Hombre pues ahora que está tan de moda, ¿por qué no organiza una tarde una charla online para los que le queramos escuchar?
Sería una buena forma de pasar un rato agradable y aprender del negocio.
Hombre pues ahora que está tan de moda, ¿por qué no organiza una tarde una charla online para los que le queramos escuchar?
Sería una buena forma de pasar un rato agradable y aprender del negocio.
Yo propongo a los administradores un podcast TAT, es decir, de Tabaco, alcohol y Tankeros. De actualidad y actividad en +D. O en su defefecto los 2 primeros.
The Vice Podcast.
Para el que no lo sepa existe “the vice fund”, que como su propio nombre indica invierte en cosas que en general a la gente le gusta hacer.
Digamos más bien, que no le gusta reconocer que las hace 
Gracias por la respuesta y antes de nada le digo que puede explayarse todo lo que quiera y mas sobre el sector y sus estrategias, al menos a mi no me molesta.
Le repregunto y contesto por partes:
Respecto a dicha estrategia de neuromarketing, estaría bien poder conocerla mejor para saber si se ve plausible que funcione y que nos contara mas detalles que para el outsider del sector imagino que serán imposibles de conocer.
No obstante la “madre del cordero” aqui es el margen neto por unidad de HEETS vendida. vs. paquete de tabaco tradicional ¿Sabe donde se puede consultar ese dato? (dudo incluso de si circula)
Porque si los margenes se contraen con el nuevo producto aunque en el mejor de los casos la gente cambie a IQOS, Altria ganará menos dinero.
Respecto a Cronos mi tesis es que en algún momento los Gobiernos desarrollados despenalizaran la marihuana, no por liberalismo sino porque al ver sus ingresos por tabaco reducirse conforme hay menos fumadores tradicionales, tendrán que sacar el dinero de otro lado, lo que es dificil estimar es el cuando y si será demasiado tarde para las tabacaleras.
El peor escenario que puede darse es unos EEUU con un consumo residual de tabaco tradicional (digamos en un 5-10% de la población adulta) y un IQOS que tampoco terminara de despegar y enganchar a nuevos consumidores junto con una marihuana aun ilegal. ¿Que probabilidades ve de que estos 3 factores ocurran?
Un cordial saludo,
Para entender esto le aconsejaría que se leyera el libro de Malcon gladwell que se llama “la clave del éxito” porque refleja muy bien cómo operan las multinacionales en este área.
Respecto al margen de ganancia con los HEETS sólo le puedo decir que aquí en España ganan alrededor del 50% del coste en el estanco (4,85€) y que en cada uno de los países que lo venden tiene una fiscalidad distinta,no es igual en todos.
Respecto a lo de que se junten estas 3 opciones que me comenta yo particularmente le doy 0% de posibilidades.
Le aconsejaría que reflexionara sobre si es buena idea invertir en una empresa en la que se tienen muchas dudas…
Con PM no tengo dudas de que le quedan décadas de ser rentable. Es con Altria a la que, a pesar de ya tener dinero en ella le veo mas incógnitas en su futuro pero al estar en unos precios muy buenos me hace plantearme la relacion riesgo/beneficio.
Si unicamente consiguiera seguir siendo igual de rentable que en los ultimos años sería una excelente inversión teniendo en cuenta la RPD a la que está llegando a cotizar.
Entiendo bien lo que comenta
¿Qué podría salir mal?
Tenemos aproximadamente $ 2 mil millones de efectivo disponible. Y para los próximos trimestres, esperamos mantener un saldo de caja más alto de lo normal para gestionar posibles interrupciones. CEO Billy Gifford
Hola Toni, mis disculpas por el mal trago.
Las contestaciones de esa persona han sido bastante ácidas y desde luego no ayudan.
Me sabe mal haberle animado a compartir sus conocimientos para el resultado que hubo.
Al menos, conoció y tuvo unos diálogos magníficos con Lluís.
Un abrazo.
Ojo a Russo (que no es un Trader precisamente) vendiendo (casi liquidando) MO
La posición de Russo ya era muy pequeña (y en PM muy grande) y siempre ha defendido que quería tener Global Brands.
Es publicidad de Iqos, pero por si interesa el dato, sobre los mentolados y demás.

En imperial empiezan a verse con claridad los problemas,problemas de esos que tienen difícil solución…
Son extensibles a otras tabaqueras? MO y PM quedan a salvo?
No sé el resto de ustedes, pero en 12 años que llevo sin fumar, NUNCA había tenido más ganas de retomar el vicio que ahora. La gente que sea más compulsiva tiene que estar cayendo como moscas.
¿Alguien combina Altria con otra acción de tabaco? También estoy mirando empresas de espirituosos, para que vean la confianza que tengo en la virtud del ciudadano medio del mundo.
En estas dos por las que me pregunta saben lo que están haciendo y no hay ningún problema,todo lo contrario,puede estar muy tranquilo a pesar de los baches que hemos pasado y pasaremos.
Algo que no había pensado, y se me ha ocurrido hoy tratando con una persona que lleva años comprando tabaco digamos de contrabando, es que si un día IQOS se impone, sus HEETS van a ser de muy difícil emulación en el mercado negro.
Y esto también viene bien a los Estados, porque pierden por ahí mucha recaudación -> mayor alineación de intereses tabaqueras / Estados. ¿Qué opinan, piensan que son replicables con facilidad o no?
También puede darse el caso de que estas personas pasen del IQOS y sigan con su tabaco tradicional. Pero la cuestión es también: si se acaba por certificar que son considerablemente menos lesivos que el tabaco tradicional, ¿no estarían dispuestos a pagar un extra por proteger su salud?
P.D.: @Frostilicus aguante!
El FOMO me está haciendo más daño que el tabaco, pero ayer volví a entrenar y parece que me he enderezado ![]()
Fondos como los del grupo Bestinver se salieron hace unos meses, vieron que los números no les convencian y reconocieron su error de inversión.