Noticias en el mundo del tabaco

TPB -18%.

5 Me gusta

Los chicos de Horos entran en el sector de cannabis:

Tal vez es buen momento para mencionar en este hilo a uno de sus gestores, @alemartintoledo

8 Me gusta

Pues SWMA sigue componiendo @Fernando

Creciendo en ventas al 9% como un reloj.

7 Me gusta

Sigue intacta la historia :slightly_smiling_face:.

Hay que tener en cuenta que este trimestre los precios han bajado bastante por las promos (cosa que desaparecerá en breve) y los gastos en marketing y publi han subido por lo que próximamente, si se mantienen los volumenes al alza, la foto será aún mejor.

Con todos los actores con la capacidad ya a tope y promocionando fuerte, parece claro que va a ser un negocio de muy pocos jugadores. Por ahora: Zyn lider claro y aguantando muy bien, MO creciendo muy fuerte (On!) y BATS (Velo) parece que se deshincha aun siendo el más agresivo en las promos (regalaban las latas de pouches con el tabaco). Habrá que ir viendo.

11 Me gusta

Tenemos resultados de 3Q de Altria. A destacar, que de momento van a conservar la posición en ABI.

9 Me gusta

Pues se ve que los resultados no han gustado mucho. ¿Momento de comprar mas?

4 Me gusta

Imagino que penalizando el que no vayan a vender la posición en ABI para recomprar más acciones.

Pero bueno, esto es como lo de Facebook o Lockheed Martin en los últimos días. El programa de recompras incrementado y cuanto más caiga la cotización, más acciones van a poder recomprar, generando más impulso para que si hacen las cosas bien operativamente ya llegará la recompensa en la cotización:

Si en lugar de a 48,17$, hubieran recomprado a 45,17$ de precio medio los 972 millones de dólares invertidos en recompras durante los primeros 9 meses, hubieran conseguido recomprar 21,5 millones de acciones en lugar de los 20,2 millones. Es decir, un 6,4% más de acciones recompradas…

Teniendo en cuenta que les quedan 2.5B hasta Diciembre 2022, mejor que coticen a 35$ que a 47$. Claro, si no tienes pensado vender y seguir haciendo clin clin caja con los dividendos trimestrales. Si eres un hedge fund y querías hacerte tu +20% con la venta de ABI y recompra masiva de acciones…pues vas a tener que esperar un poquito.

16 Me gusta

Esperemos de hecho que caiga un poco más, tanto para ampliar como para maximizar las recompras. Sigue quedando en el aire el fantasma del IQOS en USA, aunque no parecen demasiado preocupados la verdad.

Esta bajada (aún más) de Capex es circunstancial o se prolongará en el tiempo?

Altria expects its 2021 capital expenditures to be between $150 million and $200 million, a change from its previous expectation of $200 million to $250 million.

2 Me gusta

Pues yo he comprado un poquito más de Altria, la verdad vendí un poco hace poco. El trading verás tú con Hacienda.

Se tienen que deshacer de ABI pero no hace falta que sea nada más se cumpla la fecha, además he contado 1,5b$ todavía pendientes para recompras hasta 2022 (no sé si lo vi muy rápido).

Estaba deseando las recompras, te quitas un 8% de yield con esta caída.

7 Me gusta

Yo quiero comprar más a estos precios de Altria, pero tengo put vendida a 45$ y tengo que esperar si ejecuta o no. Si se ejecuta encantado, sino compraré a mercado.

Para que no decaiga el ánimo, añado una noticia que creo que es bastante beneficiosa

7 Me gusta

Para Altria, actualizo Cash Flow by Operations vs Dividends. Los valores CFO son GAAP y el valor de 2021 es trailing CFO (los ultimos 4 cuatrimestres). Para los dividendos de 2021 = 3,6 x número actual de acciones. Si veis algún error, bienvenido sea.

image

8 Me gusta

Esto puede ser una gran noticia para Bats que tiene un 20% de cuota de mercado en UK.

8 Me gusta

Tranqui … BATS -1.6%.
Los precios y el mercado tienen vida propia.
Eso si, cuando se ponga a tirar, va a subir a lo bestia sin razón aparente.
Este negocio funciona así,

7 Me gusta

Bueno pues mirando un poco los resultados de MO, la verdad es que no he visto gran novedad (el tema Iqos ya se sabía). El ajuste de inventarios se había ido a principios de año para un lado y ahora se va para el otro. Luego pues lo de siempre: hace nada todo el mundo decía que se volvía a fumar cigarrillos y ahora pues se dice que ya nadie lo va a hacer.

El tema legal con el Iqos da la sensación de que no les preocupa :man_shrugging:. ¿Habrá que ver en que queda realmente y cuál es la alternativa de la que hablan en caso de resolución no favorable?

On! bastante bien, re-introducen Verve aunque en conjunto Oral lo veo un poco amenazado pero al final creo que gracias a On! saldrá bien. Presión en precios ahora que desparecerá.

Esperemos que se pongan a tope con las recompras ahora que está la cotización abajo.

Y con BUD pues a esperar.

17 Me gusta

Desde un estanco napolitano:

8 Me gusta

Si a medio plazo quieren replicar el modelo IQOS en las grandes ciudades, tendrán que gastarse un dinerito en estas tiendas que en la práctica son publicidad pasiva. Aunque a cambio del canon a PM se ahorrarán parte del proceso productivo, no parece que esta quiera delegarlo (lo que no sé es si los cigarrillos, digo heets, cruzarían el Atlántico desde Europa, o se elaborarían ya en USA).

Por otro lado tiene sentido que si los volúmenes de consumo de tabaco caen por encima de la inflación, el CAPEX de mantenimiento tenderá también a caer porque necesitarás instalaciones más reducidas (fábricas de preparación de cigarrillos, almacenaje…).

6 Me gusta

La transcripción de la conference call de Altria.

5 Me gusta

Era de esperar que Logista tuviera este trimestre unos resultados tan buenos, al contrario que las tabacaleras.

Recién salidos del horno @Tiedra

El impacto positivo en los resultados derivados de los cambios en la valoración de inventarios por los movimientos de impuestos y precios del tabaco durante el ejercicio (alrededor de +5 millones de euros) contribuyó en parte a esta evolución del Beneficio de Explotación Ajustado1 frente al ejercicio 2020, ya que, en dicho periodo, el impacto fue negativo en unos 2 millones de euros.

Poco se habla de la división de farma, porque aún es muy pequeña, pero crece como un demonio:

Es curioso que Logista entre aquí y que al mismo tiempo, veamos a las grandes tabacaleras entrando también en ese sector.
Tal vez mi especulación conspiranoica se está yendo de madre de parte viernes…

A seguir creciendo poco a poco y sin hacer mucho ruido:

El nivel de las presentaciones es de 1º de Power Point :rofl:

17 Me gusta

Parece que no le han entusiasmado al mercado estos resultados, -3,6% ahora mismo.

EMO, importante el rumbo que indican en la presentación en búsqueda de crecimiento. Habrá que ver como ejecutan el M&A y comprobar como evoluciona la parte pharma.

9 Me gusta
8 Me gusta