Noticias en el mundo del tabaco

A raíz de estos comentarios he ido a ver 3 números rápidos de Linea Directa y sin ver los retornos, beneficios, etc, ¿el book value tangible o total por acción es muy bajo para una aseguradora no? Análisis de 20 segundos, lo admito.

1 me gusta

Hay riesgos que no se pueden evitar en renta variable. Como mucho transformar. Una directiva puede tomar decisiones en dirección distinta de la que nosotros creemos que se debería tomar. Ya sea por intereses distintos o ya sea por una visión distinta del negocio.

Que se lo digan a los que están en Facebook creyendo que el negocio tal cual lo conocemos seguirá funcionando muy bien durante muchos años y el fundador y máximo directivo, hay dudas de si también lo cree o en cambio cree que necesita meterse sí o sí a fondo, con las implicaciones que tiene, en desarrollar actividades alternativas.

En el caso de accionistas de peso dirigiendo la empresa, también hay estrategias que pueden llevarle a contraponer su forma de llevar la empresa a la del accionista minoritario. Ya sea por la posibilidad de invertir más capital en la empresa a mejores precios para él (con el caso extremo de las OPA’s de exclusión) o de absorber/comprar otras empresas donde su participación es todavía superior, con precios abusivos.

La segunda suele ser habitual en empresas de tamaño pequeño con un grupo de control que controla igual el 50/60% de las acciones y que compra propiedades o empresas más pequeñas que ese mismo grupo de control posee al 100% pagando precios muy abultados.

8 Me gusta

Totalmente. Además se puede dar el caso de que el accionista de referencia tenga tus mismos intereses, y que a pesar de ello no sea el mejor gestor o asignador de capital, y te lleves un chasco en el peor momento. Vamos, que la alineación de intereses incluso de darse tampoco hace milagros.

5 Me gusta

Nunca mejor dicho lo de “ópticamente” :smiley:

4 Me gusta

La inflación también llega al programa de fidelización de IQOS… :wink:

4 Me gusta

Comparto reflexiones y análisis sobre Altria:

4 Me gusta

Expertos totales en moverse en la línea fina de la ética

6 Me gusta

6 Me gusta

Ni tan mal BATS

¿Qué es eso de inflaciones? :sweat_smile:

Se está posicionando bien en free smoke esta. A lo mejor hay que dar una pensada y añadir, si no cambiar por MO, junto con PM.

Parece que la deuda nos va a quitar parte del cash flow, como en todas :rofl:

Pues eso, en resumen, seguimos con el doble dígito:

11 Me gusta

Al mercado no le ha gustado parece:

Oportunidad para cargar…?

3 Me gusta

Como comenté hace un tiempo, estoy fuera de todas desde hace un tiempo…pero se acerca a donde me gusta de nuevos :yum:

2 Me gusta

Yo esta tarde compraré unas pocas :sweat_smile:

2 Me gusta

Estos se han marcado 9.8B de FCF en 2022. Y capitalizan 66B en estos momentos. El CAPEX estable vs 2021.

4.9B se han ido en dividendos en 2022. Han incrementado un 6% el dividendo para el año que viene, o sea que pongamos que se van a gastar 5.2B en 2023, que será algo menos debido a las recompras que están acometiendo.

Han recomprado 2B en 2022, como un 3% de la empresa. Podrían perfectamente volver a hacer 2B o incluso más durante 2023 imagino.

Y todavía les debería quedar un buen trozo para seguir repagando la deuda. Supongo que habría que quitar algunos millones para tema inversiones en las nuevas categorías y que la divisa ha ido a favor en este 2022, aunque esto parece que también ha afectado a la reducción de deuda.

En fin, del trío parece que es la que tiene una mayor flexibilidad y más espacio para recomprar acciones y reducir deuda, una vez pagado el compromiso del dividendo.

13 Me gusta

Le falta añadir que van a destinar más de 2B en CapEx para los nuevos negocios, que al final harán que, si siguen recomprando acciones, endeudarán la compañía algo más.

Si eliminasen acciones a estos precios darían mucho retorno en verdad :sweat_smile:

6 Me gusta

En efecto, estaba leyendo ahora que parece que lo de las recompras para 2023 va a ser que no o no demasiado y van a priorizar el tema de repagar la deuda:

Lo cual parece tener sentido. Si el coste de los intereses se ha disparado, imagino que querrán ser más conservadores y meter el rango de deuda más abajo porque ahora mismo siguen alrededor de las 3x. Y total, tal y como es el mercado con el tabaco lo mismo para 2024 seguimos en las 30 libras y podrían seguir recompras con el nivel de deuda más bajo.

En cualquier caso, el nivel del dividendo deja bastante espacio para repagar deuda y seguir invirtiendo en nuevas categorías.

4 Me gusta

Por curiosidad, al no tenérmela mirada en profundidad, ¿saben a qué se debe la divergencia entre FCF y beneficios netos reportados? es bastante importante…

3 Me gusta

Yo le he dado un bocaíto

3 Me gusta

Aquí tiene la cuenta. Si no entiendo yo mal, tenemos 1.3B en depreciación, 1.6B de costes de financiación y otro 1.2B entre provisiones y otros non-cash así como partidas más importantes.

3 Me gusta

Siempre vienen por apuntes contables.

Sólo en deterioros y amortización mire.

Eche un ojo a la construcción del cash flow :point_down:t3:

4 Me gusta

Ya tenemos a Felipe también:

9 Me gusta