Noticias en el mundo del tabaco

Los chicos de Philip Morris te asignan un asistente personal que te atiende a través de Whatsapp o por teléfono, por si necesitas algo o tienes alguna duda (un poco como los asesores online de las entidades bancarias).

Mi pobre asistente se ha quedado un poco desconcertada, me da a mi, cuando le he comentado que adquirí el IQOS para regalarlo :slight_smile:

3 Me gusta

Ya está PM otra vez a 81$, precios anteriores al último subidón de julio.
¿le parece más interesante ahora?

1 me gusta

La verdad que sí sigue así será mi siguiente compra. Ya dispare a JNJ a 129, ahora me toca acumular otro poco para disparar a PM.

Gracias por avisar

1 me gusta

Se ha presentado una denuncia contra Juul y Altria/Philip Morris:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-19/juul-philip-morris-sued-under-racketeer-act-for-targeting-kids

A quien le pongan los textos legales, puede leer la denuncia aquí:

3 Me gusta

"I love you Mony MO MO Mony, sure I do
'Cause you make me feel
So good, so good, so good."

5% más y llegan a los 50 años. Por encima del 7% sobradamente en estos momentos:

10 Me gusta

Ayer bajo Philip Morris el 5%, mientras Altria subia 1.5%

Parece que se especula una fusion entre las dos empresas

We note unusually heavy pressure on PM’s stock price today (-4.9%) while MO’s stock is up (+1.5%). While we haven’t heard any specific news to explain the moves, we believe it could have to do with renewed speculation about a PM/MO combo – a call we first made in December 2016 and we still very much believe will happen especially considering MO’s stake in JUUL and iQOS. Also, we find it curious that PM recently announced they will no longer be presenting at the upcoming Barclays consumer conference next week.

Although neither company has commented, despite coverage in the media (Reuters & Bloomberg), key reasons the probability of a deal are now higher include: (1) MO More Attractive With Stake in JUUL & PM Could Be the Ideal International Partner for JUUL – given JUUL’s clear dominance of the U.S. e-cig/vapor market and international ambitions; ( 2) iQOS Worth More to PM by Owning MO - PM will capture the full margin and accelerate the growth of iQOS in the U.S. given its full control over sales and distribution; and (3) Opportunity to Accelerate the Global Rollout of iQOS - PM can invest MO’s strong U.S. FCF to further catapult the growth of iQOS globally. As such, we think there will be tremendous value created if a deal in fact happens.

12 Me gusta

Me cuesta creer que llegue a suceder, cuando se han separado hace nada, pero cualquier cosa es posible en este mundillo.

Es un poco raro para mí ya que en realidad sería compararme a mí mismo una empresa y… soy incapaz de ver si esto me beneficia, me perjudica o si es neutro jejeje.

4 Me gusta

Tal vez sería posible que en ese caso se planteasen la compra conjunta del 65% restante de JUUL.

1 me gusta

Es cierto que hace poco su separación… pero tendría mucho sentido su fusión, son totalmente complementarias y seguramente pueden ser más eficientes juntas. IMHO.

1 me gusta

Pues tiene sentido.Ya que en MO siempre han dicho que de lo que más pretenden beneficiarse con Juul es precisamente de la expansión internacional (donde quedaba todo el crecimiento en el momento de la compra) y el terreno ex-USA es precisamente el ámbito de actuación de PM. Y ya si PM compra lo que MO no tiene en principio permitido (llegando entre ambas al 51% y luego al total) sería una jugada cuanto menos interesante.

La verdad que ni idea pero cualquier cosa es posible: incluso una fusión para después reorganizar el negocio y spinear nuevamente. Igual es más sencillo una o varias JV. Difícil saber…

3 Me gusta

Si, esa es la parte que yo le veo una cierta lógica, usarlo para controlar JUUL y así no renunciar a la mayor parte de los beneficios.

2 Me gusta

Pues se confirma el bombazo!

Philip Morris International Inc. Confirms Discussions with Altria Group, Inc. Regarding Potential
All-Stock, Merger of Equals

https://philipmorrisinternational.gcs-web.com/static-files/3987ce25-5dee-4abb-b43f-5d10f27dfe88

12 Me gusta

Parece que el mercado está cuadrando las cuentas : MO subiendo un 10% y PM bajando un 4 y pico…

1 me gusta

Es lo que tiene ser Aristócrata, todos quieren tener su trocito de cortesano.

Bueno, así cuando la queramos no daremos tantas vueltas a si elegir una u otra :wink:

2 Me gusta

Lo que no termino de entender es que, con la simple noticia y partiendo de que sería una fusión entre iguales, por qué el mercado está valorando de forma tan diferente a ambas empresas.
Estoy en Altria y quería iniciar posición en PM por debajo de 70 y está información sobre la posible fusión me descoloca.

1 me gusta

Calle, calle, que llevo tiempo como perro delante de piscina, si me tiro o no me tiro a Altria y ahora esto.

Seré muy pesado pero creo que Juul va a dar un pelotazo gordo en Europa, va a llenar el nicho del tabaco, porque la demanda de un vicio sigue ahí. Y tengo un compañero de trabajo de conejillo de indias que cuanto más lo analizo, más me parece un negocio enorme.

This. No veo que pierde PMI y qué gana Altria con esta fusión (en mi opinión perjudica/beneficia de igual manera a ambos).

Como se ha comentado entrar en la estructura de PMI permite comercializar Juul en el extranjero (a parte de la posibilidad de comprar más partes de la compañía, según tengo entendido Altria se comprometió a no adquirir más del 35%). También me gustaría saber por qué se hace ahora y no antes. Quizás MO cotizaba “demasiado barata” y por eso ven la posibilidad de unir de nuevo el negocio, centrándose en Juul/IQOS?

1 me gusta

Es una pregunta muy abierta, pero la lanzo igualmente:

¿En vuestra experiencia, cuando se llevan a cabo este tipo de anuncios, suelen acabar en un porcentaje importante de las veces en que la operación, en este caso de fusión, se lleva a cabo?

Porque sino, igual tenemos otra ventana de oportunidad más jugosa si cabe para con Philip Morris.

1 me gusta

A mí ahora mismo me suena el caso de la fusión de Renault y FCA, que de momento ha quedado en humo. Con los datos mirados a ojo:

-Cotización Renault el día del anuncio/Actual: 49,99 / 50,83

-Cotización FCA el día del anuncio/Actual: 12,73 / 12,7

En ambos casos el movimiento bastante despreciable, aunque hubo vaivenes importantes (>10% intradía). Si pasase lo mismo con el tabaco en principio muy buena oportunidad en Philip Morris (inclso en MO, que está cayendo ahora mismo también)

1 me gusta