Noticias en el mundo del tabaco

7 Me gusta
4 Me gusta

Uno piensa a diario si es buena idea no concentrar más en ese pepino :sweat_smile:

6 Me gusta

Ha llegado mi hermano de USA hace nada y me ha dicho que está impresionado de la cantidad de gente que ha visto chupando pastis de nicotina (de esas que nos han robado).

Lo curioso de la historia es que no sabía ni que existían.

8 Me gusta

Yo tengo 50/50 MO y PM aunque últimamente, viendo los movimientos recientes de MO dudo si es la proporción adecuada.

5 Me gusta

Así ando yo

8 Me gusta

Yo he ido metiendo, poco a poco, la inmensa mayoría de lo que tenía en tabaco en PM

4 Me gusta

Estoy por hacer lo mismo, francamente.

2 Me gusta

Veo mucho más riesgo en el resto y la verdad es que no me está convencido nada como está actuando la directiva de MO de un tiempo aquí. La compra inicial de Juul, aunque saliera mal, si le encuentro el sentido pero de ahí en adelante ya no lo veo tan claro.
Probablemente el potencial sea mayor en otras que en PM pero prefiero ir a la que me parece más segurola y luego pues habrá que ver si rascan algo en USA (que no deja de ser una amenaza para las que venden allí).

12 Me gusta

¿Vendió Diageo?

Creo que leí que había iniciado una pequeña posición

5 Me gusta

Está por ahí en las que no sale el nombre :sweat_smile:

7 Me gusta
8 Me gusta

Yo estoy viviendo en UK actualmente y aquí he visto muy poco fumar tabaco (el alto precio algo tendrá que ver), eso sí, todo el mundo va vapeando. Es sorprendentemente habitual, en España se sigue fumando habitualmente, y diría que el vapeo es testimonial. Aquí todo el mundo vapea, hasta dentro de los centros comerciales que está prohibido te viene el humo con olor a watermelon y al lado alguien con el puño cerrado escondiendo algo.
En las clínicas y hospitales hay panfletos de ayuda a dejar de vapear.

17 Me gusta

Sí, es que creo que la cuota de mercado en vaping en UK es mayor que, por ejemplo, la de HNB en Japón, sobre todo tras la llegada de los desechables.

4 Me gusta

Mil gracias!

Al final el que en cada lugar parezca que las preferencias sean tan distintas (incluso entre países que en principio eran bastante homogéneos en este sentido) creo que lo dificulta todo bastante y ha provocado que las distintas gestiones de las tabaqueras traigan diferentes resultados (luego ya si ha sido habilidad suerte o una mezcla de ambas es más difícil saberlo).

Estoy pensando que si uno hace el mismo “Pedro Lince” en UK, USA, España, Suecia, Japon y Vietnam, seguro llegaría a conclusiones totalmente diferentes y además contradictorias.

8 Me gusta

Lo raro es que en UK no tire todavía más fuerte IQOS, fíjense en la diferencia de precio entre los TEREA o HEETS y las cajetillas de Marlboro…

Dicho lo cual, no sé si el legislador permitirá mucho tiempo que tal diferencia se mantenga.

También el cambiar a TEREA supone en sí mismo una inversión monetaria respecto a HEETS en muchos países (0,5 € por cajetilla en España por ejemplo), y si ya encima huele mejor y no hay que limpiarlo cada dos por tres…

8 Me gusta

20 % menos al snus en Suecia, y 9 % más a los cigarrillos, a partir del 1 de noviembre de 2024.

5 Me gusta

¿Qué opina usted, @camacho113 ?

3 Me gusta

Pues que el management está tan preocupado que sigue comprando, al igual que un servidor :sweat_smile:.
Esperemos que no nos equivoquemos ninguno de los dos :smile:.

14 Me gusta

Obras son amores:

9 Me gusta