Sobre la repercusión de los costes derivados de la inflación, de Miquel y Costas.
Parece que el término financiero de 2022 va a ser “repercusión”
Sobre la repercusión de los costes derivados de la inflación, de Miquel y Costas.
Parece que el término financiero de 2022 va a ser “repercusión”
Bueno, pues ya tenemos también el año completo de SWMA @Fernando
Sigo sin entender cómo le puede gustar tanto a la gente el tabaco oral .
No sé cómo, pero Altria ni la tose en US.
Aquí el guidance del 2022:
Baja el ratio Deuda Neta / EBITDA mientras reparte dividendo y recompra la bestialidad de 3.800 millones
Otra que genera dinero por castigo
La división de “Smoke Free”:
Tienen un mercado por explotar en US, que como consigan escalarlo allí, no sé yo lo que va a ganar esta empresa.
La duda que tengo aquí yo es si los Estados van seguir consintiendo esto:
Muchas gracias por sus aportaciones.
Le propongo que se pase por estos lares un invierno y salga a fumar cada hora. Avíseme, por cierto, y le invito a comer (en interior, claro).
BATS, PM y MO deberían guardar la pasta y comprar SWMA. Espero que no lo hagan
Independientemente de lo que pensemos o nos gustase, todas van a seguir con su política que prioriza los dividendos. ¿Entre recomprar y amortizar deuda? pues las dos alternativas tienen sus ventajas e inconvenientes. No soy fan de las recompras pero a los precios a los que está BATS no las veo nada mal aunque limpiar bonos que tiene por ahí al 7-8% (si puede hacerlo en buenas condiciones que esa es otra) yo casi que lo preferiría. No sé, supongo que lo mejor es hacer unas cuentas y lo que más convenga que seguro es una combinación de varias cosas.
Me parece una alternativa mejor a los cigarrillos en todos los sentidos: comodidad, salud, civismo y bueno que tiene un montón de nicotina .
Totalmente. El poder usarlo en espacios cerrados, sin molestar a nadie, es absolutamente diferencial.
Un mercado enorme pero no solo allí: Lo están metiendo por ejemplo ya en aeropuertos (oriente medio) y en un viaje en avión a nadie se le va a ocurrir fumar pero meterse la bolsatia en la boca no lo veo tan loco.
Luego en Europa está por hacer, en UK empezando y en escandinava BATS precisamente lo ha hecho muy bien.
La importancia de llegar el primero con algo nuevo y un buen marketing (igual que KO nunca pudo competir con Monster/RedBull pues la coca-cola energy es una broma y se tuvo que meter en Monster con la que, por cierto, tiene grandes diferencias). Tambien hay grandes pufos (Hard Seltzer por ejemplo) así que hay que tener cuidado. En este caso MO estuvo atenta y compro pronto On! Mi impresión, según van terminando las promos, es que van a quedar estas dos con el mercado, con Zyn de líder, On de segunda y el resto ya lejos pero bueno BATS algo tendrá que decir también.
Solo espero que cuando se divida nadie compre ninguna de las dos partes porque se quedan ambas bien apetecibles para según quien.
Una growth escandinava con Zyn.
Una compañía americana estable que se va a endeudar y recomprar.
En cuanto tenga vía libre de la FDA…tiene pinta.
También se puede interpretar como que mejor sería que no les dejasen comprar más Juul ya que pagan demasiado.
Lo tienen desarrollado también en este artículo.
Este 21 de febrero parece que van a lanzar cual producto de Apple Iqos Iluma en España.
Ayer conversando con un amigo que consume, me comentó que está quedando con una chica de Alemania que le habló de Weedmaps. Por lo visto, todo extranjero que consume marihuana, cuando visita otro país, utiliza siempre la app esta para saber dónde conseguir material .
Hoy por curiosidad me la he descargado en mi móvil y he alucinado con las cosas que aparecen:
Alucinen aunque sea aún un tema “tabú” en España, lo extendido que está esto.
No sé qué opina usted @Toni1 y si nos puede dar unas pinceladas más de estas cosas.
Leyendo valoraciones de los centros, me encuentro esto y se confirma un poco lo dicho.
Cada lugar tiene su “menu”…
Uff,poca cosa puedo comentar que no se haya hablado antes,quizá comentar que el número de usuarios de cannabis es mucho más alto del que se pueda imaginar y que además este número será todavía más alto con la entrada de los derivados y de formatos de consumo más pensados para llegar al consumidor sin que estos (nuevos consumidores)sientan los prejuicios de hacer algo malo.
El dinero que va a mover la marihuana en el futuro contando con los derivados y toda la gama de formatos de uso y aplicaciones va ha ser más grande que el de la nicotina.
A ver si consigue weedmaps convertirse en el marketplace de ese futuro mundo del cannabis,de momento es así.
Pero mire como le están atizando a las acciones de crecimiento,donde está el suelo??
El suelo son los padres , amigo mío.
Ha estado bien la presentación del Iluma, lo bueno es que es publicidad gratuita y pones a tus clientes al día, a ver si da un impulso a las ventas en España de Iqos (han ido cambiando de una presentación en español a otra del CEO en inglés subtitulada, quince minutos).
También va a ser bueno este modelo -creo- para mejorar el boca a boca… el no tener que limpiarlo, que sea estéticamente chulo y demás seguro ayudará a ello.
Por debajo de 10 veces EBITDA, teniendo en cuenta que necesita 4 duros de CapEx, como si fuera una empresa que no va a crecer jamás:
Mini punto para los abogados de Juul.
Miren lo que ha llegado a Italia, si no me equivoco es la versión low cost del tabaco calentado de PM de la que nos habló @Toni1. En colaboración con la surcoreana KT&G.
La verdad es que le veo sentido. Para un segmento de menor poder adquisitivo es interesante, cara también a poder defenderse PM de la competencia que le surja por ahí. Comentaban también en PM que iba a ser interesante para países de menor poder adquisitivo como algunos de Latinoamérica.
“Iqos continues to lead the heated tobacco category, but we know that no single product will satisfy the preferences of all adult smokers. The launch of lil Solid 2.0 complements our portfolio of smokeless alternatives by providing adult smokers with products that differ in use, price and technology”.