Noticias en el mundo del tabaco


Esto es una prueba más de que las tabaqueras están detrás del mundo del vapeo…
A alguno el manifiesto no le dirá nada pero para el ojo entrenado no puede pasar desapercibido.
Me quedo con la promulgación y defensa de que los productos que contengan nicotina deberían venderse a través del canal regulado que controlan las tabaqueras.
Una asociación íntegra que defienda al colectivo de comerciantes de productos del vapeo jamás diría esto porque les restaría muchas ventas…esto es una prueba de quienes andan detrás.
Yo no tengo miedo a toda esta irrupción de dispositivos porque no me cabe la menor duda de que lo que tenga futuro lo absorberán las mismas compañías que han controlado el cártel los últimos 100 años.
Las tabaqueras tienen muchos más recursos y dinero del que les interesa que sepamos los mortales y cuando les de la gana funden a los cigarrillos electrónicos que no les interese que estén en el mercado.
Hay muchos analistos que pronostican el declive del sector y lo único anormal que se está produciendo es una ventana de oportunidad para comprarlas!

12 Me gusta

En este sentido y así de primeras (no he tenido tiempo de mirar en profundidad), parecen muy interesantes los resultados de hoy de PM:
Iqos volando en Europa (Italia impresionante como se lanza) y consolidando cuotas en Asia.

12 Me gusta

Que IQOS ya sea casi el 20% del volumen de ventas y que esté compensando prácticamente entera la bajada de volumen de cigarrilos tradicionales (y además con mayores márgenes) creo que es bastante significativo.

9 Me gusta

Yo quería comprar unas pocas la semana que viene y con este subidón ya nose si pararme a esperarla a mejor precio o entrar ahora

Podría usted comprar MO que aún no no a subido tanto,por decirle algo.

1 me gusta

Altria ya la tengo en cartera por eso le tenía el ojo echado a PM pero bueno esperaré a ver.

1 me gusta

Análisis te MyBlu: https://www.youtube.com/watch?v=NKGzChibjLc
El minuto 13:50 lo resume todo

Y lo más interesante está en los comentarios, aquí dejo uno:

Cita
Algo tengo yo que decir… Este dispositivo ME HA SALVADO LA VIDA. Resulta extraño que afirme esto refiriéndome al My Blu, pero así es. Tengo 54 años, llevaba desde los 16 fumando. Mi salud ya estaba cada vez más machacada y me encontraba fatal. Un día me acerqué al estanco a comprar un paquete de Marlboro de liar y un chico que estaba promocionado el Blu se acercó y me ofreció probarlo… Me llevé el Marlboro y un myblu con 4 recambios a 16mg. Me puse a vapear y a fumar alternando y me di cuenta que ese día había reducido a más de la mitad mi consumo de tabaco, y ¡sin esfuerzo!. Al día siguiente aun lo reduje más y más y más hasta llegar a 0 cigarrilos a los 4 o 5 días. ¡¡estaba alucinando!! Hoy llevo todo ese tiempo sin fumar nada y tengo 4 mods, 2 kit de inicio, tropecientos líquidos, atos rda, rta, mtl y un arsenal de cosas de vapeo. He de reconocer que esta gente sólo busca lucrarse y para nada que la gente abandone el tabaco, pero a mi me sirvió encontrarlo en un estanco. Por supuesto ahora tengo criterio para decir que el cacharro es una porquería, pero conmigo consiguieron el propósito inverso, no gasté ni un euro más en ellos y perdieron un fumador empedernido que les dejaba un dineral todos los meses. Gracias Julio Ruades por esta "revisión ", la estaba esperando desde hace tiempo. Un abrazo.

Este es el riesgo que le veo a las tabacaletas, están invirtiendo mucho en publicidad para reconducir a fumadores de toda la vida hacia los vapers, cuando la competencia tiene mejor producto que ellos y mucho más barato. Al final su estrategia dependerá de que muevan los hilos y consigan que la regulación les favorezca y se restringa al menos la venta de e-liquids con nicotina.

3 Me gusta

Muchas gracias por el link. El Mono vapeador tiene bastante credibilidad y difusión, por los comentarios que he visto asociados al vídeo. Deja muy mal a myblue , cosa que ya había apuntado @Toni1. En fin una tranquilidad competitiva adicional para el triunfo de MO.

1 me gusta

Sólo quería apuntar que muy blu a solucionado los problemas que estaban dando tanto las cápsulas como los dispositivos y ya apenas dan problemas.
Han tenido un éxito en España que ni ellos se imaginaban.
Entiendo que muchos piensen que los cigarrillos electrónicos van a perjudicar a las tabaqueras pero vuelvo a repetir (y no me canso)que estas pueden atacar a estos hasta dejarlos anémicos en cuanto les interese y tienen muchas formas de hacerlo:
1-Convenciendo a los reguladores que los cigarrillos electrónicos y los e-liquid también tienen que tener impuestos especiales porque son también perjudiciales y que suban sus precios a más del doble(por decir algo)
2-Convenciendo a los reguladores que el acceso a estos productos por los menores es demasiado fácil y que se tienen que vender a través del canal regulado y robusto por el que se vende el tabaco tradicional.
3-convenciendo a los reguladores que la nicotina sólo se debería vender a través de este canal regulado.
Sólo voy a decir estas tres por ser las más evidentes pero se me ocurren unas pocas más.
Hay que recordar que aquí en España las tabaqueras controlan a Logista (la distribución) y los intereses de los estancos están alineados con los fabricantes(por lo que estos estarán encantados de que las tabaqueras tomen medidas) y por último diría que por la relación con el comisionado del tabaco también tienen una gran influencia sobre estos.
Entonces,¿por que las tabaqueras no acaban ya con el “mundillo” del cigarrillo electrónico?:
Pues por que todavía no les interesa!!!
El sector entero está más vivo que nunca,los jóvenes que no iban a fumar jamás están entrando en el sector a través de la cachimba y los dispositivos electrónicos.
Un sector acartonado y con olor a naftalina se está volviendo atractivo.
Las tabaqueras grandes van a hacerlo igual de bien los próximos 25 años que los 25 años que dejamos atrás(yo diría que lo van a hacer mejor todavía,que ya es mucho decir)
Con la mariguana y sus derivados han abierto una caja de Pandora que llevaban mimando y trabajándose varios decenios y esto va a atraer mucho beneficio extra.
A las tabaqueras les va mucho mejor de lo que les gusta que se sepa toda la situación que se está produciendo estos años y los que vienen.
No veo ningún problema a la vista,al revés,sólo veo oportunidades para mejorar los crecimientos de estas.
Yo de otros sectores no tengo ni idea pero como dije en uno de mis primeros post,llevo currando en este sector casi treinta años.

13 Me gusta

@Carlanga92 @valueinvestor

Volvemos a las andadas con el asunto de la retención en Degiro. Han tenido ustedes el mismo problema?

Buenas noches,

No me había fijado pero ahora que lo comenta, parece que sí tuvieron el mismo problema, si se fija aquí me retienen dividendo 2 veces:

Pero luego otro día hicieron algo raro con esa retención dividendo (entre medio hay una compra):

Supongo que lo arreglarán cuando reciban el pago o algo así ¿no?

Mantendré un ojo puesto en la cuenta de todas formas.
Saludos y gracias por el aviso!

Si, aún no les he escrito pero la cosa ya huele. No me gusta tener que estar pendiente de estos detalles.

Así de primeras bien interesantes los resultados de MO

Altria Group, Inc. (Altria) (NYSE: MO) today announces its 2019 second-quarter and first-half business results and reaffirms its guidance for 2019 full-year adjusted diluted earnings per share (EPS).

“Altria delivered excellent second quarter adjusted diluted earnings per share growth of nearly 9%, driven by our core tobacco businesses,” said Howard Willard, Altria’s Chairman and Chief Executive Officer. “We’ve maintained our focus on the adult tobacco consumer and believe that with our leading premium tobacco brands, U.S. commercialization rights to IQOS , investment in JUUL and pending transaction for on!, we are best positioned among tobacco peers to lead through a dynamic time in the U.S.”

http://investor.altria.com/file/Index?KeyFile=398954477

A esperar cobrando unos buenos dividendos (más recompras) que fructifiquen las inversiones.
Veremos que cuentan en la conferencia.

No es una recomendación de compra.

13 Me gusta

Hola Quixote, a precios actuales que tabaquera ves más interesante PM o MO para invertir y mantener, valorando crecimiento de la acción y dividendos?
Muchísimas gracias y saludos

Hola DanGates, a precios actuales que tabaquera ves más interesante PM o MO para invertir y mantener, valorando crecimiento de la acción y dividendos?
Muchísimas gracias y saludos

Aún mismo sector y empresas hermanas, los negocios son muy diferentes (y complementarios). Para el negocio del tabaco como lo conocemos, Philip Morris tiene mucho por hacer especialmente por la exposición a emergentes, además de IQOS en todo el mundo (excepto USA).
Luego Altria tiene la parte del tabaco tradicional + IQOS para USA, además del negocio del vapeo con JUUL (en todo el mundo) y la entrada en el sector marihuana con Cronos. Además de su trozo en Anheuser Busch, el negocio del vino y la parte financiera.
Depende del plazo de inversión, creo que Altria podría florecer a más largo plazo, aún así como le digo son negocios complementarios.
Eso sí, paciencia (tal vez más de lo normal)

12 Me gusta

Hola @ppalau …suscribo lo dicho por @DanGates …si se tienen las 2 ,creo que mejor.
Además.PM no tiene tetencion en origen…los dividendos…bueno ,tiene una parte minúscula .
Por último MO es una apuesta dolar pura…PM es solo ex-dolar.

6 Me gusta

Muchísimas gracias y saludos

Muchísimas gracias por tu excelente resumen y saludos

Buenas tardes,

Hace un par de días adquirí Altria a 48 $. El tiempo y el mercado dictaminarán si la apuesta ha sido adecuada o no. Pero más allá de las consideraciones morales o éticas conocidas y debatidas en otro hilo aparte de +D, tengo la conciencia tranquila y plena seguridad, en lo referente a la decisión tomada en aspectos puramente de inversión.

Bueno, dicho esto a modo de presentación breve en el hilo sectorial, una noticia que me hace pensar que si la gente consigue dar prioridad a recorrer semejante kilometraje, para adquirir tabaco, por una mera cuestión de precio (de cuya importancia no reniego, ojo), y no de indisponibilidad del mismo en sus lugares de origen, es que el producto tiene futuro.

“No es la primera vez que pasa. Cada vez que Francia sube los precios, los galos se acercan a los países de alrededor (España, Bélgica, Luxemburgo, Suiza o Italia) para llevarse todas las cajetillas que pueden en cada viaje. Algunos vienen expresamente desde Burdeos y aprovechan para llenar el depósito de gasolina o comprar alcohol, aunque tengan que recorrer 300 kilómetros”, explica José Luis Duo, estanquero de San Sebastián (Guipúzcoa)."

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-04-02/tabaco-frontera-francia-cajetillas-precios_1915782/

Les seguiré por el hilo.

Un saludo

6 Me gusta