Esto de las mascarillas son fake news. No hay ninguna evidencia de que puedan ser perjudiciales. Molestas si, pero…
¿Durante cuántas horas utiliza usted una mascarilla quirúrgica? ¿Donde la tira luego de utilizarla? Si reflexionamos todos sobre estas dos cuestiones veremos si son perjudiciales o no.
Exacto…yo cuando veo a gente hacer deporte con ellas puestas me entra la risa. Lo del intercambio de CO2 es por algo. De hecho…tengo un amigo cirujano que siempre le hacia unos cortes a las mascarillas…porque decía que inhalar CO2 es mas perjudicial que muchos bichos (ahora estará con cadena perpétua o fusilado directamente )
Y mesura,claro…no es lo mismo operar 4 horas que 10 minutos…
Dicho esto, los sintomáticos con mascarilla estricta y en su casa convaleciente como siempre se hizo. Y ojo,que hay mucho irresponsable que disemina sus secreciones a propósito…pero ese es otro tema.
¿Y los asintomáticos?
Los asintomáticos ,tendrán que seguir con su vida ,como hace el ser humano desde hace cientos de miles de años.
En China y Japón (sobre todo) ,la gente se pone la mascarilla cuando están enfermos para no contagiar…por puro civismo…desde hace muchos años.
Luego lo perjudicial no es la mascarilla, lo perjudicial es el mal uso que se puede hacer de ella, que no es lo mismo. No hay que denostar la mascarilla, hay que procurar usarla bien.
Por otro lado el efecto pernicioso por exceso de inhalación de CO2 ha sido oficialmente desmentido.
En 1897 los médicos comenzaron a utilizar mascarillas, con el fin no de protegerse o proteger de infecciones, si no de evitar esparcir gotas al toser o estornudar durante las intervenciones.
Todo un ejemplo de civismo y respeto a la vida ajena , el de su amigo
Bienvenido , verá que este es más bien un lugar de reposo , que no hay prisas aunque si buenos dividendos .
Además puestos a morir mejor hartos que hambrientos .
Para mi que con el argumento de que es por nuestro bien , nos recortan libertades reales ; es una cantinela vieja , que confunde a los que no tienen ganas de pensar , otros colectivos e instituciones practicaron medidas similares y nos imponían hacer cosas que según ellos eran por nuestro bien .
Hay que tener cuidado por que hay personas que cuando les das un cargo , utilizan ese cargo para creerse por encima de quien le concedió el poder y se vuelven contra él .
La lista de personajes o grupos que han intentado aprovecharse de situaciones complicadas en beneficio propio es larga y constituye una señal evidente de alerta.
También es larga la lista de personajes que han intentado aprovechar el miedo a la primera situación también en beneficio propio.
En mi opinión parte de la población no entiende bien el concepto de libertad. La libertad colectiva se basa precisamente en ser capaz de hacer ciertas renuncias individuales en beneficio de unas posibilidades mayores.
Los derechos se suelen sustentar en una serie implícita de deberes.
Veo cierto consenso, más explícito en algunos casos, más implícito en otros, sobre los niveles de corrupción política en España. Pero si analizamos el comportamiento de los ciudadanos uno ve fácilmente la semilla de esa misma corrupción.
Como comenta Maquiavelo, cuando la corrupción se generaliza a nivel político durante una serie larga de tiempo, no hay que limitarse a buscar la causa en la propia política sinó que hay que hacerlo en la sociedad.
No estoy muy seguro de esa definición pues la libertad colectiva se basa, en mi opinión, sobre la libertad individual y no sobre su renuncia, de tal forma que yo no puedo ser libre si usted no es libre.
Brutal, Don Agen. Cuando quiera escribir un libro de Psicología a 4 manos, aquí me tiene.
Y sí, he dicho de Psicología. Usted entiende el comportamiento humano mejor que muchos de mis colegas.
Bienvenido al barco pues. Dice que es la primera??? No tiene usted mal gusto.
No sé donde leí que el IQCOS es para PM/Altria lo mismo que en su momento fue el Nespresso para Nestlé.
La primera extranjera con este fin!
¿Mal gusto?
Casi que lo hago por egoísmo! Con el dinero que les estoy dejando con los malditos heets, al menos que me paguen algún paquete al año y sienta que el gasto se queda en casa!
¿Será está la nueva ON!! de Altria para el espacio del CBD?
No lo sabemos nadie,pero lo que sí sabemos es que el CBD se va a popularizar más pronto que tarde y este va a ser un formato con bastante demanda.
Parece que Altria seguirá aportando pasta porque el producto de Lexaria aparentemente aporta valor añadido,veremos…
¿Me estoy perdiendo yo algo, o “el mercado” se está cebando en exceso con Logista?
Es verdad que hay mucho ruido con el tema de que se mantenga tras la pandemia la prohibición de fumar en la calle (si no se puede respetar distancia de 2m). Pero de ahí a tener a una empresa defensiva y sin deuda a estos múltiplos…
Querer encontrar una explicación para el corto plazo (incluso al medio plazo) no tiene sentido,si sigue haciendo las cosas como hasta ahora subirá y no vemos razones para que no sea así.
La inversión altamente productiva se implementa en empresas que van a hacer bien las cosas y en las cuales nos mantenemos invertidos a largo plazo. Salvo que uno sepa hacer Market Timing, vamos a atravesar, de manera indefectible, periodos laterales o sin crecimiento en el corto plazo.
He analizado el histórico de muchas empresas, y no he encontrado nunca ninguna de las ganadoras de largo plazo que no haya tenido períodos de incertidumbre. Incido en lo dicho, ganadoras, no chicharros. Estás últimas tienen gráficos, en su gran mayoría, con estructura de árbol de Navidad, y sus fundamentales o directiva nunca estuvieron en ningún ranking en positivo.