Noticias en el mundo del tabaco

Gracias por la aclaración @Toni1. No tenía ni idea de que el Parlamento Europeo hubiera pedido no prorrogar los acuerdos, es como contraintuitivo.

1 me gusta

Españoles, el pitillo ha muerto

10 Me gusta

Bajan las ventas de cigarrillos.

Quieren poner impuestos al cigarrillo electrónico para frenar su venta.

Palos por todos lados :grimacing:

2 Me gusta
3 Me gusta

Siempre es así,pero en el momento actual del mercado de acciones parece ser más acusado el hecho de tener dos opciones bien diferenciadas de inversión:
Acumular acciones a buen precio de empresas infravaloradas para el largo plazo (el quid de la cuestión es saber que realmente están infravaloradas) y saber que en el corto y medio plazo pueden seguir bajando(es muy importante saber que juegas para el largo plazo) o comprar empresas caras para el corto plazo y no olvidarte que las compras para eso,el corto plazo.
El miedo en el sector tabaco con sus diferentes argumentaciones me parece excesivamente desproporcionado cuando lo que realmente observamos algunos individuos que estamos dentro es justamente lo contrario.
Hablan en los EEUU de bajadas de envíos del 11%.
Yo me fiaría más de las bajadas que pronostican BTI y MO (entre el 5 y el 6%) que además tiene todo el sentido del mundo porque una sociedad en la que comienza un boom del cigarrillo electrónico es normal que algunos consumidores de cigarrillo tradicional prueben estos nuevos dispositivos y baje (circunstancialmente) un poco más de lo habitual el consumo tradicional.
Si hubiera una estadística que nos expusiera el número de personas que está acostumbrada a inhalar nicotina(ya sea humo o vapor)estoy casi seguro que no sólo no a descendido si no que a aumentado en EEUU y esto es muy importante porque pienso que las tabaqueras tienen todos los recursos para capturar esas personas que a futuro serán clientes.
Es imposible comprar buenas empresas a buenos precios para tener una buena rentabilidad a largo plazo si en estas no hay una historia negativa creíble y argumentada que la haga bajar…
Ahora se da la “historia negativa creíble” y debemos aplicar sentido común y experiencia para ver la realidad tal como es y no como nos la exponen.
Sigo pensando que se ha abierto una ventana de oportunidad para comprar acciones de las tabaqueras que puede durar unos meses o unos años que no va a defraudar al que valla para el largo plazo.
En España por ejemplo,a pesar de la irrupción del cigarrillo electrónico,las ventas de tabaco del 2018 mejoraron después de muchos años declinando y sobre todo,lo más importante para el sector,es la visión generalizada del tabaco se está volviendo más atractiva para jóvenes que años atrás ni por asomo pensaban fumar,gracias a la introducción de La cachimba y los cigarrillos electrónicos
Es sólo mi honesta opinión y no tienen porqué estar de acuerdo conmigo.

17 Me gusta

Cuando escribo en el mensaje anterior lo de comprar empresas caras para el corto plazo me estoy refiriendo a empresas de moda con altos crecimientos que seguramente van a seguir subiendo más pero que se compran caras(me imagino que ya se había entendido pero bueno).

6 Me gusta

Ya sucedió algo parecido con PM cuando empezaron a distribuir de forma masiva el Iqos. Los ajustes en los envíos de cara a sustituir un producto por otro, está claro que van a ser importantes.

4 Me gusta

La paciencia en estos casos da frutos muy positivos

2 Me gusta

Por ejemplo, en vez de esperar fumando un cigarrillo, esperarse fumando cartones virtuales.

1 me gusta

Altria compra una compañía suiza, de ¿chicles de nicotina? $372M han invertido en comprar el 80% de ella.

http://investor.altria.com/file/Index?KeyFile=398170376

Qué opinan de esta compra? En la nota de prensa pone que tuvo unas ventas de $60M el año pasado, con 6 millones de usuarios en Estados Unidos y que esperan que crezca rápidamente.

4 Me gusta

Perdónenme todos pero yo sigo erre que erre…
Si tú,como el “alcapone de la mafia” sabes que en cinco años(me invento el número) vas a dirigir muchos de tus esfuerzos a luchar contra el tabaco tradicional y que ese objetivo va a surtir efecto porque sabes más que nadie en el mundo sobre tu sector (principalmente porque eres tú el que lo diriges y guías)pues entra dentro de la lógica que se vean favorecidos todo tipo de activos relevantes para suplir la necesidad de nicotina.
Tampoco quiero dejarme en el tintero la opción de usar mariguana en estos mismos chicles.
Hay que pensar que el 95 % de marcas de todo este universo de la nicotina y la Maria no van a poder entrar en el canal de venta regulado que está diseñando esta gente y que ya tenían medio construido,de ahí la importancia de la marca establecida más el efecto lobby que ejerce MO.
La compra a algunos les parecerá absurda pero es que estos no dan puntada sin hilo.
Entiendo que para muchos no tendrá mucho sentido la compra si no la encuadran en el marco futuro que están proyectando pero a ellos sí.

De verdad que siento mucho si a alguien le molesto con mis proyecciones pero me limito a decir lo que pienso.

7 Me gusta

¿por qué lo dice ?

.

Porque no puedo evitarlo y soy un pesado siempre con lo mismo.
Por cierto,aquí en España PM a bajado el precio del iqos 2 a 49€ desde 80€ hace unos días…esto ayudará a su accesibilidad a más bolsillos.
El iqos 3 lo siguen vendiendo a 110€ y ya tienen preparado el iqos max para sacarlo en un par de años (según me han comentado).
Así que como el “cubo” no para de trabajar me imagino que estarán con evoluciones de Iqos max para sacarlas dentro de 3 o 4 años…
Una cosa son las empresas que van a rebufo según les vienen las cosas sin saber de dónde le vienen las tortas y otra cosa son las empresas que diseñan su propio futuro.

2 Me gusta

Sus comentarios me parecen muy interesantes. Además como el tabaco es un sector poco glamuroso que no lleva grafeno, ni drones, ni impresión 3D se comenta poco

7 Me gusta

Vapeados everywhere

3 Me gusta

Buenos días,

Me asalta una curiosidad que no entiendo, el patrimonio neto de Philip Morris es negativo, es decir, el pasivo es mayor que el activo, y no poco… ¿cómo puede ser esto?

2 Me gusta

También hay i+d en el mundo del tabaco.

https://www.sciencedirect.com/topics/engineering/lyocell-fiber

En estos artículos hablan de la nueva fibra textil Tencel/lyocell, cuyo principal productor mundial es Lenzing AG (austriaca). Las propiedades de esta nueva fibra permiten su uso para filtros de tabaco. Los filtros de tabaco son, en gran parte, de plástico, y el lyocell tiene mejores cualidades y su reciclaje es mucho más eficiente que el plastico, además de que los químicos que se usan para producirlo se pueden reaprovechar al 99% con lo que su impacto ambiental también es mucho menor.

En el artículo en inglés si buscas por palabras clave y pones “cigarette” te sale la parte en la que hablan de eso, y poco después también hablan de posibles usos industriales que el lyocell podría tener.

2 Me gusta
11 Me gusta

Creo que no , siempre deben ser iguales.