Noticias en el mundo del tabaco

Aquí el anuncio de PODA:

¿Tiene pinta de que una va a tirar con IQOS y la otra con esto?

Interesante la presentación :point_down:

4 Me gusta

Como puse arriba, ya presentaron solicitud PMTA para sus productos de tabaco calentado. Vía libre para Altria y su plan :rocket:

5 Me gusta

¿Está solicitada o aprobada?

Esta solicitada. Esto lo escribo porque sin mínimo de caracteres no me deja responderte :rofl:

6 Me gusta

Si ha leído que lo está seguro que será así, pero me resulta un poco extraño porque este producto de HNB, al contrario que IQOS, tiene nicotina sintética y la FDA solo tiene competencia sobre los productos de nicotina sintética desde hace un mes. Es posible que justo lo hayan presentado ya en este tiempo, pero lo veo apurado.

3 Me gusta

Creo que con eso te refieres a que la FDA quiere hacer pasar por el proceso PMTA a todos los productos de nicotina sintética que se vendan en EEUU como han hecho con los vapeadores. Pero creo que si solicitas la PMTA para un producto específico también realizan el proceso, como han hecho con IQOS o ZYN sin hacer pasar por el proceso a todos los productos del mercado.

Por lo que he leído Poda solicito sus PMTA en agosto de 2021.

3 Me gusta

Que yo sepa no es así, la FDA no tenía competencia para regular los productos de nicotina sintética hasta hace un mes, de ahí mi comentario.

Cómo ahora sí tiene la competencia, esos productos tienen que solicitar un PMTA para mantenerse en el mercado igual que el resto de no sintéticos. Sin embargo, hasta ahora no era así (y de hecho los vapeadores de nicotina sintética seguían vendiendo los productos de sabores)

5 Me gusta

imagen

9 Me gusta
8 Me gusta
3 Me gusta

El sector más rentable de la historia, con mejores márgenes y que mayor rentabilidad ha dado a sus accionistas, se ha pasado la mitad de los últimos 30 años, a un PER por debajo de la media de los índices:

Aquí el PER histórico:

13 Me gusta

Morgan Stanley ha sacado un informe en el que da a Altria un precio de 50:

12 Me gusta

Encantado con los amigos de Morgan, hoy he completado la posición aun subiendo mi precio medio. Me he quedado a gusto
Siempre pienso que esta gente son como Elon Musk pero a lo bestia

9 Me gusta

No deja de sorprenderme los bruscos movimientos bursátiles sin que haya nada nuevo :person_tipping_hand:. De hecho ha habido tiempo para recapacitar al respecto. En fin.

Para los BATS boys, mañana tenemos update. Imagino que con pocas novedades y buen ritmo de recompras el que han llevado en H1. Mañana veremos, que el grupo anda un poco parado últimamente :sweat_smile:.

10 Me gusta

Logista por AZ:

8 Me gusta

Pruebe IQOS y de paso… tómese algo.


3 Me gusta

Parece que los señores de Felipe Morris quieren dar la batalla en tabaco calentado y vapeo no solo en premium, sino que quieren competir con todo el mercado, que no se escape un solo euro (¡o dólar!).

Ya llegaron en su momento a un acuerdo con la surcoreana KT&G para distribuir su dispositivo de tabaco calentado fuera de su país natal (allí estos de KT&G son unos bichos por cuota de mercado, era antes un monopolio estatal -de hecho siguen presentes en el accionariado-) y ahora en vapeo con Kaival, para distribuirles fuera de USA.

6 Me gusta
11 Me gusta

No me queda claro quien manda aquí, estos últimos movimientos me desconciertan …

3 Me gusta

Tiene pinta de que el hijo (PM) quiere irse a sus 30 ya de casa y todavía no se lo ha contado a sus padres, pero ellos se lo huelen… :rofl:

12 Me gusta