Noticias en el mundo del tabaco

https://philipmorrisinternational.gcs-web.com/static-files/02ef4736-871e-4a11-a1bc-823b30f6e8bf

6 Me gusta

Son los más listos de la clase, eso está claro. Lo que no sé es si el sabor estará suficientemente bien conseguido, porque los fumadores son muy muy puristas, pero de ser así sería de facto vapeo a efectos fiscales, ¿no? para países que favorecen el vapeo pero dan caña fiscalmente al tabaco calentado, equiparándolo a los cigarrillos, podría ser una buena opción para apalancarse en la marca y la tecnología del propio IQOS.

7 Me gusta

Al europeo no es al único legislador al que le va la marcha.

7 Me gusta

Comentarles que Felipe ha retomado su sana política de compartir en su web sus bonos, recupera el punto positivo.

12 Me gusta

Ahora, con un poco de perspectiva, uno ve esos bonos al 4.25% a 30 años en usd o al 1.45% a 20 años en euros y se da cuenta de la locura que ha sido todo esto. También que difícilmente será repetible y que hay empresas que han hecho el negocio de su vida emitiendo y otras que lo van a tener bien difícil cuando tengan que refinanciar.
Increíble como estas cosas, en ocasiones, pueden llegar a afectar al negocio más que el propio negocio :upside_down_face:.

13 Me gusta

Comentaban en un par de calls últimas de REITs americanos (O, VICI) que ellos calculan alrededor de 1.6 trillions de deuda a refinanciar en el próximo par de años o así entre las empresas del S&P500, excluyendo a los propios REITs, empresas de energía, financieras y alguna cosa más. La idea de estos REITs es que las empresas al tener que refinanciar pueden preferir realizar un sale leaseback con ellos y aprovecharse de esto para conseguir nuevos inmuebles. Como que a las empresas les puede salir más rentable realizar el sale leaseback este en algunos edificios, antes que refinanciar la deuda a los nuevos tipos.

• Un sale leaseback básicamente es que la empresa vende el activo y luego lo alquila para usarlo a largo plazo básicamente. Puedes seguir usándolo pero sin poseerlo.
10 Me gusta

Y yo preguntándome por qué se estaba retrasando la reforma de la directiva UE de fiscalidad de productos con nicotina.

5 Me gusta
4 Me gusta

No te pierdas «El gran vapeo: Auge y caída de Juul» en Netflix

10 Me gusta
6 Me gusta

Hoy están castigando a BATS a pesar de ser una cuestión conocida. Últimamente hay mucho más ruido del habitual afectando al sector.

3 Me gusta

A veces son Estados especialmente interesados en que no se fastidie el negocio del tabaco calentado, como el italiano, y otras empresas interesadas las que están atentas por si los órganos de la UE lo han hecho todo correctamente, y en este caso la directiva europea puesta bajo la lupa es la que prohibía de facto el tabaco calentado con sabores distintos al tabaco.

6 Me gusta

Parece que en BAT también le dan al coco para esquivar los cambios que pueden venir :slight_smile:

Al final como citan acabando el artículo, si los legisladores son avispados al final acabarán dirigiéndose a la nicotina y listo, pero mientras dejen grietas en las tabaqueras debe haber bastante gente muy bien pagada pensando en cómo colarse.

8 Me gusta
5 Me gusta

8 Me gusta

Justo lo iba a poner jaja
Felipe sigue a lo suyo.

Eso sí: qué rabia me da lo de Zyn cada vez que lo veo.
:rage::face_with_symbols_over_mouth::rage:

8 Me gusta

La única que crece en volúmenes:

9 Me gusta

Si, pero también hay que tener en cuenta dónde están esos volúmenes que crecen.

Porque si tus principales mercados por volumen de ventas son Indonesia, Egipto, Rusia, Turquía, etc, ¿es razonable pensar que no va a haber una devaluación secular de su divisa frente al dólar a medio/largo plazo? No lo afirmo, pero tengo mis dudas.

Porque reportar crecimiento de volúmenes en, por ejemplo, Indonesia (que será como entre un 10%/15% del volumen de cigarrillos) pero luego reflejar las ventas y beneficios “a divisa constante”, no sé yo.

11 Me gusta

Y, aunque yo creo que debo ser de los pocos a los que le molestan estas cosas, dentro de poco van a necesitar varias páginas para llenar todos los ajustes “one-off”:

9 Me gusta

Me pasaba un amigo este artículo, que si bien no nos cuenta nada que no sepamos, sí contiene un detalle interesante en el que no habíamos caído, y es que estos nuevos productos de tabaco calentado sin tabaco (vamos a tener que buscarles otro nombre jeje) no solo pueden ser útiles para cuando entre en vigor un hipotético nuevo régimen derivado de la nueva directiva europea, sino que en países como Alemania, o probablemente también Francia -estaba previsto para este año- en los que ya se había igualado la fiscalidad entre tabaco calentado y cigarrillos puede valer desde ya para aplicarse un régimen fiscal mucho más favorable.

“In Germany, some smaller purveyors of tea sticks are already in a dispute with authorities over whether their products are subject to existing tobacco tax rules, Fabienne Diekmann, a lawyer representing the companies, said”.

El tema claro, es que quienes asuman el riesgo mientras se encuentren legislativamente en territorio de nadie se arriesgan a luego perder los pleitos fiscales, que tenderían a ser de cuantía abultada.

Quizás habría tenido más sentido lanzar estos productos después de que se hubiese publicado la nueva directiva, porque ahora ya le han visto las orejas al lobo y quizás introduzcan alguna cláusula o matización para que también los incluya como tabaco calentado.

https://www.medscape.com/s/viewarticle/997380?ecd=a2a&form=fpf

6 Me gusta