Noticias en el mundo del tabaco

Buenas tardes,

@valueinvestor, yo tengo DEGIRO y estoy en la misma situación, sobre 1,14$ aparece una retención de 0.17$.
Avíseme si va a enviar un email y enviamos lo mismo, también es cierto que aún no lo he cobrado el dividendo, quizás al final cambien esa retención.
La pregunta es @Fernando, cuál es la diferencia entre que nos retenga ahora el 15% del total o solo el 15% del 2% (aparte de tener más liquidez durante un tiempo)? Al final con hacienda hay que pagar el 19% de 1.14$ no?
Y alguien tiene un broker que haga bien esta retención?

Un saludo y gracias por la información

@Carlanga92
Ya les he escrito comentándoles la situación. Si quieres puedes escribirles porque no se si lo solucionarán a quienes se lo indiquen o lo solucionarán a todos (o no harán nada). Además si no les avisamos la situación posiblemente seguiría igual, por eso hay que comunicárselo.
En cuanto a que diferencia hay en que retengan una u otra cantidad; la respuesta es que lo que retienen en los EE.UU. (u otro país) es muy difícil de recuperar; pero lo que retienen en España, si no sale a pagar en la declaración de la renta, se recupera

1 me gusta

Ya tenemos el desembarco de JUUL.
Se lanzará el 10 de abril, lo distribuirá Comet(competencia de Logista en la distribución de tabaco en España)y el periodo de preventa comienza mañana. Juul Labs no apuesta en exclusiva por los estancos como hace su competencia directa (My Blu).
Lo van a comercializar en tres canales:

  • Estancos
  • Tiendas de Vape
  • E-commerce.
11 Me gusta

@Carlanga92 @valueinvestor

Me ha contestado DeGiro al email diciéndome que aunque la retención aparezca del 15% me aplicarán únicamente la retención que corresponda. Espero que apliquen el 15% al 2% del total de dividendo cobrado

3 Me gusta

La diferencia fundamental para la inmensa mayoría de los casos es esa: que hay que esperar a la declaración para recuperar ese 15% en origen.

2 Me gusta

Qué se pueda vender vía E-commerce me parece la leche!!

1 me gusta

Cuándo pruebe el JUUL ya os haré un resumen del producto comparándolo con BLU.

7 Me gusta

Yo la primera vez que probé el tabaco vomité…pero como todo el mundo fumaba…osea,si JUUL mola…no se hable mas…el marketing esta muy bn llevado…como el vaquero del marlboro…y esa musica retumbando en el cine…todavia me acuerdo, como sonaba!!!

3 Me gusta

Gracias por la información @Toni1. La verdad es que estaba ya impaciente con el lanzamiento de JUUL

Hace unos días vi en la autopista un coche de Myblue, pavoneándose. También me preocupaba el hecho de que Logista , que esta controlaba por Imperial, es la que distribuye a los estancos, pensaba que en exclusiva, así que con la información que aportas ya me queda más clara la estrategia de distribución.

En fin que si me vuelvo a encontrar un coche de my Blu lo miraré ya por encima del hombro jeje

2 Me gusta

Los de blu tienen dos autobuses tuneaos recorriéndose España y llevándolos a ciertos sitios que piensan que pueda tener más repercusión,además de los coches que son de comerciales.
Este tipo de productos tiene un margen de ganancia increíble,les salen tirados de precio para el precio al que los venden.
Si un producto como JUUL se establece en condiciones a nivel mundial lo cuidan se mantiene en el tiempo y la gente compra y recompra los beneficios para la empresa podrían ser muy grandes en pocos años…
No me gusta descalificar a primeras de cambio pero creo que tengo fundamentos para decir que Blu es una “mierda” que no va a poder competir con JUUL.
Tampoco puedo hablar bien de JUUL porque no he comprobado en persona el funcionamiento,en cuanto sepa algo ya os comentaré.

4 Me gusta
4 Me gusta

Hay un ahorro curioso que han tenido las tabaqueras a lo largo de los años para seguir teniendo más beneficios año tras año.
Si pudierais comparar un cigarrillo de hace 20 años con un cigarrillo de hoy en día apreciaríais que el diámetro de este último es mucho menor…tanto es así que un cajón con 50 cartones de tabaco entonces pesaba 22 kilos y hoy en día pesa 13,es un poco como las hamburguesas del McDonald…cuando llegaron a España eran el doble que las de ahora,jijijijij.
Pienso que hay que estar en tabaqueras!! Pero en las tabaqueras que estén al frente de la innovación,las jefas del lobby,porque me parece que algunas van varios pasos por detrás…
Los cigarrillos poco más se pueden reducir(es un ejemplo para que se me entienda),y los crecimientos de las tabaqueras van a venir por otro lado,y las que no estén preparadas podrían sufrir más de lo habitual en el futuro.
Sigo en mis trece de que MO y PM van a dominar el futuro con IQOS…ahora solo están en los comienzos de una implementación de una estrategia a largo plazo en la que conseguirán cambiar el modo de fumar…
Con la publicidad en Ferrari lo que conseguirán es introducirse en los subconscientes de la gente para que se les quede impreso que IQOS es la mejor elección para el fumador,es un tema de manipular el subconsciente colectivo diseñado por expertos que maximizan el efecto,todo lo que diga es poco para lo que es realmente.
Lo dicho en el futuro un porcentaje muy alto de fumadores fumaran con dispositivos que calientan el tabaco…cuando invirtáis en una tabaquera,antes informaros de qué planes tienen en ese área,esto es fundamental,porque en un futuro la propia PM y MO atacaràn al cigarrillo tradicional como comenté en un mensaje anterior,estos ya están absolutamente centrados en IQOS…en desarrollar el mejor dispositivo del mercado para ser los números 1 en este nuevo paradigma del sector al que nos dirigimos.
Por cierto…BTI también lo está haciendo bien pero no tanto como las otras(BTI tiene un pie en el cigarrillo tradicional y otro en la nueva tendencia pero PM y Dentro de poco MO tienen los dos en el futuro)
Dicho esto,“ojalá bajara MO a 45 dólares otra vez”(nunca he visto una inversión más segura con tanto rendimiento)podría tener toda mi cartera en MO y dormir a pierna suelta.(esto no es un consejo de compra es sólo mi reflexión personal)
Valla matraca que soltao…

11 Me gusta

Muchas gracias por tu información. Sin embargo, ¿qué opinas de la inversión en JUUL por parte de Altria y la competencia que puede suponer para IQOS? Sé que son productos distintos, pero no deja de ser competencia.

Pienso que JUUL no va a suponer una competencia para el IQOS,más bien será una puerta de entrada,junto a todo lo que son cigarrillos electrónicos,para terminar fumando IQOS en el futuro.Esto es muy complejo de explicar pero te aseguro que PM aquí en España tiene mucho interés a día de hoy en que se instalen los cigarrillos electrónicos(y me imagino que será en todos los paises)por un tema de asociación mental de los consumidores…
Les interesa mucho que se normalice el hecho de utilizar un dispositivo electrónico para el acto de inhalar humo o vapor porque esto derivará en más consumidores para el futuro…piensa que estas empresas implementan estrategias a diez años vista o más.
Hay más beneficios que perjuicios(posible canibalismo)en la inversión en JUUL,son dispositivos completamente diferentes,un fumador de IQOS es un posible fumador de decenios de años y eso no va a pasar con JUUL.
JUUL va a vender millones y millones de sus dispositivos en el mundo y también podría ir muy bien como liberador de vapor de CBD (sustancia de la Maria)…cada día se verá más normal el consumo de esta sustancia y si tú eres el dueño del cigarrillo electrónico más famoso del mundo pues te llevarás un buen trozo del pastel.
Al fumador no le va a servir el JUUL ni para dejar el tabaco (porque crea mucha aducción a la nicotina)ni para dejar el tabaco(refiriéndome al Iqos o cigarrillo tradicional),hazme caso.
De hecho,si esto sucediera se cargarían todo el sector del cigarrillo electrónico(que está muy atomizado y no tiene poder)o la parte de este que les interesara destruir,de verdad,no hay caso,esto no hay quien lo pare.
Sólo tienes que ver lo que han conseguido introducir en el subconsciente colectivo de la gente del que hablo acerca de la Mariguana…hace 20 años apenas había gente que estuviera a favor de su legalización(a lo mejor los porreros) y ahora el 70% está a favor.
Me juego el pescuezo a que en España vamos a empezar a ver y escuchar en los medios con más frecuencia que la mariguana es maravillosa para infinidad de cosas en los próximos años,pero todo esto que sucede alrededor de la mariguana en EEUU y resto del mundo son el fruto de un trabajo en la sombra desde hace muchos años de las tabaqueras y las farmacéuticas.
Por eso vuelvo a recordar que estos no dan puntada sin hilo y que si han invertido en JUUL es porque tienen un margen de seguridad muy grande en su inversión,que es muy difícil que les salga mal y que se complementa perfectamente con su estrategia a largo plazo.
La cotización subirá o bajará,no lo sé,pero en el largo plazo estoy muy muy tranquilo.
Otra matraca que no sé si le sirve!!

12 Me gusta

Pues sí que van rebajando la cantidad ofrecida! Hace una eternidad (53 años) cuando yo ordenaba las cajas en un estanco juraría que pesaban 25-27 ó hasta, quizás, 30. Jugaba a levantamiento de pesas con ellas :joy::rofl: pero no me hagan mucho caso, pues no recuerdo exactamente la cifra. Sé que cada x pocos días íbamos el chófer con el 2CV furgo y yo a Tabacalera en Vía Augusta, la llenábamos de cartones y cajas de puros. Al volver al estanco a mí me tocaba ordenar todo en las estanterías de cigarrillos y la cava de puros. Me daba unas panzadas…

5 Me gusta

Usted sí que puede decir que el tabaco lo ha mamado desde pequeño :wink:

1 me gusta

@Fernando creo que tenía una tabla muy indicativa mostrando como habían disminuido los tamaños de algunos artículos básicos de consumo. Otra forma de aplicar inflación sin que se note mucho.

3 Me gusta

Pareceré exagerado, pero todavía recuerdo que mi abuelo fumaba Ideales. Desmontaba el cigarrillo y con el tabaco se hacía tres pitillos generosos que fumaba durante el día, solo tres. Iban en una cajetilla azul.

Recuerdo que los Ideales eran como morcillas, lo que se dice un cigarrillo rechoncho.

Otros tiempos.

1 me gusta

Hace ya muchos años(unos 7),hablando con un directivo de PM España,en una conversación informal,le dije:¿qué va a ser del tabaco dentro de 15 años?los que fuman cada vez son menos,a los niños los están concienciando,y cada vez se puede fumar en menos sitios,todo pinta a que la cosa va empeorar y que los puestos de trabajo peligrarán…
Y me contestó:no te preocupes por todo eso,mi empresa cuándo considere oportuno sacará un cigarrillo que no es apenas perjudicial y que tiene en la caja fuerte inventado desde hace tiempo.
La conversación acabó después de una breve explicación de ese cigarrillo maravilloso(el todavía no sabía cómo funcionaba exactamente,sólo que no existía la combustión y que no hacía daño)…
Lo que quiero decir es que la PM ya se había adelantado al futuro trabajando en este proyecto desde hace mucho mucho tiempo…
MO es el padrino y PM su lugarteniente y los demás si se atienen a las reglas sin excederse les dejan trabajar tranquilos!!jijiji
No tengo ninguna prueba de que MO tenga poder sobre PM (y pagaría por saberlo a ciencia cierta)pero por lo que veo,pienso que debe haber entre ellos algunos contratos confidenciales en los que queda claro en negro sobre blanco quien manda y quien obedece…
Esto sólo es hablar por hablar,sólo es una opinión por lo que observo.
Me gustaría saber quién paga el desarrollo de IQOS,los próximos desarrollos,el “cubo” en Suiza ,la publicidad en los Ferrari,etc
¿Que opináis vosotros de quién manda?
Es sí que me trae Loco!!

5 Me gusta

Sobre la disminución del tamaño de algunos artículos como forma camuflada de incrementar precio, una idea que como comenté me mostró @Fernando con la claridad de una imagen parecida a las siguientes


23 Me gusta