Noticias en el mundo del tabaco

BBC News - San Francisco becomes first US city to ban e-cigarettes

1 me gusta

Dos noticias, una la del enlace y la otra dentro del mismo que dice que existe una Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV) en España… (desconocía que existiera una agrupación así…)

1 me gusta

Es curioso como legalizan la marihuana y permiten el cigarro con humo tradicional, siendo más perjudiciales para la salud, mientras prohíben la venta del cigarrillo electrónico con la excusa de que puede generar vicios en los adolescentes…
No será que les ven las orejas al lobo por la bajada de recaudación mediantes impuestos?
Saludos

3 Me gusta

Hace algunos meses tuvimos la oportunidad de compartir algunas percepciones del Mercado Europeo de CBD con el The Brightfield Group, una de las empresas líderes en investigación de mercados para la industria del CBD y el Cannabis legal.

Quiero compartir contigo algunos de los detalles más relevantes de su informe más reciente. Sus estimaciones más recientes revelan que el mercado de CBD Europeo alcanzará un tamaño de casi $1,4 billones en 2023, en solo 4 años.

BrightfieldStatsFuente: Reporte de CBD Europeohttps://ci4.googleusercontent.com/proxy/DX_cVr5_T1tId1eK31TpT7J8mOpZIxB9e8BPZO8q2aHakWOlvMdeXeK3U1kChXnnpC7xRaFng0SX3D5B_6-dzVq32FG0DejbXkhGfsblNEl8wExBfSSmA2c2Jg1gSzTSizlhMhqUTCu5J4RaojppkQX0r4BF1g6Lie4=s0-d-e1-ft#https://newsletter.meetharmony.com/hs-fs/hubfs/BrightfieldStats.png?width=631&name=BrightfieldStats.png

7 Me gusta

PD: Puedes acceder a todos los informes gratuitos y al contenido premium de The Brightfield Group sobre el CBD y la industria cannábica haciendo click aquí

1 me gusta

Por las noticias parece que Altria/PM se están preparando mejor para el futuro. Qué opináis de BTI? Será la perjudicada o seguiran compartiendo cuota de mercado.

1 me gusta

Yo aqui coincido con b&h 2012.
BTI looks like a steal to me.
En mi caso voy con el ticker original BATS…no me pude resistir a retencion 0 en origen.
Lástima que ya completè mi “estanco” particular hace unos años con BATS,MO,PM…ahora el único trabajo que tengo es averiguar cuanto suben el divi todos los años estas 3.
Ni es recomendacion de compra ni todo lo contrario…como dice el croupier…hagan juego señores .
Lo que si se recomienda…sobre todo en estos lares…es saber muy bien lo que se esta haciendo.

8 Me gusta

Pregunta para la comunidad:

He pensado regalarle a un amigo fumador el IQOS. No piensa dejar de fumar, y honestamente aunque todavía no tengamos las certificaciones oficiales de rigor, a un servidor le convence la tesis de que pueda ser bastante menos perjudicial para la salud (para la suya, y la de los que le rodean).

¿Les parece un regalo apropiado?, ¿o es de mal gusto y haría bien en abstenerme?

P.D.: lo último que le regalé fue la trilogía de los Escipiones de Posteguillo, sin mucho éxito debo reconocer :sweat_smile:

1 me gusta

Veo en mi círculo de conocidos una lenta introducción del cigarrillo electrónico, incluso en aquellos que eran aférrimos al tabaco tradicional. Mi cuñado me sorprendió con un iqos hace poco, aunque lo combina con el otro. Todos ellos tienen una buena situación social, con lo que puede ser que el público objetivo sea este. Mi cuñado está encantado con el cacharro, y yo encantado con que le guste…:stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Un amigo de la familia, ya más mayor (cercano a la jubilación), también lo combina con los tradicionales, y me cuenta cuando le pregunto que se nota mejor la garganta y demás.

1 me gusta

He pasado un par de días en Port Aventura y ha habido una cosa que me ha llamado bastante la atención. Ha sido la percepción de la poquísima gente que fumaba… No sé si era el tipo de publico, el lugar, o que… Pero esa percepción si la he tenido, a tal punto de llamarme mucho la atención e incluso “buscarlos”!

Otro tema. Donde vivo, que es en la costa y muy cerca de Francia, está plagado de gente fumando con electrónica, no sabría decir que modelos o sistemas son… Pero muchos y muchos franceses los veo fumando con esos aparatos mientras se toman sus cañas…

Dos visiones distintas, de un mismo tipo. No sé si os puede servir de ayuda a los que estáis metidos en tabaco.

2 Me gusta

No tiene mucho que ver, pero hablando de cosas que llaman la atención, estoy viendo una serie de Netflix, “Yankee”, y dos o tres veces salen paquetes de Marlboro, o en el bar de los narcos un neón con la misma marca :slight_smile: También uno de los protagonistas está todo el día vapeando .Que lo hace Netflix desde hace mucho con otros productos (coches, p. ej.), pero al final no deja de ser publicidad, no sé yo si metida con calzador en el caso del tabaco.

1 me gusta

No me cabe duda de que las tabaqueras son unos grandes clientes de Netflix,salen fumando como locos en demasiadas de sus series…tanto que llama la atención que no les llamen al orden.

1 me gusta

Parece que si les han llamado al orden.

2 Me gusta

Como os comenté, le regalé el Iqos a un amigo (llegó en 48h a mi casa tras comprarlo online, velocidad a lo Amazon). Le ha gustado, y se ha propuesto que al menos en casa consuma los Heets con su Iqos (los cigarrillos tradicionales siguen teniendo en ocasiones ese punto de postureo, y para cuando sale los sigue prefiriendo). Y de ahí, su objetivo es tratar de ir reduciendo lo que fuma hasta dejarlo, como debe ser.

Como curiosidad respecto a la venta del Iqos, tienen un programa de afiliación. Cada titular de un Iqos tiene un código, y si otra persona utiliza ese código al comprar su nuevo Iqos, ganan 20€ cada uno de ellos (uno se lo ahorra en la compra, y el otro los gana). Yo le compré el 2.4, que costaba 49€, pero encontré un código en Amazon y se quedó en 29€ por ejemplo. Es al final una forma de incentivar que los que lo vayan probando y les guste lo difundan (tiras un poco el margen del “cachivache”, pero avanzas en el objetivo de tener más fumadores tradicionales cambiando al tabaco calentado).

P.D.: no siendo noticia sobre el mundo del tabaco, si entendéis que desvirtúo un poco el hilo, como dice @jvas, sentíos libres de mandarme a pastar esto y listo :wink:

2 Me gusta

Hola @Tiedra, yo creo que lo que explica tiene interés. No sabía de este plan de fidelización con Iqos. Yo personalmente voy observando por ahí a los fumadores de Iqos. Tengo la impresión de que cada vez veo más. Incluso el otro día en una excursión en un lugar recóndito de montaña vi una chica joven que al llegar a un mirador se puso a fumar en Iqos con toda la naturalidad del mundo. Veo más fumadores de Iqos en la oficina, en las terrazas, paseando por la calle, en fin parece que está funcionando.

1 me gusta

Yo leo sobre el Iqos, y le veo todo el sentido a que vaya funcionando, si fuese fumador creo que lo probaría. Y aunque sea un mercado de demanda parece decreciente, si el Iqos lo consigue puede convertirse en monopolista de un mercado de menor tamaño (es un poco como Alphabet con su algoritmo, después de meterle tanta inversión en tiempo y dinero, para hacerle competencia se necesitaría eso, mucho tiempo y mucho dinero; con el Iqos parece similar, si triunfase la competencia estaría a años luz, difícil remontar).

Y para los no fumadores, tiene el plus de que es una forma de fumar que molesta menos. A mi no me gusta que fumen dentro de casa o en el coche cigarrillos tradicionales p. ej., pero en cambio con el Iqos no tengo problema si se impregna menos su olor, por lo que no tienen que andar saliendo fuera (con el calorazo de verano o el frío en invierno).

4 Me gusta

He estado hoy en Moscú de paso y…

Long tabaco

5 Me gusta

En España parece que también se empieza a vender…
https://www.expansion.com/empresas/2019/07/16/5d2ccc67468aeb00048b4580.html

5 Me gusta