Noticias en el mundo del tabaco

RICHMOND, Va.–(BUSINESS WIRE)-- Altria Group, Inc. (NYSE: MO) today announces that we will conduct an equity and civil rights assessment (Assessment). The Assessment follows last year’s passage of a shareholder proposal recommending Altria commission a civil rights equity audit and seeks to address feedback received from recent robust shareholder engagement. We believe the Assessment will identify opportunities to accelerate progress toward our 2025 Corporate Responsibility focus area goals, enhance stakeholder alignment and promote transparency.

Consistent with our prior commitments and efforts in these areas, the Assessment will review our policies, practices, programs and services intended to address the harm associated with tobacco use and the effectiveness of our harm reduction efforts, including underage tobacco use prevention programs, tobacco cessation support, responsible marketing practices and regulatory engagement and public policy. The Assessment will include an evaluation of these policies, practices, programs and services on communities of color and youth, as well as our inclusion, diversity and equity (ID&E) progress.

The Assessment, which our Board of Directors (Board) has authorized, will be led by Altria and overseen by an external advisory review board consisting of third-party, independent members who possess relevant expertise in fields such as civil rights, ID&E, legal/law enforcement, public policy, public health and youth development. The external advisory review board will advise on and oversee the Assessment, including the scope, stakeholder engagement and, ultimately, the presentation of the findings in a published report, which will be subject to assurance by a third-party firm. We will continue to prioritize our long-standing robust stakeholder engagement approach throughout the Assessment. We intend to seek input from key stakeholders, such as investors, shareholder proponents, employees, customers, suppliers, community partners, policy makers and civil rights organizations. Our Board’s Nominating, Corporate Governance and Social Responsibility Committee, which is comprised entirely of independent directors, will provide Board-level oversight of the Assessment.

The Assessment design takes into consideration emerging practices for these types of audits, potential risks and the potential benefits to Altria and our shareholders from the Assessment as we pursue our Vision. Because the topics raised in the shareholder proposal are subject to active and pending litigation involving our companies’ tobacco products, the Assessment plan considers mitigating litigation risk while including extensive third-party perspective and oversight. Furthermore, the Assessment is intended to address the concerns raised by the shareholder proponents. We believe the structure of the Assessment mitigates potential risks with alternative forms of assessments, while being responsive to the shareholder vote.

In the second half of 2022, we contacted our top 30 shareholders – representing approximately 43% of our outstanding shares – to seek their views concerning the requested civil rights equity audit and our proposed approach to conducting the Assessment. We met with all shareholders that accepted our request to meet. The feedback we received from these investors helped inform our approach to the Assessment and confirmed our belief that the Assessment is responsive to the shareholder vote.

We plan to post on altria.com a report discussing the results of the Assessment within approximately 12 months from when we begin the Assessment.

6 Me gusta

Por si les ayuda, comparto cierta información que he conocido hoy.
En un estanco me han informado que Blu (propiedad de Imperial Brand) deja de vender cargas al estanco ya que han sacado Blu 2.0, donde suben el precio de 6.99 a 7,50€ el paquete.

Sin tener ninguna información de costes, estoy seguro que están ganando un buen pellizco con cada paquete. Como opinión personal, un fumador que fume una cajetilla diaria de tabaco necesitaría vapear el paquete entero para acabar satisfecho. Así que serían unos 7,50€ diarios de fumadores habituales y 3,50€ de fumadores no tan empedernidos.

imagen

Y luego por lo que veo por mi entorno, están muy de moda unos vapers rendondos de usar y tirar, que mucha gente consume de fiesta, ya que se pueden utilizar en discotecas/pubs. El vaper en estaco cuesta alrededor de 10€ y de fiesta se ve por todos lados, eso sí, casi no sacian. He intentado buscar la marca por internet pero me temo que no me acuerdo. Estuve mirando si pertenecían a alguna empresa cotizada, porque son un filón, pero me salía una empresa china no cotizada.

8 Me gusta

Este fin de semana organicé en casa una “fiesta” en la que acudieron 25 personas y dos de ellas trajeron esto:

Además de fumarse cada uno un consumible de usar y tirar entero, fumaron luego otro medio paquete de Camel cada uno.

No tengo Japan Tobacco por los Camels, pero sí que me llegarán divis de British American de los Vuse :sweat_smile:

16 Me gusta

Yo la clave que he visto con estos, es que suelen consumirlos personas que no son consumidoras habituales de nicotina, y de hecho hablando con un par de amigos que caen en esta categoría lo que comentaban como algo positivo era precisamente que tenían poca nicotina. Al final es eso, se compran para por la noche o para un fin de semana fuera y luego se desechan, incluso quedándoles capacidad, un poco como el que se está tomando una copa un sábado pero luego no se le ocurre tomársela un lunes al volver del trabajo.

Que generan mucha facturación seguro, lo que no sé es hasta qué punto son más rentables que el resto de vapers, que por lo general a día de hoy no lo son mucho.

6 Me gusta

Hola

En todas las fiestas que organice deberia de darlos en la entrada, tiene que mirar mas por nuestros dividendos :slight_smile:

Un saludo

11 Me gusta

Y esto?

3 Me gusta

Repasando un poco las posiciones tabaqueras, veo que han zurrado a BATS y vuelve a estar bien interesante.

Estará cerca del 9% de divi + 3% de crecimiento, dando doble dígito bien majo.

Habrá que meter parte de la venta de Logista en ella.

14 Me gusta

A mí me sale un 7%:thinking:

2 Me gusta

220 al año está dando que equivale a un 7,3%.
Lleva razón.

7 Me gusta

Hubiera preferido no llevarla, como de costumbre :rofl::rofl::rofl:

Ojo que un 10% sigue siendo una maravilla. Lástima estar sin pólvora, pero con las últimas subidas del Euribor estoy on fire amortizando hipoteca.

9 Me gusta

Es una pena que Interactive no cubra las acciones de Corea del Sur, esta tabaquera siempre me ha parecido con muy buena pinta para investigarla (creo que De Giro tampoco, agradecería confirmación si alguno de ustedes es cliente).

Con Philip Morris ya comentamos que tiene un acuerdo para que esta distribuya su producto de tabaco calentado para segmentos de menor poder adquisitivo, y en Corea del Sur tiene cuotas muy bestias, que no es mal punto de partida para ir expandiéndose (tiene otros negocios que podría ir vendiendo para reinvertir en esta expansión).

7 Me gusta

Prácticamente imposible comprar en Corea. Igual es una de las razones por las que las cosas, en general, parecen estar siempre más baratas. Hay que tener cuidado pues la cultura empresarial allí también parece bastante distinta a la occidental y se ven cosas muy raras. Pero vamos que una pena.

Hay muchas tabaqueras por ahí perdidas en África, Europa del este, Asia… con buena pinta pero, o suelen ser muy difíciles de comprar o ya están participadas por PM/BATS/las dos o ambas cosas.

11 Me gusta

@Tiedra La semana pasada hablabas sobre KT&G, hoy anuncia PMI que amplían su colaboración.

Me parece muy buen acuerdo, PMI vende productos premiun y con gran margen. Y los productos de menor margen que los vendan otros y yo cobro por distribuirlos. Resultado: PMI con grandes margenes y metida en todas partes

9 Me gusta

No sé si esto es bueno o malo…

8 Me gusta

Estaría guay ver su normalizado para el negocio de vapeo de BAT.

El otro día por cierto coincidí en un evento con los dos fundadores de una marca de vapeo desechable, bibbo, y sin contar demasiado digamos que ellos sí que eran bien rentables, curioso.

Si mal no recuerdo en el ibérico de Magallanes estaban ya por encima de su 5 % preceptivo máximo en Logista, igual también van vendiendo, o hacen temporalmente una excepción, ya veremos.

4 Me gusta

Hola

En Logista tengo la sensación de que todos los fondos (Magallanes, Cobas, AZ) están reduciendo su posición entorno a 24 €

5 Me gusta

¿En qué contexto ha conocido a los fundadores de Bibbo, alguna presentación de sus productos? ¿Hay algo de información que pueda se compartir sobre la empresa?

3 Me gusta

Pues hoy a punto ha estado de tocar los 25€. He estado a punto de ceder a la tentación y reducir.
La cuestión es que no veo ninguna alternativa que me parezca bastante superior; Acerinox, enagas, fcc, río tinto,…?

3 Me gusta

Sin salir de España, a precio atractivo podría decirle Linea Directa, Alantra y no se ai alguna más. Todo depende un poco de sus objetivos de inversión.

Otra opción es dejar Logista en cartera y que el mercado siga su curso. A todos nos seducen historias tipo “si hubiera comprado Philip Morris hace 40 años hoy tendría…”, sin pararse a pensar que durante esos 40 años posiblemente se pusiera cara muchas veces y dieran ganas de vender.

10 Me gusta

Yo españolas ahora mismo tengo:

Meliá
Inditex
Línea Directa
Gestamp
Miquel y Costas
Alantra
AmRest

7 Me gusta