Noticias en el mundo del tabaco

Bueno, no lo decía en el sentido de que la operación haga peligrar la cuota de nadie por allí en USA, pero para la propia Japan Tobacco sí me parece interesante, financieramente estaba muy saneada por lo que se lo puede permitir, y gana exposición al mercado norteamericano, mejorando probablemente la eficiencia de su estructura de costes allí (en vez de ir al retailer con dos comerciales, uno de Vector y otro de Japan, puedes ahora mandar solo a uno, etc.).

3 Me gusta

La verdad es que ha sido una empresa que venía siendo muy exitosa, habría sido seguro interesante investigar el por qué (si mal no recuerdo, no me hagan mucho caso, tenían una ventaja fiscal en materia de impuestos especiales por ser pequeños y eso le permitía atacar impunemente el segmento low cost).

2 Me gusta

Cuando compré mis primeras en 2017 el dividendo era 0,61$, lástima que me costaran 70$.
#menosdaunapiedra
#elyingyelyang
#animoque7añosnoesnada

12 Me gusta

Bueno, pero ahí la clave es siempre el precio pagado. Van a pagar 2,4B y me ha parecido ver de un vistazo rápido que Vector tiene 1B más de deuda, que asumen. Así que si es así y no lo he mirado mal, habrán pagado unas 16/17 veces beneficios por ella.

No creo que sea un disparate, pero con los múltiplos del tabaco tampoco parece ningún robo. Creo que no le irá mal a JT, pero dudo que vaya a ser un pelotazo.

6 Me gusta

La actividad en este hilo es inversamente proporcional a la evolución de las cotizaciones (lo que por otro lado es normal).

Otro recordatorio más de que muchas veces gran parte de la rentabilidad se da en pocos meses.

10 Me gusta

Parece que sí:

6 Me gusta

Desde la creación del hilo, en euros y con dividendos (netos) reinvertidos, rentabilidades anualizadas:

PM: 11,51%
BATS: 7,81%
MO: 6,20%
IMB: 5,64%

Para todo el ruido que ha habido de por medio, tampoco ha sido tan terrible, aunque seguro que a muchos les parecerá insuficiente.

19 Me gusta