Noticias en el mundo del tabaco

Gracias por la información que nos proporciona. Si no he entendido mal, por los datos que he recabado, SSPK es una empresa cotizada que invierte en Weedmaps por lo que los que quieren invertir en esta última solo lo pueden hacer comprando acciones de SSPK. Me ha parecido entender que invierten en otras empresas y podrían ser menos rentables. ¿Podría aportarnos algo de luz sobre esta operativa? Gracias.

6 Me gusta

Tengo que decirle que es la primera SPAC que compro y no estoy muy puesto como para afirmar nada categóricamente pero por lo que me he informado parece ser que cuando se produzca la fusión en los próximos días o meses te darán una acción de weedmaps por cada acción que tengas de sspk y cuando te metas en el broker te aparecerá el cambio de tiker a la nueva denominación.

Copio y pego una descripción de lo que es una spac:

Una SPAC es una empresa de adquisición de propósito especial (en inglés special purpose acquisition company) es una empresa sin operaciones comerciales que se forma estrictamente para recaudar capital a través de una oferta pública inicial (IPO) con el propósito de adquirir una empresa existente.

Le comento que tiene la opción de esperar a que se produzca la fusión porque se debería producir dentro de muy poco e invertir directamente en el nuevo tiker para evitar complejidades.

Yo no me he podido resistir y compré hace tiempo pero tengo intención de comprar más adelante si todo marcha como ahora.

Aquí la clave es que se convierta en el jugador dominante en el que todos los intermediarios en el proceso de venta hasta el consumidor final se ven obligados a trabajar.

Si conoce cómo funciona shopify le diré que su software es muy parecido pero enfocado a la marihuana y sus complejidades,es que hay que tener presente que existen decenas de formatos de consumo y cada formato con cientos de variedades con decenas de fines diferentes,y por esto hay mucha demanda de información y la necesidad de comprobar que tal dispensario tiene tal consumible.

Si se descarga la aplicación iOS en el móvil verá que tiene una valoración de casi 5 estrellas,los usuarios antes de comprar suelen meterse en la aplicación ver lo que quieren comprar y si tienen existencias para hacer el pedido y recogerlo personalmente o que te lo manden a casa,también te ponen en contacto con un doctor que te la recete si es necesario,se ocupa de la trazabilidad del producto para cumplir con la normativa y un largo etcétera.

Me gusta también porque al convertirse en la elección predominante de usuarios y vendedores se convierte en una empresa con un gran foso en el que dominan la subida de los márgenes ya que no tienen competencia porque si un vendedor deja el ecosistema weedmaps para operar en otro más económico lo paga caro con una gran bajada de ventas.

De todas formas investigue mucho antes de nada porque ya sabrá de la importancia de estar tranquilo con sus inversores.

18 Me gusta

Hoy se come +Dividenders:

-Altria:

-Philip Morris:

21 Me gusta

:wink:

12 Me gusta

Respecto a este dividendo, es la primera vez que cobro dividendos de MO. Tengo las acciones compradas en ING. ¿Es normal que me retengan un 15% en origen y un 19% en destino?. Gracias

2 Me gusta

A mí desde ING me han retenido lo siguiente:
MO: 15% origen y 16% destino = 31,16%
PMI: 0% origen y 19% destino = 19,00%

La retención que le han hecho ha usted ha sido incorrecta en el caso de MO (Lea el ejemplo que le pongo después).
Aún así, recuerde que luego en la declaración de la renta puede solicitar una parte.

Por otro lado en PMI, la retención es correcta en mi caso dado que PMI no tiene ingresos que vengan de EEUU.

España tiene un convenio de doble imposición con la mayoría de países en el cual se fija un límite del 15% para la retención en Origen para los dividendos extranjeros. Esto es, España considera que no debe cobrarte el 15% de retención 2 veces en los dividendos extranjeros (una en la retención de Origen, sea cual sea, y la segunda cuando te aplica el 19% de retención en Destino)

Cobras unos dividendos de 100€ de una empresa americana. Por estos dividendos extranjeros, pagarás:

15% retención de Origen: 15€
19% retención de Destino: 16,15€ (19% de 85€ que es lo que llega a España. ¡¡No de 100€!!).
Total: 15+16,15 = 31,15€ (lo que sería un 31,15% de retención, bastante más de los 19% que deberías haber pagado).
Para evitar esto, España te devuelve en la declaración hasta el 15% de lo pagado en Destino en los dividendos extranjeros

En este caso, España te devuelve en la declaración hasta el 15% de lo pagado en Destino por esos dividendos extranjeros. En otro caso, si el dividendo viniera de Francia, te ha retenido el 30% en Origen, el exceso de retención se lo tienes que pedir a la hacienda Francesa.

7 Me gusta

Muchas gracias @camacho113 por su diáfana explicación. En realidad la retención ha sido realizada como indica en su ejemplo, perdón por no expresarme con propiedad.
Era la primera vez que recibía dividendos de MO en ING y no sabía que existía una doble retención (en origen y en destino).

3 Me gusta

No sé si esto es bueno o es malo…
Entra AZ en PMI
Preparen su cash para comprar más cuando caiga la acción, estos señores tienen el don de hundir lo que tocan (O al menos ha sido así en su última etapa)
:smiley:

17 Me gusta

https://www.bat.com/group/sites/UK__9D9KCY.nsf/vwPagesWebLive/DOBX3MNL

Esto es un pequeño pistoletazo de salida que no debería pasar desapercibido.

Como me dijo un jefe de Philip Morris hace más de 10 años:
“Cuando sea necesario vamos a cambiarlo todo para que todo siga igual”
Menudo cártel!!

14 Me gusta

De gracias a ING porque le retengan únicamente el 15% allí. ING ha hecho el trámite informando a EEUU que usted no es residente allí sino en España.
En otros brókeres hay que estar cumpliendo el modelo w-8 para que no retengan desde EEUU el 30%.

3 Me gusta

Calculando después de retenciones la rentabilidad por dividendo de cada empresa en función a su precio actual, me sale lo siguiente:

Dividend Yield neto:

-PMI: 1,17% trimestral x4 = 4,68%
-MO: 1,46% trimestral x4 = 5,71%

La retención en origen a pesar de que esté mucho más barata MO, se nota y bastante.
Siempre hay que tener en cuenta al Socio intrínseco en la inversión, los Gobiernos!

10 Me gusta

Si, pero recuerde que ese 15% en origen lo recupera en la declaración del IRPF.

5 Me gusta

Entiendo que se recupera ese 15% y se paga un 19-21-23%, ¿no?

Es decir, ¿a efectos prácticos sería como pagar un 4-5-6% extra?

1 me gusta

A efectos prácticos si te han retenido suficiente es lo mismo cobrar 100€ de una empresa española que de altria

Así es, la pregunta es:
¿Cuánta gente reclama esto?

Ya comenté aquí la parte que se reclama posteriormente.

1 me gusta

Pues eso ya no lo sé, pero es tan sencillo que espero que lo haga el mayor número de personas posible.

1 me gusta

¿Pero entonces se da la paradoja de que los dividendos de empresas americanas tributan al 16.15% en vez de al 19%?

No, no confunda retención con tributación. La retención será la que sea, pero luego tendrá que ingresar en su declaración la diferencia.

1 me gusta

Se paga lo que corresponde en España dependiendo de la cuantía.

Cortesía de @Joseluistruevalue

1 me gusta

Muchas gracias por la aclaración. Una última duda, abusando de su confianza: cuando en Degiro me aparece esto

¿La retención que aparece ahí es la retención en origen o en destino?