Noticias en el mundo del tabaco

No no, era algo bastante informal. Mi hermano cofundó una empresa de sastrería a medida, y en Sevilla acaban de mudarse a un local más grande, era la inauguración.

Los fundadores de Bibbo son clientes, y se habían ofrecido a hacer una colaboración con nosotros en la inauguración, regalando sus vapers a los invitados que estuviesen interesados, con un empleado de la marca y demás.

La verdad es que charlé más con ellos sobre distribuidores de tabaco / vapers en España, de los cambios normativos que iban a afectar a su negocio (en X años solo se podrán vender en estancos), me comentaron que no distribuían con Logista, etc etc. Poco más, que les iba bien, les interesaba más preguntarme por cotizadas :sweat_smile:

11 Me gusta

Mi pasta de las pastillas de nicotina ha terminado ñ, precisamente estos días, en probióticos infantiles. Me estoy reformando.

Sí tienen que ser españolas: estoy mirando Meliá y Cellnex. Pero las dos me resultan bastante complejas la verdad.

6 Me gusta

Linea Directa ,parece un gran negocio hasta que 1 ve esto.

1 me gusta

¿Precio creando narrariva?

3 Me gusta

Yo en verdad veo esto:

Ganando año tras año cuota a sus competidores y abriendo una rama de salud bien interesante.

11 Me gusta

Es curioso que el dueño del negocio ha decidido meter casi 4MM en un mes con la acción en mínimos. Claro que se puede equivocar pero a mi me da confianza.

Si miras también lo que hicieron con BK, en marzo, en los mínimos de la pandemia y otra vez en Octubre cargaron bien su cartera:

Ahora han más que doblado sin contar el dividendo.

Supongo que no deja de ser algo anecdótico pero a mi me da que pensar…

Saludos a todos

8 Me gusta

Masaveu se ha puesto las botas también, alcanzando ya el 5% de la empresa (para no pagar por el divi :sweat_smile:).

4 Me gusta

Muchas gracias por los aportes. De las que comenta, tengo últimamente en seguimiento Alantra, a raíz de los comentarios que he leído en el foro y de los ratios que presenta.
Lo que pasa con ésta es que me cuesta entenderla algo más y me genera mayor incertidumbre. Tanto por el sector como por el tamaño, me resulta difícil hacerme una idea de cual podría ser su recorrido en los próximos años.

5 Me gusta

Gracias por las aportaciones.
Últimamente suelo mirar españolas o británicas.
Cellnex la tuve en seguimiento una temporada cuando estuvo por debajo de 30€. Pero no recuerdo si fue en un roadshow o en una presentación de resultados, que escuchando al CEO de la empresa, me causo una impresión tan negativa (por decirlo finamente) que decidí que no me apetecía ser accionista :sweat_smile:
Llámelo “el factor humano” como diría Graham Green. A veces las decisiones no se toman por razones objetivas.

7 Me gusta

Coincido bastante.
La miro porque el negocio me parece muy bueno, creo que ya se han terminado las compras locas y ha recortado bastante. Pero luego hay cosas raras ahí dentro. Supongo que será interesante si finalmente la compra alguna de las americanas y pone orden. Lo malo, que esto, lo mismo no sucede nunca y tampoco lo vamos a poder aprovechar :rofl:

7 Me gusta

¿Ninguno ha mirado Clínica Baviera? Yo es la española que estoy empezando a mirar. La gran incógnita que tengo por el momento es si el gran accionista acabará de algún modo haciendo alguna historieta en perjuicio de los minoritarios, tienen demasiado poder. Pero por otra parte, mientras que sigan con el reparto de dividendos tan potente que llevan hasta ahora, los minoritarios nos vamos llevando todos esos flujos de caja a la buchaca.

El tema del negocio, valoración, vientos de cola y demás, parece de lo mejorcito que se puede ver por España. Pero habría que controlar los movimientos del gran accionista y si se vislumbrara en algún momento alguna jugarreta.

8 Me gusta

La verdad es que pinta cualitativamente muy interesante, y ópticamente barata. Lo malo es lo que comenta, que el free float debe andar en el 10 %, sobre una capitalización de 308 millones, no sé cuanto se negociará cada día.

Gracias por compartirlo.

5 Me gusta

Es una caja negra en toda regla, sí.

3 Me gusta

Al final es eso y el riesgo de que te metan una OPA de exclusión abajo da bastante miedo.

6 Me gusta

Justo Dave Waters comentaba al respecto. A mi me parece muy buena empresa y con riesgo acotado ya que los fundadores siguen con un % considerable y siguen en el día a día de la empresa. Esto hace menos probable alguna jugarreta turbia. Aún así me mantengo al margen. No me siento cómodo con este tipo de riesgos.

5 Me gusta

5 Me gusta

SWMA se los come

Lo único bueno esto:

A lo mejor tiene algo que decir aún Jull

10 Me gusta

Al final va a ser que lo ideal es tener un fundador con acciones privilegiadas con mayor derecho de voto (alineación de intereses) pero sin las suficientes acciones en general para acometer una OPA a destiempo ni tampoco afectar a la negociabilidad. Yo en cualquier caso soy de los que prefieren asumir el riesgo de una OPA en mal momento, que el estar en una compañía dirigida por personas con intereses muy diferentes a lo míos (al menos en lo que a la marcha del negocio se refiere).

9 Me gusta

Si sobrevive seguro… remárquese el “si”.

5 Me gusta

Entiendo por dónde va y coincido con lo que dice.
El problema muchas veces está en que los intereses de un accionista mayoritario (o varios) y los del resto de accionistas pueden ser completamente diferentes.

5 Me gusta