Noticias en el mundo del tabaco

También tengo mis dudas: es perfectamente posible que Iqos no triunfe en US. Lo que si me parece es que si realmente MO y PM se distancian definitivamente (está por ver) y comienzan a competir es muy goloso para PM intentar canibalizar Marlboro en US sin ser la dueña la marca incluso sabiendo que no destruiría a MO pues si sería interesante para una posible adquisición futura de MO.

Totalmente de acuerdo. Posiblemente,en USA, le afecte incluso más que a MO . Supongo que el mercado no lo castiga tanto ya que el peso de USA en BATS aunque grande no es del 100% como MO.

7 Me gusta

No creo que Philip Morris vaya a comer cuota de mercado a Altria y si lo hace es porque a Altria le interesa. No creo que Altria hiciese un spin-off sin protegerse legalmente de algo así, no tiene ningún sentido. Es más, la capacidad de desarrollar IQOS entre otras cosas es hito único de PM? Es probable que haya sido parte de la escisión con lo que todas las patentes serán de propiedad mutua.

Creo que en caso de comprar PM a SWMA que con estos nunca se sabe, quizá les interese iniciar una puja para que la competencia la compré a un precio elevado en el momento que a Altria y PM les interese. Philip Morris venda su exposición en EEUU a Altria o bien le venda los permisos de comercialización.

Hablamos de Zym y On, de JUUL e IQOS como si solo pudiese quedar uno, se podrían complementar perfectamente como diferentes marcas premium para diferentes consumidores o bien marcas premium y low cost.

La nueva generación de consumo de nicotina y/o canabioides no ha hecho más que empezar, habrá un montón de formas de consumir, cada una de ellas con sus marcas y sus características de tal forma que llegarán a cada consumidor de forma única, sacando la mayor rentabilidad.

Ahora todo es fumar cigarrillos de una marca u otra, que es la misma mierda y si no lo dejas. Dentro de unos años podrás consumir lo que quieras, con todas las ventajas que eso tiene para el cliente y las empresas, si el dinero no pasa por una marca o forma de consumo pasara por otra.

Y la innovación no parará, si no tienes el mejor I+D respaldado por la ciencia te quedarás atrás en muy breve tiempo.

Sería como si un drogadicto fuese a la tienda y cada mes tuviese más tipos de drogas, con formas de consumo y experiencias diferentes y mejores con sus sabores y demás, lo tienes enganchado hasta el día de su muerte.

Además sumale las pocas presiones tanto personales como sociales que un consumidor va a tener para dejar de consumir nicotina y canabioides de nueva generación.

Hasta que todo esto ocurra Altria seguirá forrandose con los cigarrillos y devolviendo todo al accionista. Y llegado el momento que esto se acabe tendrá la mejor cartera de productos de nueva generación en plena actividad y exprimira los bolsillos a sus últimos consumidores de cigarrillos.

Si todo esto no fuese suficiente, Altria tiene un Imperio de empresas “independientes” bien agarradas, 10 billion de $BUD y la posibilidad de cortar el dividendo dejando casi dinero ilimitado para lo que haga falta.

14 Me gusta

Ya es formal:

Ni se va a enterar pagando 16 billones. A 3 veces Deuda Neta/EBITDA se va a quedar después de la compra.

9 Me gusta

Yo lo que me pregunto es, ¿Swedish Match va a aceptar ese precio? ¿parece algo “barato” no?

El precio es alrededor de un 30% sobre la cotización previa. Pero es que en esos 70 y tantos SEK daba la sensación que la empresa estaba barata con el futuro que tiene por delante y la máquina de billetes que es ZYN.

8 Me gusta

Yo digo NO a mi auto-compra :rage:.
Viendo como está el institucional de loco por vender, me temo que si no hay otra oferta además de la de PM, se va a aceptar esta.
Compra excepcional para PM si la consigue cerrar a estos niveles.

9 Me gusta

Parece que el lobbie estanquero español se ha apuntado un tanto:

“Se regulará su venta exclusiva en estancos en un plazo de cinco años [de los vapeadores], a través de la red de expendedurías de tabaco y timbre del Estado, mejorando el control de los productos, sometiendo a revisión sus actividades publicitarias y promocionales, y evitando la venta a menores y por Internet”.

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2022/refc20220510_cr.aspx#tabaco

Potencial negocio para Logista, sobre todo en el segmento de vapeadores abiertos, que no domina el oligopolio tabaquil (tampoco sería descabellado que un día solo se permitiese la venta de los cerrados, por aquello de evitar que se manipulen los cartuchos y demás).

Como punto negativo está el tema de la neutralidad de los estancos, que va me temo por los patrocinios de Iqos y en menor medida de su competencia para tener ahí su publicidad (le reformo y modernizo el estanco y a cambio me pone un cartel bien grande de Iqos). Al final vender Iqos es más rentable, y si ya le estaba costando quitar esa poca publicidad que había no ayudará:

“La norma contempla reforzar el principio de neutralidad de la red de expendedurías de tabaco y timbre del Estado como uno de los pilares del monopolio de venta minorista, mejorando el control de las actividades promocionales y publicitarias. Se trata del principio que garantiza que no se favorezca desde la red minorista directa ni indirectamente el consumo de unas marcas, productos o fabricantes frente a otros”.

13 Me gusta

Y tanto que sí.

Toda la pinta.

Este punto es bastante diferencial. Por ejemplo (y ya que SWMA está tan de moda) ayudo bastante a Zyn en su expansión por US aun con peor red de distribución que otras (también influye mucho el llegar el primero).

6 Me gusta

Jacek Olczak, Chief Executive Officer of PMI:

“The combination with Swedish Match would position PMI to leveraging Swedish Match’s substantial operational platform in the U.S. to unlock commercial opportunities across other smoke-free categories in the coming years”.

Blanco y en botella me parece a mi.

P.D.: esta tarde hay una presentación y ronda de preguntas de PM sobre la adquisición, seguramente preguntarán acerca de Iqos, a ver qué cuentan.

10 Me gusta

Cita

¿Dónde se puede encontrar información al respecto? Desconozco que Altria haya desarrollado otro producto alternativo a Iqos o JUUL.

Cita

Esta es la respuesta del CEO de PM en la call de presentación de resultados de Q4/21. Muy satisfechos no parecen:

"Jacek Olczak

Yes. So Bonnie, yes, we are working on the – bringing the manufacturing capacity for IQOS on the U.S. territory. And that’s our main mitigation plan or reaction plan to where we are today post the ITC event. As we said, we think that, somewhere at the beginning of the next year, we should be in a position to resume the shipments in the U.S.

As to we and Altria is very clear disclosed, we have some disagreement with regards whether Altria has fulfilled the certain milestones in the current contract, and we’re currently in negotiations or discussions with Altria how to resolve it. And so I believe in a good faith, we should be finding some solutions. I wouldn’t go now beyond speculating what other options and how we would approach the IQOS going forward in the U.S. I mean, our partner results, and I think, we should seek some amicable solution between both partners.

Now I have said it on a number of occasions in the U.S. market is as a few other markets in which we have a very negligible presence, are of strategic importance. So obviously, you’ve heard us in the past, I believe, that the pre-ITC ruling IQOS performance in U.S. and you know how we performed – with IQOS across all essential geographies. I mean it’s really well below what I would expect at this stage or characterize as the potential of IQOS. And if I take into this the fact that this is the only inhalable FDA authorized product. You don’t really have a competition, and the size of the market, et cetera, I think it’s fair to say that the expectations were much beyond where we are today. But I will stop here and I believe we will find a good resolution, which will, on the one hand, enable American smokers, cigarette smokers to have access to the technology, and also something which will be accretive to us or the partners’ results there."

9 Me gusta

Pues sí. Es que Comprar SWMA es ir a por US.

Personalmente, estoy cambiando bastante los pesos de las tabaqueras en cartera porque creo que los riesgos han cambiado bastante.

9 Me gusta

Al final, aunque se pague un poco más de múltiplo por PM, quizás compense.

4 Me gusta

Ya se anunció hace un tiempo (creo que fue en CAGNY), un producto de HNB y otro oral.

La cita que menciona de PM es posterior a que MO sacase el tema en un primer momento.

8 Me gusta

La junta de SWMA recomienda aceptar la oferta :man_facepalming:t2:

https://www.swedishmatch.com/Media/Pressreleases-and-news/Press-releases/2022/statement-by-the-board-of-directors-of-swedish-match-ab-in-relation-to-the-public-cash-offer-by-philip-morris-holland-holdings-b.v/

7 Me gusta

“Completion of the Offer is conditional upon, amongst other things, PMHH becoming the owner of more than 90 percent of the total number of shares in Swedish Match”

90% es alto. Veremos si se llega.

7 Me gusta

Mi 0,0000000000001% dice que NO a la venta

4 Me gusta

Leyendo el comunicado de prensa de Philip Morris, han suspendido las recompras, con la deuda de 3 veces beneficios que van a adquirir y querrán desapalancar hasta las 2 veces beneficios aprox, el cambio de divisa tan perjudicial que están sufriendo y el payout del 90% del dividendo que tienen por el conflicto en ucrania no espero subidas de dividendos superiores a 2 centavos en los próximos años.

Para mí la tesis de inversión sigue intacta o incluso mejor, y como empresa a lo suyo, top top.

En cambio Altria con subir un poco los precios (tienen mucho margen aún para subirlos) ya tienes una subida de dividendo de un dígito medio. Una rentabilidad inicial más alta que la de Philip Morris y un margen de compra más alto que el de PM.

13 Me gusta

Muy listos al estar el dólar tan caro. Perfecto momento para comprar un negocio en otra divisa sin duda.

El payout piense que le va a subir el dividendo si adquieren a una empresa, porque los beneficios de SWMA se van a consolidar en el balance. Si siguen manteniendo el 90%, van a incrementarlo muy considerablemente. Ya veremos, porque posiblemente incrementen el dividendo por acción pero el % de payout se baje.

14 Me gusta

Si esto es así, Philip Morris tiene vía libre para hacerse con SWMA ha precio ridículo, solo queda por ver cuántos acuden a la OPA. Yo no soy accionista de SWMA pero no me gustaría ser accionista de una empresa que no cotize en bolsa.

La única prima que puedo ver en la oferta es que la competencia empieza a apretar muy fuerte y SWMA podría no tener un futuro tan brillante como el que ha tenido hasta ahora.

6 Me gusta

Muy buenas noticias para BATS :clap::clap:

6 Me gusta

Otro hecho que confirma que mejor tener a las tres :sweat_smile:
Yo llevo un tiempo pensando ponderarlas por igual, porque actualmente tengo bastante más peso en MO y PM que en BATS. Lo que pasa es que siguen siendo las otras dos mucho mejores empresas que la primera.

2 Me gusta