Desconfianza en el mundo del Canabis??? donde todo el mundo ve negocio, el negocio deja de tener ventajas competitivas.
Con qué base presentan la noticia? Insinúan que han copiado el IQOS o que es ilegal que PM “ceda” el dispositivo a Altria? Aunque sea en condiciones ventajosas imagino que PM tiene derecho a elegir el distribuidor que le dé la gana para su producto en USA no?
no es por el acuero PMI-Altria, si no porque BAT considera que el dispositivo en sí viola patentes suyas. Parece que piden bloquear la importación en EE.UU como presión para llegar a un acuerdo de licencia en base a esta patente (vamos, obtener una cantidad por cada dispositivo vendido). Aunque a su vez PMI tiene otra demanda contra BAT.
Esto se asemeja al mercado de la telefonía móvil, por ejemplo, con demandas y contra-demandas entre los fabricantes de móviles y equipos de red, donde es importante aportar patentes a cualquier nuevo estándar en desarrollo para poder negociar que no te crujan si eres fabricante y a su vez obtener royalties. Es lo que tiene la tecnología, y como las tabaqueras se han metido en este mundo con los nuevos dispositivos, pues les toca meterse en estos charcos.
two patent infringement claims in the United States against Philip Morris, one through the International Trade Commission (ITC) and one in the Virginia federal court, seeking remedies for damages caused and an injunction on importing the product.
“If we win we may be able to get an ITC exclusion order blocking the importation of IQOS into the U.S. by Philip Morris unless they agree to take a license to our patents,” BAT spokesman Will Hill said when contacted for comment.
¿Qué opináis de esta noticia?
Los intereses de las tabacaleras y del Estado están muy alineados, que a nadie se les ocurra dejarles sin sus jugosos ingresos fiscales 
“Desarticulada una organización dedicada a la fabricación clandestina de cajetillas de tabaco de reconocidas marcas”:
Vaya tela!!!
Lo que faltaba!
@Toni1, puede ser mentira
Pero me ha alegrado el día.
Siga,siga escribiendo.
Interesante noticia que no me había llegado. Lo ideal entonces sería utilizar un JUUL con concentración alta de nicotina 
Cobrado hoy dividendo de MO… En esta época, cualquier cobro es una victoria.
Parece que no se lo están poniendo fácil.
@Toni1 qué opina de esa noticia sobre Juul?
Aquí en España tienen en nómina a 48 personas más las azafatas que contratan puntualmente para eventos y para hacer acciones en los estancos y no se ve que en el medio plazo las ganancias superen a los gastos.
Altria no tomó la decisión de expandirse fuera de EEUU y Canadá pero ahora parece evidente que si son ellos los que deciden replegarse.
No descarte que en el futuro cuando saquen nuevos dispositivos con nuevas tecnologías y patentes y estén más asentados vuelvan a los países de los que ahora salen.
No le parece una mala noticia? Quizás es irrelevante pero España podría ser un mercado interesante.
En otros países más apegados a los EEUU la marca JUUL resuena y ejerce de elemento diferenciador para que la gente elija JUUL respecto a la competencia pero eso no pasa en estos países de donde va a salir y por lo tanto no tiene sentido que sigan quemando cash hasta que tengan un dispositivo con un algo que los diferencie de los demás y para eso creo que quedan años.
Si me pregunta por si cambia lo que pienso sobre la foto macro de la inversión en Altria le diré que no cambia en absoluto,Altria funcionará como un reloj suizo en el largo plazo,lo que pasa es que muchos están pendientes del día a día y los árboles no le dejan ver el bosque.
No me pregunte que va a ser Altria este año o el que viene…pregúnteme que va a ser Altria dentro de cinco años o diez
Según publicó ayer el Wall Street Journal:
- Juul traslada su sede de SF a Washington
- Despide a la tercera parte de sus empleados
- Cierra oficinas no solo en Europa, sino también en Asia y EEUU
Adelgazando la estructura …
Dejo un análisis de Altria SA por si a alguien le pueda interesar!
https://seekingalpha.com/amp/article/4342587-altria-low-probability-of-losing-money
Que tengan un buen día!
Me parece interesante, este aporte:
- Their free cash flow was once again ample to cover their dividend payments, their financial position is still strong and their cigarette volumes actually increased.
Habrá que revisarlo
Aprovecho para agradecer enormemente sus aportaciones a este hilo (me hicieron comprender mucho mejor el sector tabaco y animarme a estudiarlo y finalmente invertir en él).
Le haré precisamente esa pregunta: ¿Porque está tan seguro de que dentro de 10-20 años el negocio de Altria va a seguir permitiendole seguir pagando el cuantioso dividendo?
Me preocupa que la base de consumidores de tabaco combustible se estreche en USA año a año y que los productos de vapeo y tabaco calentado no terminen de despegar y aportarle los ingresos suficientes. La marihuana legal en todo EEUU no está ni de momento se la espera por lo que el asunto de Cronos aun no le reporta beneficios…
Respecto a PM soy bastante mas optimista, en los paises en desarrollo y subdesarrollado hay generaciones enteras de futuros consumidores de Marlboro.
Un cordial saludo,
Lo primero de todo comentarle que creo que no ha tocado fondo la cotización ni de PM ni de MO entre otras cosas porque los resultados del segundo trimestre van a ser malos y que mezclados con el pesimismo en el sector y una previsible caída generalizada de las bolsas podrían hacer rebasar los mínimos de marzo y a mi juicio sí que sería un gran momento de compra que tampoco desaprovecharé.
Lo de PM es tan obvio que es una magnífica inversión que uno se queda a cuadros al ver cómo se está comportando la cotización,el IQOS es como una bola de nieve que cuánto más baja por la montaña más capacidad de acaparar nieve tiene,es un cañón que ya a demostrado en Japón en un enfrentamiento contra los demás dispositivos de las otras tabaqueras los a barrido,y digo Japón por ser el primer país donde salieron todo este tipo de dispositivos y más o menos al mismo tiempo y se puede decir que se han enfrentado cara a cara.
Le podría hablar de la estrategia de neuromarketing que está usando PM para implantar el IQOS a nivel mundial y se quedaría acojonado,está estudiada y sigue unas pautas concretas para maximizar su éxito,no es el azar el que hace que primero salga en ciertas grandes urbes o que el target sea una capa social concreta entre otras muchas cosa,no,igual que tienen un ejército de científicos trabajando para ellos tienen lo mejor de lo mejor en estrategia de comercialización.
Me encanta hablar de esto con gente que tiene interés y me gustaría tomar un café con usted para que llegue a comprender porqué pienso como pienso porque a través del lenguaje escrito ya le digo que me va a resultar imposible.
Yo separaría dos partes del negocio de Altria,por un lado el tabaco convencional y el calentado(lo llamaré en adelante tabaco)mostrando con hechos un presente y un futuro más o menos predecible y la parte de e-vapor y maría,como la parte más hipotética y más difícil de valorar y predecir.
Pues bien,en la parte de “tabaco”tenemos una cuota concreta en EEUU en un mercado descendente,lo que no ve nadie es que llevamos más de medio centenio en un mercado de esta tipología y llevamos todo este tiempo ganando cada año más y más dinero.
Efectivamente la elasticidad de los precios no le permitirá en la próxima década seguir con el mismo viejo plan(quedan muchos años todavía aunque no lo parezca)pero es que para eso está el Iqos,para pegarle un reinicio a todo el sector,el iqos por sí solo va a quitarle cuota a la competencia en EEUU en esta década (y no va a ser poca)pero es que hay otras cosas positivas para estos dispositivos,como que por ejemplo los fumadores de IQOS fuman mayor número de unidades porque su percepción del riesgo de fumar baja o porque como no mancha el humo pueden fumar dentro de casa,o porque está menos grabado con impuestos por ser riesgo reducido (en EEUU todavía no pero ya está solicitado)o porque muchos fumadores no van a sentir la necesidad de abandonar el tabaco para proteger su salud (es un 90% menos dañino)
Por otro lado,la única razón de que se empezara a acelerar la caída del consumo es porque ese pequeño porcentaje está probando en otras categorías como el e-vapor,pero el consumo de nicotina sigue más o menos al mismo nivel en muchos años porque entre otras razones también hay más población.
Se podría decir que con los hechos contrastados de la categoría “tabaco” hay muy poco riesgo en invertir en esta empresa en los próximos 20 años a no ser que venga un cisne negro😬 porque esta categoría por sí sola sería capaz de mantener el crecimiento pasado en el futuro.
La otra pata de Altria es la que a mi juicio le va a dar ese plus de gasolina a Altria para ser extraordinaria,la organización mundial de la salud ya le ha “recomendado”a la Unión Europea que despenalice el CBD y lo regule y por pura burocracia no lo han hecho aún,y en EEUU ya han dicho que lo van a regular para su comercialización,lo que tarden unos y otros ya no lo sabemos nadie,puede ser un año como pueden ser tres.
Cronos está absolutamente centrado en crear lo que le pide Altria y le importa un pito lo que digan de ellos,los inversores o los analistos y esto no es otra cosa que crear MARCA,tecnológica y estructura para servir las cantidades necesarias de producto para cuando llegue la demanda,y como es su mundo y lo conocen a la perfección saben que llegará.
Fíjese si piensan servir cantidades industriales que Cronos junto a una compañía biotecnologica a patentado una fórmula para crear CBD y otros derivados fermentando cebada porque es mucho más económico que extraerlo de la planta del cañamos(para extraer 100ML de CBD del cañamo se necesitan kilos de la planta).
En este escenario JUUL va a jugar un papel fundamental porque en el futuro debería tener los mejores dispositivos(no el que tienen ahora)pero sobre todo la mejor MARCA,esa marca que hace que te decantes por ellos.
Me preguntaba socarronamente y de mala manera un tipo en otro foro que si Altria era tan lista porqué no había invertido en ella cuando era una startup o porque no había sido capaz de crear ella un gigante como JUUL y no le quise contestar,si me lo hubiera preguntado bien le habría dicho el porqué eso no fue posible,invertir cuando lo hicieron era la opción más plausible,12.000 millones puede ser mucho o muy poco dependiendo de lo que pase en unos años y yo sigo apostando a que saldrá barata.
En definitiva,vamos a un mundo en las dos próximas décadas donde el vapor va a sobrepasar al humo en el sector y que además se le va a sumar la mariguana y para este escenario la que realmente mejor se está preparando es Altria.
Todo esto que le digo es demasiado escueto y simplista para que lo comprenda o para que se lo crea pero le digo que si me escuchara un par de horas contarle los detalles y los porqués lo convencería.
Ya ve,le podría recomendar que compre empresas en máximos históricos y todos me aplaudirían los mensajes pero para ganar dinero en bolsa hay que ser un contrarian con buen criterio,pero es que a estos les están dando palos hasta que se hace realidad su escenario,desde luego que haciendo lo que hace todo el mundo no puede salir bien nunca.
Yo no sufro con mi inversión porque sé donde tengo puestos los
pero entiendo que el personal comience a dudar,creo que era kostolany el que decía que las ganancias en bolsa son el salario del dolor.