Noticias en el mundo del tabaco

Philip Morris lanza inesperadamente el Iqos Ilumina, una versión novedosa del Iluma con una potente linterna incorporada :rofl:

Aparece el término tantas veces en el artículo que he ido por si acaso a la web oficial de Iqos para ver si le habían cambiado el nombre :sweat_smile:

4 Me gusta

Leyendo en medios rusos a ver qué comentaban del tema tabaquil, parece ser que de las dos fábricas que tenía en Rusia Philip Morris, y que ahora anunció que iba a ir cerrando, una de ellas, la de Krasnodar, ya iba a ser cerrada antes de que empezase el conflicto, se tomó la decisión en octubre de 2021 (según comentan en el artículo, porque el consumo actual no justificaba el mantener dos centros productivos).

Les dejo algunos extractos del tema en general:

"Si hace 10 años se producían en Rusia más de 400 mil millones de cigarrillos, hoy la producción ha disminuido a 200 mil millones. Nadie planeó aumentar las inversiones en el mercado ruso de productos de tabaco. Por el contrario, Philip Morris cerró su fábrica en Krasnodar, ya que el sitio en Izhora ofrece productos a los consumidores. Reducir los niveles de tabaquismo reduce la producción”.

“Uno de los principales problemas sobre los que Philip Morris escribe directamente es la negativa de las empresas a proporcionar contenedores para el transporte de tabaco. Y el tipo de contenedor de transporte de materias primas prevalece hoy en día para los fabricantes de cigarrillos en Rusia. Todas las nuevas fábricas de tabaco se construyeron en ciudades portuarias por este motivo. Quizás, debido a problemas logísticos, escuchemos algunas declaraciones sobre la reducción de la producción de otros actores importantes del mercado”

“Ninguno de los principales actores internacionales ha abandonado para siempre el mercado ruso. No creo que las tabacaleras internacionales decidan abandonar Rusia. Su presencia es importante para nosotros, y nuestros mercados de ventas son importantes para ellos, por lo que ellos, por el contrario, pueden contar con apoyo”.

“Si todas las empresas internacionales que producen productos de tabaco en Rusia se fueran repentinamente, esto se convertiría realmente en un problema”, dice Maxim Korolev. - No tenemos la oportunidad de establecer sustitución de importaciones en esta industria. Rusia prácticamente ha perdido la tecnología para la producción de cigarrillos modernos. En tal situación, China puede satisfacer las necesidades del mercado ruso. Para ellos, nuestros volúmenes de consumo son pequeños, bien pueden cerrarlos. Pero esto es solo especulación”.

“El periodista Stas Natanzon señaló en su blog que si los cigarrillos aumentan de precio una vez y media en los próximos meses, esto podría tener consecuencias negativas. Propuso reducir los impuestos especiales al menos durante un cierto período de tiempo”.

Ojo con dar por hecho que todos los negocios se van a comer igual la depreciación del rublo.

12 Me gusta

Comunicado de British American Tobacco sobre su presencia en Rusia.

https://www.bat.com/group/sites/UK__9D9KCY.nsf/vwPagesWebLive/DOCCEKV9#

A diferencia de la ambigüedad del de PM y Japan Tobacco, aquí sí parece que la decisión es tajante, no sé qué opinarán:

"Today, we have initiated the process to rapidly transfer our Russian business in full compliance with international and local laws. Beyond continuing to pay our 2,500 employees, we will do our utmost to safeguard their future employment.

Upon completion, BAT will no longer have a presence in Russia".

Imperial también comunicó que cesaría tanto producción como ventas, pero se sobreentendía que era algo temporal, al menos por aquello de seguir pagando a sus trabajadores mientras estos no estuviesen trabajando.

https://www.imperialbrandsplc.com/media/key-announcements/2022/update-on-russia---ukraine.html

La dependencia de Imperial y BAT de Rusia también hay que decir que es bastante menor que la de PM y Japan, seguramente habrá afectado en la toma de decisiones.

13 Me gusta

@Fernando

3 Me gusta

Aquí el comunicado:

https://www.swedishmatch.com/Media/Pressreleases-and-news/Press-releases/2022/swedish-match-provides-update-on-plans-for-separation-of-its-cigar-business/

2 Me gusta

Algo interesante de las tabaqueras que hablan de “traspasar” la filial rusa, es que no se trata de bajar la persiana, reestructurar y a otra cosa, sino que se trataría de venderla a un inversor local que estuviese interesado. Podría recuperarse parte, o al menos no tener que asumir costes de reestructuración.

Quizás no lo había pensado porque quedaría feo en la situación actual, pero me da que las tabaqueras ya se han acostumbrado a trabajar en lo políticamente incorrecto, si hay que salir se sale pero si se puede hacer sin perder dinero pues mejor.

9 Me gusta

Interesante charla de Escohotado acerca del tabaco.
Algo comentó @MAA acerca de esto en el último podcast.

6 Me gusta

“We have begun negotiations with a local third party about a transfer of our Russian assets and operations […] Any transaction relating to our Russian business is subject to agreement being reached”.

https://www.imperialbrandsplc.com/media/key-announcements/2022/update-on-russia-and-revised-guidance.html

2 Me gusta

Veo que ya ha colgado Cronos las cuentas anuales del 2021:

https://ir.thecronosgroup.com/static-files/b309175f-84cc-4563-bddd-2bd284f0cb2a

Quemando caja como si no hubiese un mañana:

Al menos crece en ventas… :rofl: Ha cerrado el año con 75 kilos.

Tiene aún, cortesía de Altria, unos 850 kilos aún por quemar si quiere :wink:

Aquí la participación de Altria:

8 Me gusta

El riesgo que veo yo para entrar en Cronos es el siguiente:

Puede hacer una faena Altria a los accionistas de su “hija” comprándola e integrándola en sus cuentas por cuatro duros cuando sepa que está ya bien desarrollada y sus patentes y productos bien atados.

Por el momento, el nombre de las espinacas de Popeye parece molón:

9 Me gusta

Bats refinanciando su deuda. No parecen malos tipos en caso de que haya inflación.

4 Me gusta
3 Me gusta

¿Será por la entrada de Altria en el equipo directivo?

image

Al menos parece haber menos trincada ahora.

Lo que está claro, es que sigue invirtiendo en desarrollo y en darse a conocer:

image

Actualmente ya está cotizando a valor en libros.

https://thecronosgroup.gcs-web.com/news-releases/news-release-details/cronos-group-launches-its-first-cultured-cannabinoid-product

Cronos Group presenta su nuevo producto CBG, la gominola SPINACH FEELZ™ Chill Bliss 2:1 THC|CBG, elaborada mediante fermentación y métodos patentados para producir CBG sin utilizar la planta de cannabis
La última innovación de producto de la plataforma SPINACH FEELZ™ , la gominola Chill Bliss, es el primer producto de CBG de su tipo que contiene THC y terpenos tropicales, ahora disponible en el mercado canadiense.
La nueva plataforma de la marca Spinach™, SPINACH FEELZ™, planea producir una línea completa de productos de cannabis que contará con THC y cannabinoides raros en una amplia gama de formatos de productos para permitir experiencias únicas para los consumidores.

12 Me gusta

Todo lo que no es naranja ni gris es caja libre que puede repartirse:

image

La verdad es que es muy difícil encontrar máquinas de hacer dinero como las tabacaleras.

15 Me gusta

Hola

A lo mejor solo me pasa a mi, pero de las tabacaleras, cuando mas conozco mas me gusta PM, incluso las presentaciones

March 2022 PMI Investor Information (gcs-web.com)

sr @camacho113 ¿Que opina usted?

5 Me gusta

Eso porque por el momento, es la que más está creciendo gracias al pastón que se ha gastado estos años atrás para desarrollar y mover IQOS.
Como acabe saliéndole bien el negocio a MO del césped verde que se fuma y se convierta en el líder de eso + vapeo, a lo mejor acabará gustándole más la madre que la hija :rofl:

Muy de acuerdo por el momento con lo que dice, pero la opcionalidad de la otra está ahí sin pagarse el precio por ello.
Imagine PMI como distribuidor de María de MO por el mundo la pasta que iba a generar a la madre eso.
También imagine PMI como dueño de IQOS los beneficios si entra bien en EEUU que la va a dar a la hija.

¿Por qué no las dos?

18 Me gusta

Cómo se mueve esto!

+70% en un mes @Toni1 :sweat_smile:

1.000 kilos se paga ya por la empresa.

12 Me gusta

Sobre el papel podría contravenir la normativa europea, ya que salvo en Suecia tengo entendido que no están permitidas, pero lo cierto es que parece que las bolsitas de nicotina van a aterrizar en Italia.

Casualmente British American Tobacco por lo que he podido leer va a invertir 500 millones de euros en una fábrica de bolsitas, en Italia… :sweat_smile: “Le lobby del tabacco sono molto forti”.

En cualquier caso sería una alternativa más en Italia con una carga fiscal presumiblemente menor a la de los cigarrillos, veremos qué tal es la acogida.

9 Me gusta

Hola

Claro, llevo las 2, pero:

• Llevo mucho tabaco (PM + BATS + MO + MCM + LOG)
  • Mi tiempo es limitado (No es lo mismo seguir 20 empresas que seguir 60 empresas)

Entonces, estoy pensando en algunos casos rebajar la exposición y concentrar mas en las “mejores” ideas, yo creo que es mejor idea de largo plazo PM, que MO y BATS

Puedo estar equivocado y busco el sesgo de confirmación, jajaj :slight_smile:

3 Me gusta

Yo en las 3 que menciona es en donde tengo más peso. Es lo único que puedo decirle.

1 me gusta