Noticias en el mundo del tabaco

Yo la veo baratilla aún:

9 Me gusta

Parece que Vocento ha sucumbido finalmente, como las demás, a las tentaciones de la carne. Durante años no tenía publicidad de tabaqueras y de hecho era de los pocos medios tradicionales en el que se encontraban artículos críticos, pero los problemas de rentabilidad de los últimos tiempos parece que finalmente han inclinado la balanza.

12 Me gusta

Pues habrá vendido entonces…?

A mi me empiezan a dar un poco de vértigo. PM con dividendo del 3 y pico por ciento me parece cara.

O descuenta algo el mercado?

4 Me gusta

La g, como en todas las que sube el múltiplo jeje.

5 Me gusta

Parece ser que en los productos de nicotina está habiendo caos en España. Según me han dicho el decreto ómnibus hacia que el impuesto a los productos de vapeo no entrara en vigor hasta abril en vez de diciembre, pero con la caída del decreto no saben si van a tener que pagar los impuestos desde enero o o no. Algunas ya subieron el precio y otras están a la espera que se aclare.

4 Me gusta

He reducido un poco sí.

3 Me gusta

A ver si al final la gran reforma impositiva en nicotina va a llegar antes en USA que en la UE…

7 Me gusta

Al final sumando el divi no ha ido nada mal:

13 Me gusta

Con Altria tampoco han ido mal las cosas:

Hasta el hermano tontico la ha sacado del estadio. Y en esta habría que sumar dividendos bien gruesos:

14 Me gusta

De hecho, IMB, ha sido la mejor de todas los últimos 5 años, con cerca de un 28% anualizado de total return.

Aún así, hay que tener en cuenta que todas las comparativas a 5 años ahora partirán de los mínimos del COVID.

7 Me gusta

Punto importante ese último: a la larga, aunque se ha podido hacer o plamar dinero en todas, el sufrimiento del viaje ha sido muy distinto en cada una de ellas.

6 Me gusta

Felipe.

11 Me gusta

“La iniciativa de prohibir los sabores en vapers en Holanda ha sido un éxito porque uno de cada cinco vapeadores lo ha dejado”.

Lo que a mi siempre me deja la duda con estas afirmaciones categóricas es la parte que no se ve, o que es muy difícil ver: ¿cuántos se han pasado a los vapers de sabores de contrabando?, ¿de los que lo han hecho, cuantos reconocerían en una encuesta estar haciendo algo que a todas luces no es legal hacer?, ¿cuántos se han pasado a los cigarrillos, o al tabaco calentado?

Probablemente estas prohibiciones tendrían más sentido que fuesen eficaces antes de que en un país exista demanda de vapers, pero una vez creada la demanda (tanto de vapers como de nicotina), la oferta tiene fácil servirles un sustituto o equivalente, sea en el mercado legal o en el ilegal :thinking:

9 Me gusta

Ha sujetado el tabaco la cartera muy muy bien:

10 Me gusta

Volando Felipe:

Ajustando al alza, contracicleando al resto :rofl:

21 Me gusta

La rentabilidad de los próximos 5 años posiblemente sea sólo del divi:

Si no fuera por el +80% que implica pagar una pasta por la plusvalía, a lo mejor soltaba una parte maja ya.

13 Me gusta

Siempre puede ir haciendo como @Fernando que va podando poco a poco pero igualmente la posición suele jugar su papel cuando las cosas se complican.

4 Me gusta

Me he quedado prácticamente sin pérdidas para compensar… está todo bien arriba jeje.

3 Me gusta

Aquí uno que se bajó ayer, después de algunos años en PM (desde el spin off de Altria).

5 Me gusta