Noticias en el mundo del tabaco

Bueno, no lo decía en el sentido de que la operación haga peligrar la cuota de nadie por allí en USA, pero para la propia Japan Tobacco sí me parece interesante, financieramente estaba muy saneada por lo que se lo puede permitir, y gana exposición al mercado norteamericano, mejorando probablemente la eficiencia de su estructura de costes allí (en vez de ir al retailer con dos comerciales, uno de Vector y otro de Japan, puedes ahora mandar solo a uno, etc.).

3 Me gusta

La verdad es que ha sido una empresa que venía siendo muy exitosa, habría sido seguro interesante investigar el por qué (si mal no recuerdo, no me hagan mucho caso, tenían una ventaja fiscal en materia de impuestos especiales por ser pequeños y eso le permitía atacar impunemente el segmento low cost).

2 Me gusta

Cuando compré mis primeras en 2017 el dividendo era 0,61$, lástima que me costaran 70$.
#menosdaunapiedra
#elyingyelyang
#animoque7añosnoesnada

12 Me gusta

Bueno, pero ahí la clave es siempre el precio pagado. Van a pagar 2,4B y me ha parecido ver de un vistazo rápido que Vector tiene 1B más de deuda, que asumen. Así que si es así y no lo he mirado mal, habrán pagado unas 16/17 veces beneficios por ella.

No creo que sea un disparate, pero con los múltiplos del tabaco tampoco parece ningún robo. Creo que no le irá mal a JT, pero dudo que vaya a ser un pelotazo.

6 Me gusta

La actividad en este hilo es inversamente proporcional a la evolución de las cotizaciones (lo que por otro lado es normal).

Otro recordatorio más de que muchas veces gran parte de la rentabilidad se da en pocos meses.

12 Me gusta

Parece que sí:

9 Me gusta

Desde la creación del hilo, en euros y con dividendos (netos) reinvertidos, rentabilidades anualizadas:

PM: 11,51%
BATS: 7,81%
MO: 6,20%
IMB: 5,64%

Para todo el ruido que ha habido de por medio, tampoco ha sido tan terrible, aunque seguro que a muchos les parecerá insuficiente.

24 Me gusta

Empiezo a ver ya a usuarios de IQOS Veev. Ayer hablando con uno de ellos me comentaba que saber sabía parecido a otros vapers, y que los cartuchos eran más caros, pero que le gustaba más la estética y la marca :slight_smile:

Quizás los sabores son la parte commodity del segmento, y a cierta parte de los consumidores puedes cobrarles un poco más por ahí, por la marca y todo lo relacionado, por querer estos diferenciarse públicamente.

A ver qué tal va avanzando todo, por ahora está claro que en vapeo manda por mucho BATS.

9 Me gusta

Totalmente. Los picos de volatilidad distintos al mercado, creo que es uno de los factores que a más inversores tira a la cuneta.

También es verdad que mejor el silencio a sacar pecho a la mínima subida como suele verse por ahí.

Yo he podado otro poco PM (como un 2% de la posición o así :innocent:)

6 Me gusta

Ya tienen trabajo para el fin de semana con Karelia Tobacco, a ver qué tal les parece :smoking:

Me ha costado bastante encontrar los suficientes informes anuales como para hacer una investigación decente (en la bolsa de Atenas no aparecían demasiados hasta que di con un truco, que era poner toda la web en griego, momento en el cual ya aparecen hasta 2005 -luego hay que traducirlos con Google, pero se apaña uno-). Y nada le he dado bastante caña también a la prensa local griega, búlgara y de otros países para entender mejor todo, porque Karelia da de vez en cuando datos, pero ni todos ni siempre.

¡Ya me dirán!

16 Me gusta
5 Me gusta

Estas aventuras…

5 Me gusta

Cuántas veces no pienso en vender mi vaquita $MO, pero cuando llego me pone ojitos y siempre cumple. El día que se ponga malita me arrepentiré de no haberla vendido cuando aún estaba sana, jejeje

6 Me gusta
5 Me gusta

Me está arrastrando a una tarde de investigación sobre quién es el ganador en el mercado de tabaco inglés y no es un tiempo que me pueda permitir, jaja

3 Me gusta

no te molestes, ya lo hice yo. hay dos categorias:

1. usar y tirar cuyas marcas principales: Elf Bar (52%), Lost Mary (40%) Crystal Bar (35%), Elux Legend (16%), hasta aqui todas chinas, y Vuse Go (13%).

2. recargables: Elf Bar (24%), Vuse (17%) y 88Vape (12%).

los recargables se los están cargando por motivos medioambientales y en estados unidos son directamente ilegales. en europa todavia no.

10 Me gusta

Es justo al contrario, las que quieren ilegalizar de forma generalizada son las desechables.

7 Me gusta

Si si perdón, así es

3 Me gusta

Muchas gracias por la información, es cierto que ya había oído mencionar las Elf Bar en un vídeo de una supuesta fábrica china donde se ve un operario “testándolas” como si fuera parte del procedimiento mientras el video hablaba de que eran un gasto enorme de baterías.
No soy precisamente un zelote de la causa medioambiental pero es cierto que eso de tirar baterías a la basura me resulta inaceptable.

3 Me gusta

Bestia parda:

13 Me gusta