Noticias en el mundo del tabaco

JUUL sigue trabajando sin hacer ruido

5 Me gusta

A día de hoy Juul está fuera del mercado de USA… si es un teatrillo fundado en ganar in extremis una apelación y poder antes comprar el resto de Juul sería para despedirlos a todos incluso saliendo finalmente bien.

Yo creo que no se ha criticado la fundamentación del management de Altria en la decisión de invertir en Juul, sino simplemente que el equipo de Juul desde la perspectiva meramente legal se valió de influencers que en redes sociales crearon su marca atrayendo a adolescentes, entre otros. Si no hubiese tenido el problema legal probablemente estaría ahora con su 70 - 80 % de cuota, ganando escala y repartiendo dividendos a sus accionistas con buenas perspectivas de futuro, un IQOS del vapeo. Pero no es el caso.

El management de Altria redujo vía impairments el valor de su inversión en Juul durante años. Pensábamos que eran unos exagerados, que lo hacían para comprarla más abajo, y luego la realidad nos está diciendo que no, que una empresa que virtualmente está fuera del mercado, y que encima tiene obligaciones dinerarias importantes por estos pleitos puede valer algo, pero no los miles de millones de antaño. Eso son hechos @Toni1, las opiniones siempre son muy bienvenidas y muchísimo más si vienen de una persona que conoce el sector, aquí todos somos fans suyos, pero a efectos de hacer una valoración no podemos obviar la aparente realidad.

18 Me gusta

Vale @Tiedra ,no nos vamos a poner de acuerdo,tampoco dispongo de tiempo para hacer replicas constantes,vamos a dejarlo en que el futuro dirá…

3 Me gusta

6 Me gusta

Esta parte es la mas interesante aun

3 Me gusta

Increíble reacción al anunciarse el perdón presidencial a condenados por posesión de marihuana. Se espera la legalización de su consumo.

https://www.elmundo.es/internacional/2022/10/06/633f2e9621efa0105d8b45e8.html

8 Me gusta

Vuelta al break even :rofl:

5 Me gusta

Interesante esto:

“In September, Juul’s largest shareholder, Altria Group, terminated its noncompete agreement with Juul. Altria’s decision gives Juul more options to secure its business, including the freedom to sell itself—or a significant stake—to one of Altria’s competitors”.

4 Me gusta

El problema que yo le veo a eso es que Altria sigue teniendo el 35%, no veo muy claro que ningún competidor de Altria quiera comprar el 65% restante y tenerla a a ella en el accionariado, y tampoco he leído nada de si habría ninguna cláusula de arrastre.

4 Me gusta

Sería difícil que se diera un completo ganador, ambas partes tendrían que ceder. La cuestión también sería qué le aporta, aparte de los réditos financieros, a Altria el tener ese 35 % si la otra parte tiene el resto de la tarta, porque a las compañías no les suele gustar no poder influir (al accionista probablemente no le importaría, incluso lo vería con buenos ojos, pero a los gestores no les suele hacer gracia).

Y si Juul no pudiera vender en USA, realmente no sería un peligro para Altria y sus futuras apuestas en vapeo (de hecho igual al no estar Juul, ni existir realmente un competidor con una marca tan potente, pudiera apañárselas mejor Altria lanzando su propio producto, apalancado en su red de distribución).

5 Me gusta

Claro, lo que ocurre es que, si quisiera comprarlo IMB o JT, tal vez a Altria no le importaría mucho, pero si quisiera comprarla PM (que creo que no querría para evitar problemas de imagen), posiblemente Altria no estaría igual de dispuesta a “cederle” a la distribución de JUUL.

6 Me gusta

La verdad es que está el mercado para estarse quieto y no hacer el loco

4 Me gusta

El tema de la marihuana lleva un par de días algo loco, por aquí lo cuentan un poco:

Un resumen rápido…

El jueves por la noche, Biden anuncia el perdón y descriminalización, cohete to the moon para todas las acciones de marihuana.

Y el viernes por la mañana, los analistas dicen “hey, tranquilos, guardad el polvo de estrellas, un poco de calma que el proceso este va a ser largo y complicado…”. Y hacia abajo…

Todo lo que sea mirar mas allá de lo que vaya a pasar los próximos 2-3 meses es demasiado para el mercado.

6 Me gusta

All, please see below a statement from our CEO Chris Beals on yesterday’s announcement from President Biden. We will be sending additional updates next week in our newsletter.

Today’s news on cannabis record expungement and the potential move to de-schedule or reschedule cannabis is a significant step towards remedying some of the harm caused by the war on drugs and its disproportionate impact on communities of color. For too long, the prohibition of cannabis and the selective enforcement of cannabis laws was used as a pretense for a host of injustices. While full legalization and record expungement is still needed and we actually have to see these promises turn into action, today is a step in the right direction.

Today also has the potential to be an important moment for the trajectory of the cannabis industry and our future growth as a company. For the legal cannabis industry, this can open the door to accelerated growth with more jurisdictions allowing cannabis sales. Far too many states and cities have cited Federal prohibition when deciding to not allow safe, legal access to cannabis. It also opens the door to robust medical research, something that is long overdue for a substance that shows so much promise to help people.

For Weedmaps, it represents a potential growth catalyst not just in terms of licensing, but also consumers, many of whom express reluctance to shop and transact online due to federal prohibition or the associated stigma. It also could potentially start to break the impasse with credit card providers not allowing cannabis transactions to be processed on their networks. Today’s news potentially changes all of these things, and I couldn’t be more excited. I hope to see changes on scheduling come to fruition and that these are just the first steps our federal and state governments take to redress the harms from the war on drugs.

Chris Beals
CEO
WM Technology

8 Me gusta

Por cierto, no creo recordar que nadie haya hablado de esto:

Cada vez más convencido de que hay que tener PM, MO y BATS

10 Me gusta

Desde diciembre de 2020 solo en este hilo se han publicado más de 1.500 mensajes discutiendo los movimientos, incrementos o pérdidas de ventajas competitivas entre las empresas del sector, etc.

¿Pero cuál ha sido la rentabilidad anualizada en dólares con dividendos brutos reinvertidos de cada una de ellas desde entonces?

MO 6,83%
PM 5,56%
BTI 4,69%
IMB 7,58%

S&P500: -1,29%

26 Me gusta

Mirando un poco el sector de la Marihuana, utilizando el siguiente ETF, estoy echando un ojo a las compañías que lo componen.

¿Alguien tiene opinión acerca de Organigram?

Tiene pinta de ser competidor directo de Cronos.

3 Me gusta
3 Me gusta

Rentabilidad financiera vs producto nocivo para la salud? Después de unos meses de reflexión, he decidido y no es una industria para mi.

4 Me gusta

Yo no tengo ni idea de contabilidad ni de valoraciones, etc, pero me he encontrado con esta empresa, Universal Corp (UVV), en la industria del tabaco con una RPD superior al 5%, un poco más que PM.
¿Qué papel juega en la industria del tabaco?,
¿Qué perspectivas, posibilidades, futuro, etc., le ven?

3 Me gusta