Noticias en el mundo del tabaco

http://www.altria.com/About-Altria/Government-Affairs/programs-practices/Legislative-Issues/Supporting-21-as-the-Legal-Age/Pages/default.aspx

Resulta casi paradójico que digan esto:
“We believe that raising the minimum age to 21 to purchase tobacco products is the most effective action to further reduce underage tobacco use and reverse rising underage e-vapor usage rates. And we believe this action will help preserve the harm reduction opportunity that these types of products present to adult smokers”

5 Me gusta

A mí particularmente me parece que los pasos que da y promueve MO (la prohibición de los mentolados y la subida de la edad mínima) son acciones que contienen la intención de conducir el entorno regulatorio a un modelo más fértil para el desarrollo de su compañía y su estrategia y llama la atención porque son medidas que dañan (aparentemente) la venta del tabaco en general.
Hay que pensar que MO no sería la más perjudicada en el caso de que se aprobaran cualquiera de estas dos medidas porque los menores de 21 años que fuman suelen empezar con otras marcas con una imagen más joven (aquí en España los jóvenes suelen fumar Lucky y Camel en mayor medida),y en el caso de la prohibición de los mentolados a quien le perjudicaría mucho sería a Bats porque estos son los que más venta con diferencia tienen en ese área,MO tiene un parte ridícula en de los mentolados(no porque no hallan sabido competir sino porque no han querido)
Por otro lado,no creo que la prohibición de la edad les perjudicara en su estrategia IQOS porque los fumadores de este producto,en su mayoría,son más mayores de los 21 años,en la franja de 18 a 21 años,por lo menos en España,son muy pocos…
En mi opinión,estas noticias/movimientos son promovidos por MO, y ellos no se van a tirar piedras contra su tejado,el fruto exacto que quieren sacar de estas noticias lo desconozco pero eso no me quita la fe en esta empresa.
Juntando noticias como estas con alguna otra noticia negativa (mal trimestre o malas noticias de JUUL) podría conducir el precio de las acciones a otra oportunidad de cargar más.
No perdáis la fe aquellos inversores del largo plazo porque en el largo plazo las plusvalías serán mayúsculas!!
Hay que dar gracias a los baches y las malas noticias que conducen los precios de grandes empresas a maravillosos precios…

7 Me gusta

Ojo con eso, creo que Altria para nada tiene una parte ridícula en mentolados, cuando salió la noticia leí que suponía como un 15%-20% de sus beneficios.

2 Me gusta

Aquí en España la participación de mentolados en los ingresos de PM no es ni el 1% y dudo mucho que esa noticia que leíste refleje la realidad…
Aunque fuera cierto,hay que pensar que PM y MO están enfocados totalmente en un futuro con IQOS y ciertas noticias que nos pueden chocar lo que realmente quieren es allanar el terreno para la implementación de IQOS,en un mensaje antiguo ya dije que en un futuro veríamos a PM y a MO atacar al tabaco y que eso no nos tenía que asustar…

1 me gusta

Claro, pero el consumo de mentolados es mucho mayor en USA que en España, dónde su consumo es marginal. He vuelto a ver la noticia en bloomberg e indican que los mentolados en USA son el 20% del beneficio de Altria. En lo que comentas de IQOS estoy de acuerdo contigo. Mi única duda es cómo estará funcionando JUUL en Europa.

2 Me gusta

Coincido. Dado que el plan de MO/PM es canibalizar el tabaco con los nuevos productos, van a intentar que este proceso no consista exclusivamente en vender sus nuevos a productos a costa de los que ya tenían sino que van a centrarse en arañar dónde la competencia es más fuerte. Un poco intentar repetir lo que está sucediendo en japón donde el Iqos parece restar más ventas a los productos de Japan Tobacco que a los de la propia PM.

6 Me gusta

Comentar solamente que ya he podido usar JUUL y que es un POD maravilloso en comparación a la competencia,los diferentes sabores están muy conseguidos y como comenté están hechos de sales de nicotina (que están extraídas de la hoja del tabaco) con lo cual es un sabor menos artificial y más adictivo porque en sangre tiene una asimilación parecida al fumar un cigarrillo.
Han montado una red en España de comerciales y de servicio al consumidor de calidad y aunque llevan poco tiempo están viendo un buen feedback del consumidor y de los que despachan el producto.
En UK llevan unos cinco meses y han contabilizado 10.000.000 millones de usuarios(me parece una barbaridad),pero esto lo pongo en tela de juicio porque no es lo mismo comprar y repetir recurrentemente que comprar y decir que esto no me gusta.
Por lo visto,a los ingleses les a dado por el sabor de manzana y ellos solos han roto todo el stock de Europa de ese sabor.
Se les ve muy contentos y seguros con la marcha de las ventas de Europa en el poco tiempo que llevan comercializándolo.
No sé,me he llevado muy buena impresión,después de lo que he visto hoy pienso que está empresa lo puede petar y que Altria no miente en sus perspectivas sobre JUUL.
A veces,dandole vueltas y sabiendo cómo funciona PM,pienso que JUUL nunca quiso vender a Altria parte de la empresa pero Altria junto a los reguladores americanos les consiguieron meter el miedo en el cuerpo y lo que a los analistas les parece el peor momento de compra de participación posible lo que realmente fué es una jugada maestra de Altria con un tufillo mafioso.
No sé,a lo mejor me equivoco,pero me decanto por lo que he visto,por la opción de que Altria a acertado y que lo que pareció caro hace poco va a parecer barato en menos tiempo del que pensaba…yo le echaba varios años.
Os imagináis 100.000.000 de usuarios adictos a JUUL a nivel mundial(y no lo veo nada difícil) lo que supone en beneficios con el margen que maneja esta empresa???
Ahora imaginaros 300.000.000 millones!!
Dicho esto,ojalá que siga bajando la cotización para llenar el zurrón!!

10 Me gusta

Tengo la impresión de que en vez de participar para ayudar comentando lo poco o mucho que sé del tabaco alguno puede pensar que le estoy queriendo vender una moto o no sé qué.
Vamos a dejar que el tiempo de o quite razones y yo por mi lado seguiré disfrutando de este foro sin participar.

5 Me gusta

No sé preocupe y no deje de participar. Entiendo que en el foro todos entendemos los riesgos que conlleva cualquier inversión y que nadie aquí está recomendando nada ni vendiendo ninguna moto.

6 Me gusta

Y estoy con Vd. a piñon…MO es mi mayor posicion …con PM ,BATS pisándole los talones.

4 Me gusta

Quieren tener un expositor como este en los estancos y tiendas de vapeo.

6 Me gusta

¿Qué opinión teneis a cerca de la evolución de JUUL con respecto a su principal competidor en EEUU, VUSE de BATS?

JUUL ha comenzado bien en el Reino Unido. Es uno de los países más competitivos a nivel de vapeo de todo el mundo.

juul

La regulación sobre el tabaco mentolado en Estados Unidos comenzó en 2013.

8 Me gusta

Les rogaría encarecidamente que no dejaran de participar porque este hilo es espectacular para los que menos conocimiento tenemos y a los que nos toca aprender de tabaco con Fernando, Quixote, toni1, dblanco, agenjordi etc.Me dejo a muchos sin nombrar. Muchas gracias por las aportaciones

5 Me gusta

Yo por mi parte he estado releyendo mis mensajes anteriores y tengo que reconocer que me he comportado como un tifosi de las tabaqueras (particularmente de PMyMO),no he leído a ningún forero recomendando comprar como lo he hecho yo y entiendo que hay que ser más neutro para no influenciar en la decisión de hacer una inversión por parte de alguien(aunque sea sólo una persona)porque la inversión en bolsa me parece muy seria y le tengo mucho respeto ya que yo también he pasado mi propio calvario por los infiernos perdiendo mucho dinero hace ya bastante tiempo (gracias que no abandoné).
Si puedo aportar algo lo seguiré haciendo pero aportando datos contrastados sin apasionamiento.

16 Me gusta

Me interesan especialmente los comentarios que hace sobre la distribución del tabaco. No tenía mucha idea de como funciona. Son un verdadero oligopolio estas compañías.

2 Me gusta

A mi me gustan sus puntos de vista ya que son muy diferentes de otros que se pueden leer aquí o en otros lugares y denotan un gran conocimiento

2 Me gusta

PM y MO son los líderes del mercado pero en mi opinión no son los únicos actores en el mercado del tabaco. En realidad existen un ramillete bastante reducido de empresas que controlan el mercado dependiendo sobretodo de la zona geográfica de la que estemos hablando y del tipo de producto.

Por norma general, tendemos a estar algo sesgados a la hora de valorar más positivamente las empresas que tenemos en cartera. A mi me pasado cuando tenía Adidas con respecto a Nike y cuando he tenido Nike respecto a Adidas. Son dos empresas realmente buenas si se piensa de forma objetiva.

Aquí lo importante no es dar un punto de vista u otro. Si hay varios puntos de vista todos nos enriquecemos y todos somo los suficientemente inteligentes para decantarnos por una postura u otra y para razonar sobre toda la información expuesta. Tampoco es relevante tener razón o no tenerla. Todos nos equivocamos y todos podemos aprender de los demás.

@Toni1, tus intervenciones sobre el tabaco en este hilo de conversación han sido realmente buenas. Como se aprende y se crece como inversor es debatiendo. No se puede dar nada por sentado y muchas veces las realidad es un poliedro de muchas caras.

12 Me gusta

¿No sería mejor presentar las cuotas de mercado tal cuál?
Aún así con los ajustes de envíos e inventarios (además con crecimientos tan grandes) me es ya difícil hacerme una idea de como van las cosas anualmente como para intentarlo mensualmente :joy: Luego también habría que introducir ajustes por cambios legislativos. Muy difícil saber.

En cualquier caso creo que dado el número tan reducido de empresas en el sector es muy posible que todas lo hagan bien. Es solo que algunas para mi tienen riesgos adicionales que prefiero no correr y todo para obtener un retorno parecido en el mejor de los casos.

7 Me gusta

Como bien has dicho la evolución está influida por los lanzamientos de los productos, novedades, etc.

El mercado del vapeo es un mercado muy joven todavía para realmente conocer cómo quedará dentro de unos años. Parece que se está produciendo una concentración y que el mercado va a terminar repartido en pocas manos. Muy probablemente en las tabacaleras porque son las que pueden distribuir el producto, invertir en crear nuevos productos, etc.

En mi caso tampoco quiero incitar a que la gente compré Bats. No descubro nada si digo que es una empresa que me gusta mucho. Al igual que mo y pm. Si no fuera así no estaría invertido en las tres. Cada uno que invierta donde se sienta más cómodo.

2 Me gusta

BATS tiene 0 retencion en origen…hay poco que supere a 0%

5 Me gusta