya me han leído asemejando a la industria con la mafia y los cárteles pero estamos en un foro de inversión donde la mayoría buscamos rentabilidad,estos debates ya los he visto cientos de veces y les aseguro que van a ningún lado,por lo que voy a comentar algo sobre el sector y así de paso retomamos el hilo de lo que nos interesa a la mayoría. Me gusta leer sobre inversión en cannabis y me llama poderosamente la atención las opiniones y recomendaciones en ciertas empresas a las que yo particularmente no les veo potencial,algunas de estas empresas de cannabis son de las más reconocidas y nombradas en los medios.
Yo no digo que muchas de ellas vayan a subir mucho en los próximos años por el simple hecho de estar en un sector de alto crecimiento por la creciente apertura de los diferentes mercados pero para mí no van a ser ganadores para el largo plazo,esos ganadores que dan con los años rentabilidades de infarto.
Muchas de las empresas que recomiendan no son más que agricultores sin foso.¿creen ustedes que los agricultores en el sector tabaco han sido los ganadores de este sector tan super lucrativo en el largo plazo?
Generalizando un poco se puede asegurar que una empresa puede decidir consciente o inconscientemente operar en un área con foso o bien en uno de competencia perfecta y en este último se sabe que la rentabilidad y los altos márgenes no existen.
Altria va a ser uno de los grandes ganadores y recolectores de beneficios de este nuevo nicho.
Se está enfocando en la parte más lucrativa.
Se sabe que del total de consumo de la marihuana la mayoría principalmente se inhala ya sea de manera combustible o no combustible y que a muy groso modo más del 80% de esta forma de consumo es humo y el resto vapor.
Pues bien,con la irrupción de nuevos vapeadores,calentadores de cannabis, marcas llamativas,publicidad subliminal,etc,se espera que el vapor sobrepase al humo en esta década en el consumo de cannabis,produciendo por el camino unos crecimientos de la categoría “vapor de cannabis”altísimos.
Se podría decir también que Altria se está enfocando en un área de crecimiento dentro de un nicho de crecimiento y que si el consumo legal de marihuana crece a ritmos medios del 30% en esta década el consumo de vapor lo hará a ritmos de más del doble,no sé si consigo explicarme para que lo entiendan en toda su dimensión.
Las valoraciones de las empresas crecen por que la gente invierte en expectativas de beneficios crecientes futuros principalmente y en pocos años Altria va a tener estas características como empresa,la valoración actual es un regalo porque pocas empresas ofrecen tanto potencial mezclado con tanta seguridad por su negocio principal.
Piensen también que la solución perfecta para el cliente la va a traer Altria:el consumidor quiere consumir marihuana con un propósito específico por lo general:para colocarse,para relajarse,para concentrarse,para el dolor,etc y el problema viene porque los consumidores tienen problemas para encontrar un producto que les de siempre el resultado que desean porque entran en juego muchos factores como tipología de la planta,maduración,pequeñas variaciones a la exposición exterior en su crecimiento,almacenamiento indebido en el dispensario,caducidad,etcétera.
El caso es que muchas veces los consumidores se cabrean porque no consiguen encontrar siempre el mismo efecto buscado aún comprando la misma marca.
Cronos y juul vienen a resolver estos problemas porque cronos con su generación genética a través de la fermentación de la cebada está teniendo éxito replicando los diferentes cannabinodes que se pueden extraer de la planta de manera natural,incluso está enfocada en reproducir algunos que son carísimos de conseguir porque en la planta vienen en cantidades minúsculas y no sale rentable enfocarse en ellas en la manera tradicional.Altria va a disponer de los diferentes cannabinoides(incluso los menos conocidos),en las cantidades que deseen,para producir cualquier efecto buscado y demandado por los consumidores.
Altria va a vender lo que la gente quiere comprar,de una manera muy tranquila,muy progresiva,sacando a la venta primero los principios activos más aceptados socialmente,sin llamar la atención demasiado,pero con el potencial para ser un gran acaparador,no tengo dudas,venderá un producto estandarizado que dará el resultado buscado una y otra vez,es cómo cuándo vas al macdonals,vayas al que vayas es siempre lo mismo,fiabilidad.
Me gusten o no las tabaqueras y sus productos mortíferos yo no puedo hacer nada para cambiar las cosas,a mi modo de ver,al igual que hemos pasado a lo largo de la historia de la humanidad por muchos imperios,incluso por el de España,en la actualidad estamos viviendo el imperio de las grandes corporaciones,que a su vez están manejadas por ciertas élites,y esto no hace más que acrecentarse.
Esto yo lo veo así y es mi opinión pero no pienso entrar en debates banales.
Espero que volvamos a la senda de la inversión,que es lo que nos interesa a la mayoría.

36 Me gusta

Como decía Gordon gekko en wall street, lo que importa es el dinero.
Espero que le sea muy rentable

1 me gusta

El problema aquí reside en ¿dónde ponemos el corte?

No conozco ni un único sector en el que uno no se “aproveche” del consumidor creándole una necesidad o perjudicándole de un modo u otro.

Podríamos hablar de las empresas que crean comida y bebidas por ejemplo. Los azúcares y aditivos añadidos que tienen, cómo estudian la fabricación de los productos para que generen adicción.
Podemos hablar de los que fabrican coches y cómo se cargan el planeta. ¿No sería mejor que todos fuéramos en autobús?

Cada industria si se profundiza, tiene su lado oscuro y de una manera u otra, “mata a gente”.

¿Cuánta gente al año muere por diabetes por ejemplo? ¿Cuántos animales matamos por sacar productos de estética o construirnos casas grandes?

Podríamos tirarnos años debatiendo cada sector y más si profundizamos en cada uno.

La cuestión es dónde ponemos el límite.
Volviendo al tabaco, están haciendo cosas como Iqos, para que al consumidor no le perjudique tanto su consumo. Al igual que las empresas de golosinas están esforzándose por no dañar tanto a sus consumidores.

La diferencia es que con el tabaco se nos informa de que es malo y con otras miles de cosas no.

26 Me gusta

Creo que hay que tener en cuenta que el hecho de que un inversor particular invierta o no tabaco no influye en su negocio. No estamos hablando de empresas que necesiten captar capital para poder lanzar sus productos nocivos y que la contribución de los accionistas particulares vaya a ser lo que determine si esos productos pueden ser lanzados o no.

Por supuesto, respeto mucho que alguien pueda decidir no invertir por motivos éticos, pero invirtiendo o sin hacerlo, su contribución a que las empresas de tabaco continúen operando es la misma.

De hecho, pese a la moda ESG lo cierto es que las empresas de tabaco no tienen ningún problema para seguir financiándose cada vez más barato.

12 Me gusta