Desde donde facture, cómo están redactados los contratos y desde donde genere las ventas. Puede vender 100% desde europa en dólares también, sí.
La clave es en la moneda en la que vendas desde cada lado.
Desde donde facture, cómo están redactados los contratos y desde donde genere las ventas. Puede vender 100% desde europa en dólares también, sí.
La clave es en la moneda en la que vendas desde cada lado.
Buenos días, después de dejar pasar un tiempo para pensar de forma mas consciente al estilo de kahneman he llegado a una conclusión que creo acertada yque no iba a escribir porque mi objetivo no es convencer a nadie ni hacerme el pesado ni pretender ser el repelente de la clase, pero después también he pensado que callarlo tampoco es bueno para la comunidad dado que se van asentando bases sobre las que uno va construyendo su manera de pensar que no están bien. El hecho de que no vayas con el pensamiento dominante no quiere decir que es tés equivocado
Voy a ser lo mas claro y escueto posible para no agobiar con el tema y , ahora sí, considero que mi punto de vista queda lo suficientemente claro como para ser comprendido o rebatido de forma directa.
Primero de todo decir que no estamos hablando de esto:
No estamos hablando del arbitraje que se produce y lo eficiente que es el mercado a fijar el mismo precio en diferentes monedas en segundos haciendo inútil conseguirbeneficios comprando en una moneda o en otra
Estamos hablando de:
@ivanka no está preguntando si es mejor comprar en euros o en libras ( se supone en dos mercados diferentes)
Ivanka pregunta si es buen momento por el cambio interno comprar en euros o no dado que la libra cotiza( alta, baja, media)
Recientemente he comprado acciones de porsche a un valor concreto pongamos a 70 redondeando. Compro en euros y cotiza en euros porque es alemana.
Vende mucho a china a estados unidos y al mundo entero.
Sus resultados dependeran entre otros factores, que por ejemplo china no ponga aranceles a sus coches y por ese motivo pierda ventas. Tambien de que los americanos sigan comprando sus coches, habra una serie de factores que hara que la acción suba o baje, y entre ellos los beneficios obtenidos en diferentes divisas cuyo mix va a ser diferente mes a mes, año a año en función de que mercados suben o bajan. Y en función de ese riergo puede tener resultados extraordinarios, , por encima de la medi, o verse perjudicados.
Eso dará un valor a la acción y cuando suba yo venderé por ejemplo a 100 euros.
Aqui se cierra la historia.
El precio de entrada es importante por que no es lo mismo comprar a 70 que a 85 , el beneficio es diferente.
Pongamos un ingles de chestershire de arriba que compra el mismo dia a un cambio concreto al mismo precio en euros que yo. Coge sus libras y le dice a su broker que compre porsche en el xetra. El broker compra convietirndo las libras en euros mas su comisión. No es que el de chestershire compre directamente el que es otra cosa.
De forma útopica ponemos que ese dia libra y euro cotizan igual
Y compra a 70libras la acción. Compramos las mismas acciones y el precio de entrada ha quedado fijado.
Pasa el tiempo y mientras la curva de los cambios de moneda se ha movido y su moneda , la libra se ha revalorizado un 20 % respecto al euro y vende el mismo dia que nosotros
Yo imvierto 70 euros y obtengo 100 euros
El ingles invierte 70 libras(70 euros y ontiene solo a cambio 80 libras.
Las condiciones de la empres y sus movimientos trimestrales han sido iguales y los mismos a los dos pero yo he obtenido un beneficio del 42 % y el ingles del 14%
Y la empresa y sus movimientos en divisas no le han protegido de nada, mas que del propio valor de la acción
La empresa se protege a si misma vendiendo a diferentes divisas y los beneficios se ven amortizados o se obtienen beneficios mejors o peores pero no hay ninguna relación directa entre estos movimientos y los precios de entrada y salida del comprador y la volatilidad que se produce
En conclusión dado el arco de cotización de una moneda respecto a otra , como ejemplo euro dolar que se mueve entre un rango de 0.86 y 1.50, cuando hechamos un ojo a una acción que nos gusta y vemos un buen precio, la direrencia del resultado final va a correr mucho riesgo en función de en que parte del rango nos encontremos
No es lo mismo comprar 100 dolares con un cambio euro dolar de 0.86 que 100 dolares a 1,50 si es que vas a largo.
Cundo cotiza a 0.86 estas comprando las mismas acciones mucho más caras y estás en el extremo del péndulo,
El cambio divisa puede quedarse ahí mucho tiempo pero el latigazo en sentido contrario te va a hacer daño
La acción es volatil y se mueve
El cambio de moneda se mueve
Tu precio de entrada y el de salida es fijo y es un riesgo divisa, que no tiene relación directa con el riesgo divisa de la empresa.
La empresa tiene un riesgo divisa para sus resultados
Ustedes como inversores , desde que compren hasta que vendan imcurren en un riesgo divisa diferente al de la empresa
El primer riesgo afectara a la cotización que podrá subir o bajar
El segundo afectará a sus ingresos enfunción del precio de venta y del cambio de dia en compra y venta.
Y repito.
No estoy hablando de la efectividad del mercado igualando el precio en diferentes monedas y sus cambios en un momento dado porque los tres factores en ese instante confluyen. Valor de la acción momento de la compra y cambio de divisas.
A las 11 de la mañana de un dia dado dara igual comprar en dolares , en euros o en yenes porque el resultado es el mismo. Se arbitrainstantaneo una vez fijado el precio de compra, el cambio empieza a afectar directamente sobre tu precio de compra que ya está fijado y nada tiene que ver con los resultados de la empresa.
Tu cambio pasa a depender exclusivamente del forex independientemente de si la empresa es capaz de mantener ingresos en su mix de ventas en diferentes monedas.
Eso hara subir la empresa o no, pero tu cambio es tu cambio
Es importante comprar a un buen precio, y echarle un ojoa como anda la divisa
@ivanka no está preguntando si es mejor comprar en euros o en libras ( se supone en dos mercados diferentes)
Ivanka pregunta si es buen momento por el cambio interno comprar en euros o no dado que la libra cotiza( alta, baja, media)
Vuelvo a reiterarme; dependerá de si la empresa vende o no en libras.
Sus resultados dependeran entre otros factores, que por ejemplo china no ponga aranceles a sus coches y por ese motivo pierda ventas. Tambien de que los americanos sigan comprando sus coches, habra una serie de factores que hara que la acción suba o baje, y entre ellos los beneficios obtenidos en diferentes divisas cuyo mix va a ser diferente mes a mes, año a año en función de que mercados suben o bajan. Y en función de ese riergo puede tener resultados extraordinarios, , por encima de la medi, o verse perjudicados.
Así es
Pongamos un ingles de chestershire de arriba que compra el mismo dia a un cambio concreto al mismo precio en euros que yo. Coge sus libras y le dice a su broker que compre porsche en el xetra. El broker compra convietirndo las libras en euros mas su comisión. No es que el de chestershire compre directamente el que es otra cosa.
De forma útopica ponemos que ese dia libra y euro cotizan igual
Y compra a 70libras la acción. Compramos las mismas acciones y el precio de entrada ha quedado fijado.
Pasa el tiempo y mientras la curva de los cambios de moneda se ha movido y su moneda , la libra se ha revalorizado un 20 % respecto al euro y vende el mismo dia que nosotros
Este ejemplo solo vale si todos los ingresos de la empresa están en euros.
En el ejemplo de BATS ya le digo que si el dólar se deprecia contra la libra no va a ganar más o menos dinero por la divisa vs la cotización, porque el precio de la acción se va a mover.
Si usted es americano, las acciones de BATS van a caer si eso ocurre y se compensará su rentabilidad obtenida por la revalorización de la libra con un castañazo en resultados de la compañía.
En el caso de Altria le compro el relato. El momento del dólar importa mucho al comprar.
Tengo entendido que por ejemplo Cobas cubre divisa en las empresas que invierte fuera de la moneda euro pero sólo en el porcentaje que supone de ingresos en esa divisa respecto al total .
Ejemplo: empresa global con una exposición 25% USD y 75% Euro Cobas sólo cubriría ese 25% .
También es verdad que dejan de cubrir cuando consideran que está en el precio de paridad (creo recordar que la horquilla iba de 1,10 a 1,20 eurusd.)
Creo que ya le he pillado, se refiere a la diferencia entre el riesgo divisa que pueda soportar una empresa, y el riesgo divisa que pueda soportar un inversor determinado. Hasta ahí fenomenal, irrefutable (si me compro como residente en España que vive en euros acciones de una empresa cuyas operaciones y balance son 100 % en libras, esta no asume riesgo divisa, pero yo como inversor español sí).
Lo que no le compro desde una perspectiva inversora, aunque lo puedo entender como argumento especulativo, es que una acción vaya a ir peor porque tenga una base inversora que sí estaba asumiendo un riesgo divisa, aunque la empresa no lo soportase. Y aunque tomase decisiones basándome en elementos especulativos, existiría el problema de: a) valorar si una divisa está barata o no frente a otra; y b) conocer el riesgo divisa que corre o no a título particular la base inversora de una empresa (el mercado no lo mueve generalmente un grupo de jubilados británicos que compran cuatro acciones, sino vehículos institucionales que a su vez tendrán una base muy variada de inversores, no necesariamente de una sola geografía o que vivan en determinada divisa).
Si no eres capaz de aproximar si una divisa está cara o no frente a otra (si sí puede montar la Soros Academy y seguro tendría mucho éxito, porque en general no acierta recurrentemente casi nadie -y lo del casi lo digo por ser generoso al no estar seguro de si alguien lo logra, no lo creo-), y no puedes saber cómo consta la base inversora de una acción, pues no tiene demasiado sentido incorporarlo al proceso.
Philip Morris bought Swedish Match in a $16 billion deal in 2022 as the company looked to reduce its reliance on cigarettes amid stricter regulations, and a consumer shift towards alternatives to tobacco and traditional cigarettes. The company said...
Trimeando mi posicion en PM😞
Yo creo que lo mejor es tener las 3 y quedarse quieto jeje.
Pues igual no era mala idea trimmear

Leaked documents from Philip Morris reveal ‘secret’ strategy to market its heated tobacco product IQOS
Pues igual no era mala idea trimmear
Sinceramente, si a alguien este tipo de noticias le quitan el sueño, más que “trimmear”, lo que debería hacer es vender todas las del sector.
o de aumentar si cae mucho…
Bueno, si cae fuerte probablemente recompre las podadas (y compre más). Pero, a día de hoy, la realidad es que está más cerca de máximos que de mínimos, en un mercado calentito y con otras alternativas de inversión disponibles.
A ver si la mejora fiscal del tabaco calentado frente a los cigarrillos en Nueva Zelanda sirve para que IQOS (o algún otro tabaco calentado de la competencia) coja tracción allí. A día de hoy es terreno totalmente virgen a efectos de conquistarlo.

The government hopes to make heating products more attractive as cigarette alternatives.
Por lo demás buenas noticias para el negocio de vapeo de British American Tobacco en USA.

To date, the agency has authorized 34 e-cigarette products and devices.
Un pelín de crecimiento en un sector que lleva años “muriéndose” ![]()
Ahora mismo, la mejor performer que tengo en el año, sin contar el dividendo.