Noticias en el mundo del tabaco

Pues a mí me parece que un bono a tan largo plazo también tiene su riesgo por el hecho de que vivamos una temporada de altos tipos de interés en el futuro…me parece mejor que tenerlo parado en el banco para algunos,pero yo preferiría tener el dinero disponible para una posible inversión,eso que se dice de tener la escopeta cargada…jeje,de todas maneras respeto todas las formas de abordar la inversión pero con lo que he pasado y vivido ya no me conformo con menos de 8 o 9 %sobre el principal.
De todas maneras,y seguramente a algunos les parece una locura,en esos plazos estoy convencido de que los que invirtamos en MO a estos precios vamos a triplicar nuestro dinero reinvirtiendo los dividendos…llevo toda mi vida trabajando en este sector como para hacerme una imagen del futuro bastante fidedigna y está ventana de oportunidad que se ha abierto a estos precios no podía dejarla pasar…pero es sólo mi opinión.

4 Me gusta

No quiero manchar más el hilo del tabaco con otro tema relacionado pero distinto. En otro sitio y otro momento lo debatimos más. Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias por su aporte. Y por mi parte como inversor en Altria, su información me ha resultado muy interesante, sin que me importe el hilo en el que la ha puesto. Un saludo

6 Me gusta

Reinvertiendo los cupones también se pilla un buen interés compuesto, el tema obtener un retorno más amarrategui, y es que soy bastante miedoso con la volatilidad de muchas acciones…lo sé y me ha llevado a vender buenas acciones en malos momentos.saludos

3 Me gusta

No mancha nada ,al contrario…
Yo, que voy bien servido de MO (y PM,BATS)…me compro antes un bono MO 10yr al 4,8% ,que un 10 yr, spanish al 1,3% …por ejemplo.
Por lo menos ,la que vende humo ,no tiene que volver a emitir ,para pagar a los bonistas…por ahora.
El debate interesante…el mercado de bonos es enorme,por algo será.

3 Me gusta

Al contrario, yo creo que lo ha enriquecido pues aporta un punto de vista muy válido que no se había mencionado con anterioridad y que además para determinadas situaciones puede ser mejor opción de inversión, cuando se requiera mayor certeza en recuperar el principal en un plazo determinado por ejemplo.

Gracias por su aportación.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Ya lo sé.

1 me gusta

Altria asegurándose el mercado de la gente que fuma y el de la gente que deja de fumar pero sigue vapeando.

Cuando miré la empresa hace unos meses me di cuenta que su capital allocation estaba buscando constantemente la “dependencia” de las generaciones futuras.
A modo de símil, los que hayan visto Mad men, la idea de los señores de mediana edad fumando piti tras piti y bebiendo bourbon en el trabajo.

Parece que Altria tiene en perspectiva que en diez años, menos tabaco, más vapeo y el mercado del cannabis serán su modelo de negocio.

3 Me gusta

Hola a tod@s

¿qué opinión tenéis de Karelia tobacco? La verdad que a largo plazo lo ha hecho muy bien.

Saludos

1 me gusta

Mi opinión personal e intransferible sobre lo que preguntas es que me consta que han conseguido una cuota de mercado en España significativa en los últimos años y que han hecho lo mismo en otros países,se espera que sigan creciendo,pero dudo que puedan tener los mismos frutos en los próximos años como los tuvieron en los anteriores,pero eso ya no lo podemos saber…lo que me parece a mí es que tiene más riesgo que las grandes y también que me parece mucho más fácil predecir dónde va a estar MO dentro de 10 años que karelia…
Yo estando en MO me imagino en un entorno de recesión o crisis o lo que sea y veo bajando a MO a 35€ y en vez de preocuparme me verás emocionado buscando dinero hasta debajo de las piedras para comprar más acciones,pero si me pasa con karelia que baje de 250 a 150 me preocuparía y mucho y esto de por sí impide que invierta en estas empresas.
Yo pienso que en el sector tabaco hay empresas mejores…sí es cierto que hace años tenía unos ratios de valoración baratos pero ahora no lo veo a pesar de que como es una empresa muy pequeña todavía la veo creciendo en cuota de mercado (algo difícil para el cigarrillo tradicional)
Es sólo eso…una opinión más cómo la que tengas tú o te pueda aportar alguien…

1 me gusta

Sobre todo quiero reseñar que por mi forma de invertir necesito estar tranquilo con las acciones de mi cartera en todos los entornos de los ciclos económicos y que yo particularmente por mi manera de afrontar la inversión no estaría tranquilo con este tipo de empresas pequeñas y de baja liquidez pero no porque sea mala empresa ni mucho menos…a lo mejor tú no sufrirías viéndola caer un 50%…

Al hilo de los bonos de tabaqueras:
Philip Morris en dólares:
Vencimiento 2022 cupón 2,50% cotiza 97,51
Vencimiento 2028 cupón 3,125% cotiza 95,04
Vencimiento 2042 cupón 3,875% cotiza 87,02
Vencimiento 2043 cupón 4,125% cotiza 89,44
Los de largo plazo llevan buena bajada también, este último desde 109 en el 2016.
Hay muchos más pero para hacerse una idea vale.
Saludos

4 Me gusta

Por si a alguno le interesan estas cosas os comento que el dispositivo BLU,
que a tenido tanto éxito desde que lo comercializan en España está teniendo un ratio de dispositivos defectuosos demasiado alto(2 de cada diez)y tienen cabreados tanto a clientes como a estanqueros…me parece una cagada que va a poner las cosas muy fáciles a JUUL cuando consigan resolver los trámites para empezar a comercializarlo,por cierto,el rumor en el sector es que la razón de que no vallan a poder ponerlo a la venta en el plazo que se a marcado es porque un tipo de Malaga patentó la marca JUUL y ahora la compañía no puede poner el mismo nombre a no ser que llegue a un acuerdo con el,jajaja,como sea verdad es de traca,jajaja.

7 Me gusta

Podría alguno darme su visión acerca de una empresa americana que se llama eqm midstream (EQM)??
He estado informándome todo lo que he podido sobre ella y no le encuentro tantos problemas como para estar tan barata…ahora mismo tiene una RPD de más del 11% y una política de ir incrementando los dividendos además de proyectos importantes para tener un buen crecimiento de ingresos…
El caso es que la veo una buena empresa para mí cartera de dividendos pero no hace más que bajar y me da miedo comprar un cuchillo cayendo.

1 me gusta

Muchas gracias @Toni1 por la observación sobre BLU. Es una tranquilidad saber que ese pod es tan malo, ya que nos lleva ventaja de momento.
Tus aportaciones son valiosas ya que estas en el sector y esto es una ventaja inigualable

1 me gusta

Yo porsiaca ,llevo las 3 PM,MO (mas cargado) y BATS (sin retencion en origen es dificil resistirse)

2 Me gusta

En un futuro más cercano de lo que muchos nos imaginamos Altria y su socio Pm van a emprender una lucha contra el tabaco tradicional encarnizada y van a tener mucho éxito,no me cabe duda…
Esto sucederá cuando IQOS esté bien establecida,considerada y con una buena cuota de mercado…
Me parece clave tener presente esto para saber en qué empresas será más interesante invertir para el muy largo plazo…
La british no va a perder comba en esta carrera hacia el futuro porque tiene su propio proyecto para el futuro que se avecina pero hay alguna otra tabaquera que va con mucho retraso.
Las que han mandado y seguirán mandando en el futuro del tabaco serán las dos de siempre…son las que deciden por donde tiene que ir la industria y los demás pues a la zaga…

5 Me gusta

Dimite el comisionado de la FDA Gottlieb:

3 Me gusta

Es una buena noticia , aunque me ha extrañado que no haya habido una subida aún más fuerte en MO, con lo que ha llegado a presionar desde la FDA.

1 me gusta