Noticias en el mundo del tabaco

A ver lo que dura la amistad entre MO y PM…

7 Me gusta

La que tendría que salir de compras con este dólar tan fuerte es Altria…

5 Me gusta
7 Me gusta

Menudo disgusto me he llevado. ¡Yo digo un NO como una catedral a vender mis acciones! Y lo de hacienda casi es lo de menos. El potencial que hay en SWMA no lo cambio por una pequeña prima.

Pues con este movimiento si que PM pasaría competir directamente con MO. Habrá que ver. Igual la cancelación del spin era para meterselo todo a PM ¿Quién sabe?

Guerra de pujas por SWMA ya!

9 Me gusta

No se yo … esto cada vez tiene más pinta de que madre e hija toman caminos divergentes , quizá @Toni1 pueda darnos otra visión …

5 Me gusta

Este paso de PM es un paso lógico por tratarse de un negocio de alto crecimiento y mucho futuro.
Me parece muy aventurado deducir por esta noticia que madre e hija entrarán en guerra,no lo veo.
¿Han valorado que PM podría dejarle la comercialización a MO en EEUU?

9 Me gusta

No termino de verlo claro porque el negocio US de SWMA es precisamente lo más goloso aunque bien es verdad que bajo el paraguas de PM la expansión internacional de Zyn podría ser espectacular.

La verdad es que estoy un poco confundido ahora mismo pero lo que es seguro es que hay que monitorizar la situación porque un escenario en el que PM compra SWMA y se lanza a competir con Iqos en US de forma directa, sería catastrófico para MO ya que aún si el Iqos no tiene un éxito descomunal en US (esto sería lo peor para MO) podría terminar en una compra de MO por parte de PM o en una fusión a la baja. Conste que no sé ni siquiera si esto es posible por el acuerdo que hay entre MO-PM.

Tampoco descartemos que Japan intenté hacer su oferta por SWMA.

10 Me gusta

No me sorprendería que la más beneficiada de la compra se Altria. Podría ser como con IQOS, Philip Morris paga y Altria lo vende. El tiempo lo dirá, estas 2 juegan a marear un poco la cosa pero todo acaba siempre en el mismo sitio, máxima retribución al accionista

9 Me gusta

Hay rumores de que la prima está en un mísero 30%. Hoy sube un 25%…

6 Me gusta

Parece que los estadounidenses leen las noticias al día siguiente, esperemos que Altria se gaste un buen pellizco en recompras a estos precios, hacia un tiempo que no se veían los 50$

3 Me gusta

Riesgo en Altria hay ahora mismo con la nueva información. Imagine que PMI empieza a hacer la competencia a MO en EEUU.
Ya hubo rumores hace unos meses de que podían cancelar el acuerdo de IQOS allí. Ahora ya tiene entrada al mercado si acaba adquiriendo a SWMA. ¿Y si PM comienza a comercializar IQOS en EEUU empezando a usar la red de SWMA?

¿Al final una va a tener que centrarse en el vapeo y la maría, y la otra en el fumar sin humo? :thinking:

Interesante juego de sillas que se traen la madre y la hija.

13 Me gusta

El tortazo es considerable.
Desde que presentó resultados en Q1 que no me gusta nada esta incertidumbre con respecto a Iqos. En este punto está claro que PM tiene la sartén por el mango y por lo que se transmite en las calls es que MO quiere renovar ese contrato como sea (casi dando por hecho que llegarían a un acuerdo) y PM parece que prefiere ir a la suya. MO necesita poder comercializar Iqos para poder sobrevivir. De momento JUUL está siendo un desastre desde que se adquirió. La maria la veo una palanca fortísima de crecimiento pero a mucho más largo plazo. Han pasado un par de años y Altria prácticamente no ha avanzado en la transición al mundo RRP. En las calls se insiste en que todo debe ir “poco a poco” y tal. Mientras tanto, BATS le ha superado en vapeo en tiempo récord y la gran esperanza Iqos (que para mi es el 80% de la tesis) la veo menos clara que nunca.

No he vendido ni una, porque doy por hecho que ese acuerdo con Iqos se va a renovar, pero ojito como no se renueve. No tengo ni idea de qué probabilidades hay de que eso ocurra, pero ya hemos visto qué ha ocurrido en los mercados donde ha entrado Iqos sin competencia. Una escabechina brutal.

Siempre cabe la posibilidad de que Altria desarrolle su propio producto, o pueda hacer muchos otros movimientos que ahora mismo ni se nos pueden ocurrir. Veremos cómo evoluciona.

PD. El acuerdo con PM es hasta 1Q de 2024 aprox. Renovable por MO hasta 2029 si cumple ciertos hitos.

12 Me gusta

No estoy seguro de que esto sea exactamente así. De hecho fue MO quien sacó ese tema (a saber por qué motivos que desconocemos), sin que PM hubiera hecho ningún comentario al respecto.

También tengo dudas con esta afirmación. El tabaco de combustión tiene cuerda para rato, el oral (tradicional) seguramente también le queden unos cuantos años por delante, y están bien posicionados en vaping y en modern oral (aparte de lo que comento al final de la última cita). Todo ello obviando las participaciones en CRON, BUD, etc.

También hay que recordar que JUUL retiró todos los productos de sabores para ayudar a la aprobación de la FDA (cosa que VUSE si no recuerdo mal, no hizo) y eso ha hecho que perdiera cuota de mercado (voluntariamente).

Si, pero claro, aquí sí que hay mucha competencia. También vemos lo que ha ocurrido en los mercados donde hay competencia (como Francia o UK), recordemos que el vaping está prohibido, por ejemplo, en Japón (creo que las pouches también). También tengo la sensación de que PM no está teniendo un gran desarrollo en los países nórdicos donde dominan los pouches.

De hecho ya está anunciada su presentación para finales de este año.

Por alguna razón tengo la sensación (tal vez equivocada), de que hay una cierta narrativa de que es prácticamente inevitable que PM acabe quedándose con todo el negocio y que a MO prácticamente le queda esperar hasta su extinción, pero la verdad es que tengo serias dudas de que acabe siendo así.

También resulta curioso cómo el mercado penaliza a MO con un movimiento sin penalizar a BATS (que se vería igualmente afectado) y, lo más gracioso de todo, penalizando también a PM. Parece que siempre hay un motivo para que los inversores estén preocupados en este sector. Cuando no es regulatorio, es competitivo.

Tampoco está de más recordar lo que han hecho ambas acciones desde su spin-off incluyendo todas las “cagadas” de MO y los aciertos de PM.

13 Me gusta

Realmente BATS ya iba a tener que competir a futuro con Iqos, fuese a través de una red comercial u otra, el riesgo lo tiene Altria por todo lo que ya se ha comentado, no? O lo ve desde otra derivada?

4 Me gusta

Si, pero creo que, además del músculo financiero de PM para potenciar la distribución de sus productos (dentro y fuera de USA), no solo es competir con IQOS en USA sino con otros productos como VEEV a través de una plataforma establecida. Hasta ahora, para distribuir esos productos necesitaba a MO (y habría que ver cómo encajaba eso con JUUL).

2 Me gusta

Yo la verdad es que cada día me lo paso mejor siguiendo los movimientos y conociendo los entresijos de esta mafia :rofl:.

6 Me gusta

Desde luego que uno no se aburre con estos, jeje.

3 Me gusta

¿Entonces todos nosotros, asociados a ellos, somos mafiosos? :yum:

2 Me gusta

E inmorales @Vittorio , no lo olvide! :sweat_smile:

2 Me gusta

En su dia decidi tener la misma posicion de la santisima trinidad. MO/BATS/PM, y ahora veo desde la barrera sin preocupacion como se reparten la tarta :sunglasses::sunglasses:

3 Me gusta